Economía

Qué oposiciones son las mejores pagadas: hasta 65.000 euros de salario anual

  • Funcionarios de Hacienda, Abogados del Estado o Jueces son algunos de los mejor pagados

A la hora de elegir a qué opositar, obviamente muchas personas lo hacen en función de sus vocaciones, su estudios y los requisitos o dificultad que existen. Pero dentro de algunos campos como el derecho, la economía o algunos puestos técnicos las diferencias salariales también pueden ser muy importantes.

La diferencia salarial por grupos

A la hora de hablar del salario de los funcionarios, todo empieza con el salario base, y este va ligado con los grupos de funcionarios, que son los siguientes:

- Grupo A (con subgrupos A1 y A2): requiere titulación universitaria

- Grupo B: equiere un título de técnico superior.

- Grupo C: requiere Bachillerato y el Subgrupo C2, que exige graduado en ESO.

- Grupo E: que no requiere titulación

Así, un funcionario del grupo A1 recibe un salario base de 1.200 euros, pero esa suma es muy inferior para los del grupo E que puede quedarse en los 650.

Ahí entran en juego los complementos, como el de antigüedad, los complementos de destino y específicos o los de productividad. En esta sección de la web de hacienda puedes verlos todos desglosados.

Sueldos de hasta 65.000 anuales 

Dejando a un lado notarios y registradores de la propiedad, que pese a ser funcionarios no tienen sueldo público, los primeros en el ranking de mejor pagados son los Inspectores de Hacienda, que pueden llegar a cobrar entre 40.000 y 65.000 euros anuales brutos, según su antigüedad.

A ellos le siguen los Abogados del Estado, también con un sueldo que puede alcanzar los 60.000 euros anuales. Tras ellos, jueces, fiscales e interventores del Estado siguen en la escala con unos 50.000 euros anuales.

Las oposiciones con mejores salarios, frente a las más sencillas o las que tienen más plazas

Sin embargo, estas oposiciones no suelen ser fáciles ni un gran número de plazas.

Debemos tener en cuenta también la regularidad de las convocatorias si lo que queremos es apostar por una oposición para meternos en harina y ponernos a estudiar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin