Economía

Ayuso anuncia nuevas ayudas a la maternidad en Madrid: 14.500 euros por hijo para menores de 30 años

  • Recibirán la ayuda si ganan menos de 30.000 euros y llevan 10 años empadronadas
  • Se abonarán 500 euros al mes desde el quinto mes de embarazo y hasta dos años
  • Díaz Ayuso también ofrece nuevas ayudas para vivienda y alquiler a los jóvenes

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata a la investidura de la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso, ha apostado en el primer Debate de Investidura por la natalidad y las ayudas a la maternidad para fortalecer el crecimiento económico. De este modo, Ayuso ha anunciado, además de la rebaja de IRPF en medio punto, ayudas de 14.500 euros a mujeres menores de 30 años embarazadas, que tengan rentas de menos de 30.000 euros al año y que lleven al menos diez años empadronadas en la Comunidad.

En concreto, las mujeres de menos de 30 años recibirán una ayuda de 500 euros al mes desde el quinto mes de embarazo y hasta los dos años. La percepción de este ingreso durante 29 meses, que suma en total 14.500 euros, será totalmente compatible con el desempeño de una actividad laboral remunerada por parte de las beneficiarias.

El Gobierno regional prevé que podrán optar a esta ayuda entre 12.000 y 14.000 mujeres y que supondrá una inversión cercana a los 250 millones de euros en cada ejercicio.

Asimismo, las mujeres embarazadas de hasta 35 años tendrán prioridad en la presentación de solicitudes de alquiler de vivienda dentro del Plan Vive, y todas las madres de la región que estén en desempleo, independientemente de su edad, podrán participar en bolsas de trabajo específicas adaptadas a sus necesidades y en planes de formación con soporte educativo en caso de que quieran completar sus estudios.

"Sin el crecimiento de la natalidad no tendremos crecimiento sólido de la economía", ha destacado Díaz Ayuso, al tiempo que ha agregado que "el verdadero feminismo es ayudar a las mujeres sea cual sea su proyecto de vida y no enfrentarlas a los hombres".

"El país necesita el doble de nacimientos"

La candidata a la investidura de la Presidencia ha recordado que en 2019 nacieron en la Comunidad de Madrid 56.000 niños, 24.000 menos que en 2008 y ha asegurado que "un país con futuro necesita, al menos, el doble de nacimientos".

"Es cierto que Madrid continúa siendo una de las regiones más jóvenes de España, y que somos una de las tres comunidades en las que hay más nacimientos que defunciones, queremos un Madrid que apueste por la vida, una región donde los niños sean los protagonistas, una región capital, pero humana y alegre, que mire al futuro y lo construya, la región de las familias" ha destacado Díaz Ayuso.

Asimismo, ha considerado "imprescindible que nazcan niños para que funcione la solidaridad intergeneracional, que los mayores pasen su herencia económica, cultural y personal a los más jóvenes y vivan en una sociedad capaz de cuidarles y devolverles lo mucho que nos han dado".

"En definitiva, se trata de convivencia de las distintas generaciones", ha indicado Ayuso, al tiempo que ha asegurado que "el deterioro económico y el deterioro demográfico se retroalimentan". "Como no se ve futuro, no se tienen hijos; y, como no se tienen hijos, no hay futuro", ha sentenciado.

Ayudas para el alquiler y la compra de viviendas

Después de anunciar la mayor rebaja fiscal de la historia de Madrid, la candidata a la investidura ha anunciado ayudas a la vivienda para los jóvenes, que van desde las deducciones por hipoteca, ayudas al alquiler y ayudas directas para facilitar el acceso a la compra de un inmueble. 

En este sentido, Ayuso ha destacado que se ampliará la deducción por alquiler en el IRPF de hasta 1.200 euros un 20% más del límite actual, manteniéndose dicha deducción hasta los 40 años si hay una situación de desempleo u obligaciones y responsabilidades familiares. También se mantendrá la deducción en la cuota de IRPF del 25% de intereses de la hipoteca, con un máximo de 1.000 euros por año para menores de 30 años. 

Además, la Comunidad culminará el plan 'Alquila Joven' que, según ha puntualizado Ayuso, se inició el pasado 21 de abril con la ampliación del seguro de impago de rentas hasta dos años para los menores de 35 años. 

