Economía

Díaz asegura que habrá Presupuestos a pesar de las diferencias en el Gobierno

  • Critica la tributación pública de España y la masculinización de la política
  • Díaz: "El tiempo político y biológico a veces no se cruzan"
Madrid

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró ayer que, pese a las diferencias en el Gobierno de coalición, principalmente en fiscalidad y vivienda, habrá acuerdo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022. elEconomista publicó las siete discrepancias que dividen a PSOE y Podemos en el Ejecutivo, entre las que se encuentran el impuesto de Sociedades, la Ley de Vivienda y especialmente el consiguiente control del precio del alquiler, la reforma laboral, la renta mínima, la reforma de las pensiones y las ayudas a la maternidad de la ministra podemita Ione Belarra.

"Quiero dar un mensaje de tranquilidad. Va a haber Presupuestos. El tiempo político y el biológico a veces no se cruzan. Hay que cerrar una negociación y tiene que ser pausada. Hay una cultura muy masculina de llevar al límite las negociaciones. Las mujeres no debemos negociar así y los hombres tampoco. La política está masculinizada. No tiene que ver con ser hombre o mujer, sino con las formas", señaló la vicepresidenta.

Díaz, en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, reconoció que existen diferencias con el PSOE en materia tributaria y que Unidas Podemos apuesta por un tipo mínimo del 15% en el impuesto sobre Sociedades y por que paguen más los que más tienen. "En este momento, nuestro país necesita dinero y los que más ganan tienen que aportar más (...) El acuerdo es posible siempre. Es verdad que tenemos discrepancias, pero nos une el acuerdo de Gobierno", dijo.

Díaz afirmó que España funciona con tributos públicos del siglo XX, con un IRPF y un impuesto de Sociedades que sustentan los que menos cobran. "Hablar de impuestos es hablar de servicios públicos. Y necesitamos cumplir con el mandato constitucional: que los que más tienen aporten más para los que menos tienen. Un gobierno progresista tiene que mandar un mensaje reformista claro: que los que tributan muy poco ahora se comprometan con su país", zanjó.

Sobre la vivienda, insistió en que España tiene que tomarse en serio este problema, porque las políticas de vivienda desarrolladas hasta ahora han sido un "fracaso". Así, la vicepresidenta aboga por adoptar medidas para recortar los precios del alquiler, como se está haciendo en otros países europeos, algo a lo que se opone el PSOE.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Yo le preguntaría a esta pija-progre que quién va a trabajar en este país?.

Puntuación 12
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡HOOOOMBREEEEEE!!!!.....¿PERO QUIEN LO PUEDE DUDAR?.

Si lo que está en juego, es el "culito" presidencial, enfundado en unos ridículos pantalones pitillo de adolescente, entonces.... NI LA MENOR DE LA DUDAS, si hay que dar amnistías a fugados prófugos de la Justicia, se hará, si hay que dialogar de como REGALAR, un trozo del Territorio Nacional, a unos mamarrachos, que no representan nada mas que a un grupito en España, SALTÁNDOSE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, se hará, si hay que pactar cosas IMPOSIBLES en ECONOMÍA, a pesar de que las mismas harán mas pobreza, ruina, y paro, pero que exigen los COMUNISTAS que apoyan las posaderas pitilleras, se hará.

LO QUE SEA, CON QUIEN SEA, A PRECIO QUE SEA, COMO SEA, Lo único importante, el EGO de un incapaz, que sabe que en cuanto hubiese consulta al pueblo español, esa posadera ya no posaría sobre el sillón de la MONCLOA.

Puntuación 13
#2
A Favor
En Contra

Sres de la UE, tenemos un desgobierno COMUNISTA !!! Son ASESINOS !! Ni un Euro a estos HDLGP ! Lo usan para imponernos unA DICTADURA COMUNISTA !!! Por favor PAREN ESTO YA !!!!!

Puntuación 9
#3
Usuario validado en Google+
J Russ
A Favor
En Contra

No se les cae la cara de vergüenza escribiendo "ministra podemita Ione Belarra"? Alguna vez han escrito "ministra pepera" o se han referido a los integrantes y votantes del resto de partidos como "peperos", "voxemitas", "ciudadanitas" o "psoistas"? Ah, ya me parecía a mi que no.

Sinceramente viendo el "respeto" que tienen a determinadas formaciones políticas y a sus votantes lo que me dan son ganas de vomitar.

Háganse mirar su basura de periodismo digno de un estercolero multipanfletista

Puntuación -10
#4
Marisa
A Favor
En Contra

Claro que habrá presupuestos, ésta es una bocazas que se harta de amenazar y luego como todos los socios del viruelo, tragan y callan.

Puntuación 8
#5
Venacapaca
A Favor
En Contra

Cuando alguien se refiera al psoe, o a los de izquierdas, como hace el golpista sanchez, " somos de izquierdas " no diga izquierda, diga mejor comunista, que son los que han utilizado el insulto, pero como con el insulto no conseguían nada, se han instalado en la violencia y la agresión, contra todos aquellos que no quieran seguir sus dictados, y luego acusan a los demás de delitos de odio, cuando les destapan sus mentiras, con argumentos y pruebas, y eso no lo pueden soportar, este gobierno de la mentira, de la corrupción, de la pederastia y de la sedición, encabezado por el el dr. plagiador sanchez, que hasta en sus estudios ha mentido.

Puntuación 8
#6
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

J Russ

Si estoy de acuerdo total contigo, es de vergüenza vomitiva que hablen de PSOE, PP, PODEMOS, BILDU y cuando se refieren a VOX solo dicen la fuerza política de extrema derecha, en este caso también sería extrema izquierda de PODEMOS social-comunista PSOE, derecha PP, etarras a BILDU etc etc... o a todos por sus siglas o a todos por su adjetivo calificativo.

Vomitivo, totalmente de acuerdo, aunque a VOX también le vota gente y representa una fuerza política en España y es faltar a millones de personas que lo representa, dedíquense a llamarlo por sus siglas de VOX, les guste o no les guste, vomitivo también de los restos de partidos.

Puntuación 7
#7
Carmelo
A Favor
En Contra

Cómo va a ver acuerdo entré hienas, sólo se ponen de acuerdo para robar al ciudadano y dárselo al vago inmigrante ilegal

Puntuación 1
#8