Economía

Así puedes pujar por inmuebles (y más) de la Seguridad Social: este es su servicio de subastas

  • El organismo pone en venta una gran variedad de propiedades embargadas
  • No solo fincas rústicas o urbanas: también vehículos, electrodomésticos...
Foto: Dreamstime.

La Seguridad Social, debido a su función recaudatoria, tiene en su poder una lista de inmuebles que, al no tener utilidad para el organismo, son puestos a la venta con el objetivo de obtener líquido y saldar de forma efectiva las deudas por cuotas o recargos que han provocado el embargo de esas propiedades.

El organismo ha recordado en su perfil de la Tesorería General de la red social Twitter que su servicio de información de venta de inmuebles sigue disponible para los ciudadanos interesados en conseguir alguna 'ganga' inmobiliaria. Con este servicio el ciudadano puede estar informado de los procesos de subasta que se abren, así como las indicaciones para poder participar en ellos.

Tal y como explica la Seguridad Social en su página web, si cualquier ciudadano está interesado en suscribirse a este servicio debe enviar un formulario en el que ha de indicar los datos personales, domicilio, ámbito geográfico y tipo de inmueble en el que está interesado...

Con esto, la base de datos de la Seguridad Social guarda los datos y, en el momento en que una subasta se ajuste a las preferencias anunciadas y salga anunciada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), enviará una alerta al correo postal o correo electrónico del ciudadano, que recibirá la información pertinente acerca de la subasta (fecha, hora...).

Para poder suscribirse a este servicio de información de subastas, el ciudadano debe acceder con certificado digital (puede conseguirlo en cuatro sencillos pasos), usuario + contraseña y Cl@ve PIN.

El catálogo de la Seguridad Social no solo se compone de inmuebles. Un vistazo al apartado del organismo permite conocer el resto de propiedades que se ponen a la venta: desde fincas rústicas y urbanas a otros como vehículos y embarcaciones.

El ciudadano puede escoger una o varias de esas categorías y comenzar una búsqueda por su cuenta. El sistema le desplegará todas las existentes clasificadas por comunidad autónoma y desglosadas posteriormente por provincias.

Si hace 'clic' en la sección 'resto de bienes muebles', se encontrará con un abanico de propiedades tan diferentes entre sí como electrodomésticos, relojes, licencias de expendeduría en estancos, herramientas industriales, menaje de hostelería, ropa, muebles...

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
Olga del Rio
A Favor
En Contra

¿Qué se "corrige" en el bitcoin? ¿la valoración? ¿respecto a qué? Al menos los tulipanes en el Siglo XVI acabaron sirviendo para decorar salones ... pero esto, no sirve nada más que para quemar carbón y gas natural minando ... Nunca jamás el ser humano fue más idiota y estulto.

Puntuación -3
#1
Manuba
A Favor
En Contra

Hombre, Olga, poner un comentario en un artículo que no tiene nada que ver también es de bastante idiota y estulto, la verdad...

Puntuación 2
#2