Por otro lado, también se proporcionarán ayudas directas para facilitar a los jóvenes la compra de una vivienda con la puesta en marcha del programa 'Mi primera vivienda'. Según ha destacado Ayuso, el plan irá destinado a aquellos que, siendo solventes, no dispongan del ahorro suficiente para aportar en la entrada y se ayudará con hasta un 20% del valor de la vivienda articulando un aval o seguro que le permita acceder a la hipoteca.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alvaro
A Favor
En Contra

Me parece estupendo pero, creo, no debería limitarse a las mujeres que lleven más de 10 años empadronadas en la CAM. ¿O es que, acaso, las que llevan menos de 10 años están pagando menos impuestos? Por otro lado, creo que el fomento de la natalidad es algo tan importante que deberían plantearse medidas adicionales (o subir el limite salarial un poco más)... Dicho esto, muy buena y necesaria iniciativa, creo que sólo deberían mejorarla un poco más

Puntuación -33
#1
Beltenebros
A Favor
En Contra

Esta noticia le gusta al clan gitano, a las ninis, a las perroflautas, a las rumanas del no tengo trabajo no tengo dinero, a las extranjeras latinas de cuatro hijos a los 22 años, a las pobres refugiadas de la bosnia Herzegovina,... eso sí a la gente que llega a casa por la noche tras horas interminables de trabajo por 1000 euros les da igual porque no les da el tiempo ni el dinero para tener hijos. Si esto lo hubiera dicho el PSOE le hubieran caído palos de todos los colores como con el cheque bebé, pero como es Ayuso hay que aplaudirla.

Puntuación 12
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Ya lo dije, ojo con Ayuso, es de naturaleza gastadora, como Iglesias.

Puntuación 5
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Ayusita, la libertad que proclamas y pides en especial a los empresarios es la que ha favorecido con vuestra repugnante reforma laboral que no haya nacimientos. Comentario que hago con conocimiento de los datos desde la reforma laboral: cayó en picado la natalidad a niveles de la posguerra. Dejamos a las mujeres en casa a cobrar paguitas? Eso es lo que busca la derecha, como ya hizo Hitler, el odiador de socialistas y comunistas y amigo de Franco.

Puntuación -17
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Y no es discriminatorio por edad decir que solo se da ayudas a madres jóvenes? La natalidad, con lo que implica para toda la vida, se puede equiparar al acceso a la vivienda para los jóvenes?

Puntuación -11
#5
Analia
A Favor
En Contra

Al #1: Poner 10 años es para evitar un efecto llamada. Es tiempo muy razonable.

Puntuación 25
#6
Andy
A Favor
En Contra

La paguita de Isa

Puntuación 3
#7
ciudadano no madrileño
A Favor
En Contra

y solo para madrid , pero lo pagamos todos los trabajadores de españa? pero q desfalco y injusticia es esta? estamos locos? q lo paguen los P****madrileños con su ssudor y su sangre. las autonomias son un foco de corrupcion y de injusticias que ya no se sostiene.

No con mi dinero. mi mujer embarazada ha de currar y tiene 0 ayudas pues las madrileñas tambien. nos ha jodio

Puntuación -15
#8
Tony
A Favor
En Contra

Muy buena ayuda para fomentar la natalidad española, 10 años empadronada la mujer en Madrid, perfecto Isabel llegarás muy lejos.

Puntuación 13
#9
Manuel
A Favor
En Contra

Para cualquier ayuda que se conceda a un mayor de edad deberia de ser 20 diez años empadronados en España, los extranjeros como vienen aqui a pagarnos las pensiones tampoco lo necesitan.

Puntuación 20
#10
Carlos
A Favor
En Contra

Magnífica idea para fomentar natalidad, cada día me gusta más esta mujer, bravo.

Puntuación 5
#11
A Favor
En Contra

Muy bien Ayuso, que tengan muchos hijos los madrileños . Así además de ser los que más aportáis al fondo de solidaridad interterritorial vuestros hijos ayudarán a pagar las pensiones del resto de esta España envejecida, aunque igual van a tener suerte y con las leyes de eutanasia tan demandadas por la sociedad española acaban librándose de mantener viejos progres que no quisieron tener hijos para pegarse la vida padre.

El resto de España a seguir invirtiendo en chiringuitos LGTBI.

IVA preservativos: 10%

IVA pañales: 21%.

Pero no preocuparse, España nunca quedará despoblada, África pide paso . Mejor el Islam que la religión eco progre LGTBI, por lo menos no abogan por la extincion de la humanidad.

Puntuación 5
#12
Pucelano
A Favor
En Contra

Hola vivo en Castilla y ésto es tristísimo, no ves más que viejos por la calle, que en Madrid y Barcelona ves niños de las extranjeras al menos pero aquí como somos unos bordes no quiere venir población extranjera y los jóvenes se van. Por favor, que el gobierno de Castilla y León, que es del PP también, tomé la misma medida que Ayuso...y entre todos levantamos España.

Puntuación 11
#13
Glasias Isabel
A Favor
En Contra

Yo poder terminar mi finca en Marraquech ¡Isavel sel glande!

Mohamed.

Puntuación -1
#14
Yo
A Favor
En Contra

En las comunidades donde gobierne el PP espero que se haga lo mismo que quiere hacer Ayuso, al menos en Castilla y León.

Y bueno, que se haga esta misma política pronatalista en toda España.

Puntuación 5
#15
Malvada ayuso
A Favor
En Contra

Pero si son 10 años como la van a cobrar los moros???

