Actualidad

Estas son las oposiciones con más plazas disponibles: hasta 3.000 puestos por convocatoria

  • Auxiliares, Correos y Sanidad suelen ser algunas de las convocatorias con más plazas

En un momento de inestabilidad laboral, las oposiciones vuelven a erigirse como una gran opción para encontrar un empleo seguro. A ello se suma que por causas demográficas muchos cuerpos de funcionarios tengan ahora mismo en sus plantillas un importante número de trabajadores que deberán jubilarse en los próximos años. Pero, ¿qué oposiciones suelen tener convocatorias más numerosas y con más plazas?

Las oposiciones con más plazas no tienen por qué ser las más sencillas, pero por cantidad, es evidente que pueden otorgar mayores posibilidades a los candidatos. Eso sí, al igual que pasa con las oposiciones más fáciles, también suelen ser las más numerosas en cuenta a aspirante y, por lo tanto, competencia para lograr una de las plazas.

Debemos tener en cuenta también la regularidad de las convocatorias si lo que queremos es apostar por una oposición para meternos en harina y ponernos a estudiar.

Aquí repasamos algunas de las convocatorias con mayor número de plazas.

Auxiliar Administrativo

Siendo además también una de las que tienen temarios más cortos, las oposiciones a Auxiliar Administrativos suelen salir cada año de forma regular tanto a nivel estatal como autonómico.

Actualmente hay convocatorias abiertas con más de 3.000 plazas a nivel estatal.

Correos

Las oposiciones a Correos también suelen mover miles de plazas y además son muy regulares. Este mismo año salieron más de 3.400 plazas. Como requisito se exige la ESO con exámenes de tipo test y temarios de poca extensión comparado con otras convocatorias.

Oposiciones sanitarias como celadores, auxiliares...

Las oposiciones sanitarias, como para celadores o auxiliares de enfermería, también suelen ser muy multitudinarias, aunque por competencias hay que estar atentos a cada autonomías. Este año por el ejemplo la Sanidad Andaluza ha convocado más de 15.000 plazas.

Policía y Guardia Civil

Con unas 2.000 plazas para cada cuerpo que han salido este año, Guardia Civil y Policía Nacional también suele tener una gran número de plazas disponibles.

Son 4.419 en total para intentar revertir la pérdida de personal que se había dado en las plantillas de ambos cuerpos en los últimos años, cumpliendo así con la tasa de reposición de un 115 por ciento prevista en el artículo 19 de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Las 2.328 plazas de la Policía Nacional se dividen de la siguiente manera: 110 para la Escala Ejecutiva y 2.218 para la Escala Básica.

Con respecto a la oferta para Guardias Civiles, la oferta se distribuye con 837 reservadas también para militares, y 175 para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada con sede en Valdemoro. De nuevo, las que no se cubran con este proceso pasarán a acceso libre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin