Economía

Las inversiones millonarias de varios miembros de la Fed fuerzan una revisión del código ético

  • Kaplan reconoce inversiones importantes en Amazon, Apple y Tesla
  • Barkin tiene varios ETF con participaciones valoradas en más de un millón
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha ordenado que se lleve a cabo una revisión del código ético del banco central después de que en los últimos días se hayan conocido las multimillonarias transacciones en Bolsa que realizaron el año pasado varios de sus altos cargos.

"Dado que la confianza de los ciudadanos estadounidenses es esencial para que la Reserva Federal lleve a cabo su importante misión, el presidente Powell ordenó al personal de la Junta que lleve a cabo una revisión nueva y amplia a las reglas éticas sobre las actividades y posesiones financieras permitidas a los funcionarios senior de la Fed", ha explicado un portavoz del banco central en un comunicado remitido a varios medios del país.

"Esta revisión ayudará a identificar formas de endurecer aún más esas reglas y estándares. La Junta realizará los cambios apropiados y se añadirán al Código de Conducta", ha apostillado el portavoz.

Kaplan invierte en Aamazon

La semana pasada, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, desglosó que había realizado varias operaciones bursátiles por valor de un millón de dólares o más en valores como Apple, Amazon o Tesla.

De su lado, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, declaró tener varias participaciones de más de un millón de dólares en varios fondos de inversión cotizados (ETF), así como una participación en Coca-Cola de más de 500.000 dólares pero menos de un millón.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, informó de participaciones de más de un millón de dólares en cuatro REIT, equivalente a las socimis en Estados Unidos. También desglosó varias operaciones de compraventa de acciones durante 2020.

Kaplan, Barkin y Rosengren son tres de los 12 presidentes de los bancos centrales regionales en los que se divide la Fed en Estados Unidos. Esos 12 presidentes se turnan para asistir al Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) junto con el presidente de la Fed y el resto de gobernadores de la Junta, que son miembros permanentes. El FOMC es el organismo encargado de decidir la política monetaria, incluyendo las compras de activos y los tipos de interés.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sponge Bob
A Favor
En Contra

Por eso no suben tiposs.

El juego es muy sencillo y durará hasta que se carguen el dolar.

Después viene el crash que se escuchará hasta en Marte.

Puntuación 4
#1
SOVIET SUPREMO
A Favor
En Contra

Menuda mafia !!!. Escoria mafiosa: llevando los tipos de interés a 0%, para enriquecerse; mientras los ciudadanos cada vez más pobres, perdiendo poder adquisitivo y sus pocos ahorros. Ya lo dijo hace más de 200 años, Thomas Jefferson: " los bancos centrales y las corporaciones que florecen en torno a ellos: son más peligrosos que ejércitos listos para el combate. Si dejamos, a su libre albedrío a estas oscuras corporaciones: nuestros hijos un día amanecerán, desposeídos del país que un día sus antepasados construyeron".

Puntuación 5
#2
A Favor
En Contra

Dice un viejo refrán… "Sin en tu casa cuecen habas en la mía calderadas", aunque también tenemos que tener presente este otro…"Mal de muchos consuelo de tontos".

Puntuación 2
#3
imanolpowell
A Favor
En Contra

pasan un comercial donde voluptuosas majas alinashuppens exfutbolistas ya muy turcosorcos y relatores cantan bailan haciendo pasitos la excendencia y la exhipiencia que a mi se fue la basiencia y lo que paga y que pagada no paga que paga kompae inkabe komape inkabe kompae inkabet moviendo alinas y losfarfanes su humanidad comercial muestra efectos que tiene conusmo de alimentos a base de hormonas y energeticos en la poblacion de aquelpais.

Puntuación 0
#4