Economía

Isabel Díaz Ayuso: "El alcalde y yo queremos un cambio político en España liderado por Pablo Casado"

  • "El alcalde y yo mantenemos una gran amistad y complicidad"
  • "Con un Gobierno que no entiende a la empresa, pocos repuntes habrá"
  • "Lo políticamente correcto es otra de las tiranías que nos estamos imponiendo"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Nueva York. Europa Press
Nueva York

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió este lunes con inversores en Nueva York, donde también ofreció una entrevista al Wall Street Journal y mantuvo un encuentro con Michael Bloomberg.

¿Cuánta autonomía tiene el gobierno regional para disociar ante los inversores extranjeros el programa económico de Madrid frente al del Gobierno de España?

Si las dos administraciones damos lo mejor de nosotras para atraer capital siempre serán discursos coexistentes. En nuestro caso dejamos claro que no somos un gobierno socialista sino un gobierno liberal que apuesta por la colaboración público-privada, por la baja fiscalidad y por una fórmula en la que haya más ciudadanos trabajando pagando menos impuestos. Es una forma de que el capital cuando busque un lugar donde invertir sepa que no solo las prácticas socialistas imperan en España. En Madrid hay un gobierno que está dispuesto a competir con Portugal o con Reino Unido para atraer empleos.

¿Qué recetas le daría al Gobierno de España para que el crecimiento no se desacelere, como ocurrió en el segundo trimestre?

Hay que tener una baja burocracia, una baja fiscalidad y mensajes muy claros de protección a la empresa, de responsabilidad sobre la misma y de confianza. Después habría que afrontar reformas profundas en España, para flexibilizar el mercado laboral y para que las administraciones acompañemos a la empresa y no nos convirtamos en su principal obstáculo. Hoy fundar una empresa en España, en comparación con otros países, es casi una misión imposible.

Menciona las reformas, ¿qué impresión tiene de las propuestas laborales que propone el Ejecutivo?

Para empezar expulsa a la empresa de Madrid. Hay que tener en cuenta que el 60% de las grandes multinacionales están en Madrid. Por tanto, cada vez que el Gobierno anuncia cualquier política en dirección contraria a la creación de empleo, la primera perjudicada es la capital del país y si le va mal a la capital del país le va mal al conjunto. Es algo que se entiende en cualquier lugar del mundo, excepto en España. Nosotros lo que intentamos es siempre corregir ese mensaje. Por eso, creo que un viaje como este es muy importante para que los inversores fuera de España sepan que no en todos los lugares de nuestro país se les va a perseguir.

¿Cómo se puede reconducir la situación generada por las rencillas internas del PP en lo que a la Secretaría de Madrid se refiere?

Me lo pregunto muchas veces. Yo he manifestado simplemente mi intención de dar un paso adelante porque creo que es algo lógico. Tampoco he añadido nada nuevo desde hace un mes y no puedo hacer mucho más que esperar con confianza que, cuando llegue la fecha, todo salga bien. Lo que sí que puedo asegurar es que en el caso del alcalde, que es otra de las personas de las que se ha estado hablando recientemente, tanto él como yo mantenemos una gran amistad. Sobre todo complicidad y colaboración entre las dos instituciones que es lo que le importa a los madrileños. Los dos queremos lo mismo y es que haya un cambio político en España que lo lidere Pablo Casado y que comience un nuevo rumbo para nuestro país, muy necesario.

"El alcalde y yo mantenemos una gran amistad y complicidad"

¿Cree que si no hay un cambio de Gobierno en España a medio plazo se sostendrá el repunte económico?

No encuentro otra misión ni otro camino más que el cambio político en el 2022 o el 2023, cuando al presidente del Gobierno le venga bien convocar. Estoy convencida de que con sus políticas nunca va haber repuntes económicos. Podrá haber ciclos más o menos positivos, pero con un Gobierno que no entiende a la empresa, a la persona que crea empleo con el patrimonio de sus hijos, que no sabe de economía y cuyas recetas, cuando se han aplicado, nunca han sido positivas para esto, pocos repuntes sostenible puede haber. Podrá haber mejorías, pero nunca un repunte como el que podría haber con el Partido Popular en Moncloa aplicando recetas liberales como las de la Comunidad de Madrid.

