Economía

Los presupuestos de Ayuso: Madrid presenta un techo de gasto de 23.000 millones

  • La AIReF respalda el techo de gasto bajo una proyección conservadora
Madrid

La Comunidad de Madrid presentó este miércoles los Presupuestos regionales de 2022 con un techo de gasto superior a los 23.000 millones de euros. Las cuentas regionales son un 14,8% más altas que el último año pre-pandemia y las más altas de la historia, y destinarán un 88% del presupuesto a gasto social. La región madrileña prevé, con estos presupuestos, fomentar la creación de empleo y la recuperación económica y social.

El techo de gasto para 2022, cifrado en 23.303 millones de euros, están elaborados en base a la previsión conservadora del crecimiento económico en la Comunidad de Madrid del 6,3%, una proyección que cuenta con el aval de la Autoridad Independiente de la Responsabilidad Fiscal (AIReF), .y de una dinamización del mercado de trabajo que podría situarse en el 3,4%, lo que implicaría cerca de 105.500 nuevos ocupados en la región.

Entre las medidas sociales que más destacan figura el apoyo a la maternidad, dotando de hasta 14.500 euros durante la vigencia total de la ayuda, de 29 meses.

Por otra parte, el 88% va destinado a presupuesto social, reforzando la Sanidad y la Educación con un incremento de 1.500 millones de euros. Tras la pandemia, la Sanidad recibirá cerca de 8.800 millones de euros, un 8,6% más que el anterior presupuesto, en un apartado en el que las listas de espera y la salud mental ganan importancia.

En cuanto a la formación del mercado laboral, la educación madrileña contará con un presupuesto de 5.723 millones de euros, un 16,4% más de lo asignado en las anteriores cuentas prorrogadas. El mayor crecimiento en los programas presupuestarios de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia se produce en la Formación Profesional (126,5%), que avanza de 17,7 millones de euros a 40,1 millones. Este aumento responde a la apuesta del Gobierno regional para impulsar la FP con la creación de nuevas plazas educativas.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ayuso presidenta
A Favor
En Contra

....Ayuso presidenta ... y no el tontaina del niñato .. esbirro del Josemari y su panda ,,

Puntuación 2
#1
mamandurrio
A Favor
En Contra

A gastar !!!! A gastar !!!! Dónde estás Monasterio!!! Tanto Gasto!!!!



ABBAS KHAL EL MAMANDURR

Puntuación -2
#2
Primarias
A Favor
En Contra

Que CAsado niege a Ayuso la opción de presentarse no tiene palabras. Necesario unas primarias, democracia en el partido, entre Ayuso y Almeida o cualquier otro.

Puntuación 2
#3
Ana
A Favor
En Contra

Si Ayuso quiere sacar los Presupuestos, tendrá que entenderse con Monasterio (VOX), si la derogación de las Leyes de LGTBI, de género o cualquier otra, dice no tener nada que ver con los presupuestos, la eliminación de todas las ayudas, subvenciones, etc, a los colectivos LGTBI, ONGs, Día del Orgullo (que se sustenten con las aportaciones de sus adeptos), etc. Y desviar ese dinero de los presupuestos a otros cometidos, como enseñanza gratis de 1 a 3 años, sanidad, etc

Puntuación 0
#4