Jejeje

Puntuación 2
#16
Grups
A Favor
En Contra

Los de la religión de la paz van a venir como moscas a la miel, para que esto funcione hay que dar estas ayudas solo si la madre trabaja y esta dada de alta en la,SS. Si no, va a pasar como en Suecia, en casa dedicadas a parir y a vivir del Estado

Puntuación 9
#17
El real
A Favor
En Contra

Los hijos no se tiene para pagar pensiones. Tampoco pensar en los inmigrantes, sería de nuevo la esclavitud. A ver si piensan y se les ocurre otra forma de mantener a los jubilados, antes ahorraban y se mantenían a sí mismos.

Puntuación -1
#18
Español
A Favor
En Contra

Si creéis que por tener que estar empadronadas 10 años las mujeres extranjeras no van a poder solicitarlo es que no tenéis ni idea de cuánta inmigración ha llegado en los últimos 25 años a Madrid... Además cualquier inmigrante que lleve 10 años en madrid ya se ha nacionalizado. Las dominicanas y las marroquíes están de enhorabuena

Puntuación 9
#19
Así no
A Favor
En Contra

El problema de falta de natalidad se da en españolas de clase media con más de 30, como es la propia presidenta. Las destinatarias de este despilfarro que se paga a escote entre mil euristas de 40 h semanales más 2 de metro no tienen ningún problema de falta de natalidad.

Puntuación 4
#20
No me parece bien
A Favor
En Contra

El problema de falta de natalidad se da en españolas de clase media con más de 30, como es la propia presidenta. Las destinatarias de este despilfarro que se paga a escote entre mil euristas de 40 h semanales más 2 de metro no tienen ningún problema de falta de natalidad.

Puntuación 3
#21
Nicaso
A Favor
En Contra

Lo que hace falta es más empleo y medianamente remunerado y menos ayudas sociales de todo tipo que le convierten a uno en esclavo del político de turno porque su supervivencia económica depende de él. Qué hacia el personal de antes que trabajaba, se sacrificaba y tenía más hijos ?. No se tienen hijos porque no se quiere, los matrimonios son inestables y así nadie quiere formar una familia. Ya pueden dar lo que les plazca que la cosa continuará igual.

Puntuación 2
#22
Plutarco
A Favor
En Contra

Tras escuchar con atención el primer discurso de investidura de Doña Isabel N. Díaz Ayuso, debo decir que aunque no coincida con todas sus propuestas para acción de gobierno,… ha presentados un paquete de medidas muy bien estudiado, necesario y perfectamente realizable.

Esta mujer es el mejor y casi único activo político que tienen en ese Partido Popular; muy por encima de todos los demás políticos profesionales, por competencia y honestidad íntelectual, por valentía, por coherencia con sus principios ideológicos liberales, y por su capacidad de iniciativa para afrontar los muchos y graves problemas que padecemos, no sólo en Madrid, sino en toda España, la mayor parte provocados por el nefasto y criminal pandemonium gubernamental socialcomunista y secesionista.

Siempre he sido hipercrítico con los politicastros de todos los partidos y lo seguiré siendo, pero es necesario señalar que esta mujer tiene muy buenas ideas, buena capacidad y merece el máximo apoyo posible.

Está destacando clara y limpiamente en todos los frentes y está siendo capaz de recuperar la fe e ilusión en buena parte de los españoles, especialmente los que la han votado a ella, olvidándose del partido que representa y por supuesto, gracias a los votantes de VOX que condicionan su apoyo para que no se desvíe de la buena dirección.

Ha empezado (o continuado) con muy buen pie:

Políticas de ayudas a la maternidad – paternidad, ayudas a la natalidad.

Reducción del número de Consejerías a 9.

Reducción de impuestos de todo tipo en la parte de ka CAM.

Ayudas a los sectores más castigados por la plandemia.

Simplificación burocrática en la creación de empresas.

Inversiones públicas en mejora de infraestructuras y servicios.

Plan de reforestación y de aprovechamiento integral del agua.

Apoyo a las familias y dicentes para mejorar la calidad del sistema educativo.

Mejoras adicionales del sistema sanitario.

Etc.

Por mí parte tiene varios años por delante, de total confianza.

Ojalá tenga suerte, porque España entera la necesita.

Puntuación 3
#23
Carmen
A Favor
En Contra

23. Pues a mí me parecen medidas de Podemos, salvo que Podemos pide subir impuestos a los ricos y bajarlos a los pobres, lo demás es igual.

Puntuación -1
#24
Vende Humo
A Favor
En Contra

Seamos serios esto no va ha tener ningun impacto en la natalidad de Madrid ya que por las condiciones exigidas muy poca gente va a tener acceso a esas ayudas.

En primer lugar cuantas españolas de menos de 30 años se pueden plantear tener hijos si ni tienen medianamente resuelto su futuro laboral, ni mucho menos resuelto el tema de vivienda. Supongamos una chica madrileña que haya terminado la universidad con 24-25 años. ¿ se va ha poner a traer hijos a este mundo a los 28? simplemente porque ayuso le va a dar la ayuda.

En fin como siempre Ayuso haciendo demagogia

Puntuación 2
#25