"Con un Gobierno que no entiende a la empresa, pocos repuntes habrá"

¿Teme que pueda malinterpretarse su mensaje contra el indigenismo en un momento en el que las élites de EEUU creen que lo políticamente correcto es defender el revisionismo histórico?

Lo políticamente correcto es otra de las tiranías que nos estamos imponiendo. El indigenismo lo que hace es tiranizar, empobrecer, a través de soñadas revoluciones para al final sumir al pueblo en más pobreza, que es lo que necesitan sus líderes. No veo a Andrés Manuel López Obrador hablar de soluciones para sus ciudadanos, como tampoco a los líderes independentistas. No quieren lo mejor para el pueblo que dicen defender. Lo políticamente correcto también está dinamitando a las sociedades liberales porque se están fabricando problemas donde no los había. Es una forma también de coartar la expresión, la convivencia y los espacios comunes. No creo que ahora mismo las sociedades democráticas que están sumidas bajo la dictadura de lo políticamente correcto, sean más libres que hace 20 años. Todo lo contrario.

"Lo políticamente correcto es otra de las tiranías que nos estamos imponiendo"

¿Es buena la relación entre el Gobierno de España y la Administración Biden?

Quiero pensar que ha mejorado. Hacer lo contrario es lo absurdo porque Estados Unidos ha sido el faro de libertad para Europa de las últimas décadas. Cuando EEUU ha estado más fuerte y más reconocido, más fuerte y más seguros hemos estado los demás. Por tanto sigo creyendo en el papel de EEUU en el mundo, pero para ello todos tenemos también que colaborar. Cuando EEUU deja de ser EEUU es cuando en muchos países empiezan a crecer los totalitarismos porque saben que sin EEUU ellos se hacen más fuertes.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nut
A Favor
En Contra

El partido de la corrupción-condenado por ladrón- y la mentira.Del primer presidente de la historia que echan las cortes por impresentable.No va ha cambiar nada.Sólo las caras de los sinvergüenzas que segiran hacien do lo mismo bonita.Y eso aunque la mona se vista.....

Puntuación -32
#1
Luis
A Favor
En Contra

A lo mejor a Ayuso sí que le recibe Biden. Por lo menos, estoy seguro que le recibiría antes que a Sánchez...

Puntuación 26
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Ayer, Casado que está en TOTAL PÁNICO, avisó a sus amigos momificados, sacándolos de sus sepulcros, al ......"DéjeloUstedQueSeresolveráSolo" o sea a Rajoy, y a Núñez, del que como buen gallego, puede ser que sea, o quizás no.

Y es que Casado, cree que avisando a las "momias" va a solucionar su problema de liderazgo, en un...¡¡QUE VIENE AYUSO...PAPÁ!! .....¡¡ DILA ALGO A ESA NIÑA MALA!!

Amigo Casado, deja ya de anteponer tu ambición personal, en contra del propio Partido, asume que entre VOX, y ahora AYUSO, has perdido tu oportunidad de encabezar de "verdad" la oposición.

Y SOBRE TODO, DEJA POR LA MISMA AMBICIÓN PERSONAL DE TORPEDEAR A TU PROPIO PARTIDO, Y A QUIEN PUEDE EJERCER ESA OPOSICIÓN DE MANERA MAS EFICIENTE, CON MAS CARISMA, E INGENIO.

Puntuación 23
#3
ojocasadotevigila
A Favor
En Contra

La unica politica que perjudicaria a Madrid es que se pudiera despedir a los funcionarios , ya sea por corruptos o por bajo rendimiento , pero de eso ya se encargan las cloacas

Que interes tiene en promocionar a determinados personajes , que mienten mas que hablan este periodico ?

Puntuación -20
#4
Kiko
A Favor
En Contra

Que donde no hay mata no hay patata, señora Ayuso. Por mucho que entrenes a un mulo de carga, jamás ganará una carrera de puras sangres. Manía de colocar payasetes de trapo para ver si dan el pego. Anda, que ver al sonrisitasbobas con el 7 plagas...tiene tela. Quien habrá sido el portento al que se la ha ocurrido el detallazo. Uno es un tontainas, el otro un incompetente (que hasta fue expulsado por corrupción.

Junto con tu panda choricera.) Y salen pidiendo apoyo. A esa secta no les voto yo en mi puñetera vida. Hasta ahí podríamos llegar. Esquilman a mi país a base de robos, corrupción y obras inútiles para favorecer amiguetes y cobrar comisiones, y ahora vienen de redentores, otra vez. Que os voten otros, ellos sabrán por que lo hacen y a cambio de que, pero desde luego no por mejorar España. Un partido de ladrones sólo hacen bien una cosa: ROBAR.

Puntuación -19
#5
plenilunio
A Favor
En Contra

Ayer dijo Rajoy que en Expaña hay pocos inmigrantes y que hay que traer muchos más.

Se ve que como tenemos una Tasa de desempleo cero y cada día que pasa los trabajadores acumulamos más derechos, como el de jubilarnos unos años antes, pues hay que recortar algo ese bienestar de los nativos para compartirlo con los llegados.

El Pp recuerda cada día más a Podemos-Psoe.

Puntuación 15
#6
yomismo
A Favor
En Contra

Hay que dejar a la muchacha, acaba de descubrir al liberalismo y esta en la fase erotica - romántica con él, todo es amor y deseo adolescente.

Puntuación -21
#7
jope
A Favor
En Contra

Sozialistas y nazionalistas= chusma mafiosa inútil genocida

Puntuación 14
#8
jupar
A Favor
En Contra

Piensa en las empresas que no pueden competir entre ellas por qué beneficiáis siempre a vuestras empresas amigas. Eso es para vosotros entender a las empresas.

Puntuación -7
#9
Carmen
A Favor
En Contra

Traidora como ella sola. Al mismito nivel que los catalanes despotricando de España.

Puntuación -22
#10
Hurl
A Favor
En Contra

Colaboración público-privada. Eso es una forma de decir un chanchullo entre algunas empresas y la administración (políticos). No nos engañemos, es así.

Puntuación -5
#11
Viva la libertad
A Favor
En Contra

El partido corrupto? Te referirás al psoe, no? El de filesa, el de los eres, el del gal. El socialismo como el nazionalismo, son ideales para la corrupción y el genocidio. Si no, mira un poco la historia, inútil mediocre.

Puntuación 18
#12
Benalmadena
A Favor
En Contra

1 Payaso, al menos no se lo han gastado en pvtas y cocaina que eso también están sentenciado y SOLO con esa condena está probado que robaron en Andalucía MAS que todas las causas del PP abiertas por toda españa juntas. P A Y A S @ (que seguro que Carmen también está por aquí)

Y por lo menos cuando los de derechas roban es de lo que generan (que no digo que esté bien) pero cuando gobiernan las ratas socialistas roban a todo el mundo sin generar nada y el resultado es la ruina.

Parece que no os acordáis de los últimos 15 años.

En fin los payasos que los defienden son los primeros muertos de hambre a los que les suben los impuestos y encima aplauden con las orejas de burro.

Puntuación 12
#13
Andy
A Favor
En Contra

buf Ayuso opinando de politica internacional, no pensaba que estuvieramos tan mal.

Puntuación -14
#14
Y tú mas
A Favor
En Contra

Para Andy, es mejor la opinión de un inútil mediocre como tú, verdad hdlgp.

Puntuación 0
#15
Usuario validado en elEconomista.es
pitpit
A Favor
En Contra

Casado como puedes permitir que esta indigente intelectual se os mee encima??? Pues porque es la tonta util del Ibex.

Puntuación -6
#16
Yp
A Favor
En Contra

Quiero casarme con esta señora

Puntuación 2
#17