Economía

Los jubilados anticipados con largas carreras de cotización tendrán un plus en su pensión

  • El colectivo podrá aplicarse coeficientes reductores más beneficiosos
  • Más de una de cada dos personas se jubilan con 40 años cotizados...
  • ... para Escrivá, una carrera de cotización alta empieza en los 45
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Foto: EP

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha confirmado este jueves que al proyecto de ley de reforma de pensiones actualmente en el Congreso se ha incorporado "alguna situación más beneficiosa" para las personas que se jubilen o que se hayan jubilado anticipadamente con largas carreras de cotización a sus espaldas.

Al ser preguntado por la intención del Ministerio de dar un 'plus' o un complemento a ese colectivo, Escrivá ha indicado que los jubilados con largas carreras de cotización podrán aplicarse coeficientes reductores más beneficiosos.

"Aquellas que ya están jubiladas de manera anticipada y que cumplan esa condición, también podrán aplicarse esos coeficientes reducidos más beneficiosos", ha señalado durante la rueda de prensa en la que ha avanzado los datos de afiliación del mes de septiembre, cuando prevé que se creen 50.000 empleos más y se supere "holgadamente" el nivel pre-covid.

El ministro ha explicado que algo más de una de cada dos personas que se jubilan en España lo hacen a una edad superior a 40 años, situándose la media en 40,5 años, cifras muy similares a las de otros países. En su opinión, una carrera de cotización particularmente alta debería definirse como aquella donde los años de cotización alcanzan los 45.

Respecto a las protestas que preparan algunos colectivos de pensionistas para el próximo mes de octubre, el ministro ha señalado que los pensionistas "no pueden estar más que extraordinariamente satisfechos con la reforma" que el Gobierno ha llevado al Congreso con el acuerdo de los agentes sociales, pues elimina muchas "incertidumbres" que tenía el colectivo.

Sobre si prevé dificultades para pactar con los agentes sociales el mecanismo de equidad intergeneracional, el ministro se ha mostrado "optimista" porque el concepto y el marco está acordado, de modo que cree que no será difícil acordar este instrumento.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Otro
A Favor
En Contra

Hay que tener mala baba para pensar que alguien que ha cotizado 40 o más años no tiene derecho a ser reconocido como un cotizante de largo recorrido.

Hay que ser baboso porque en esta situación habrá muy pocas personas ya que las contingencias vitales hacen muy complicado llegar a esa cifra.

Hay que ser arrastrado porque desde ahora en adelante será ya casi imposible llegar a esos años ni tampoco a los 40.

45 dices, pues ya sabes.

Puntuación 59
#1
NO TE ENTERAS CAPULLO
A Favor
En Contra

Y las miles de personas que han trabajado sin contrato o con contratos de trabajo mercantiles, que?

Estas personas a efectos oficiales no han cotizado esos años y tienen que joderse, no?

!Ah! Claro, que culpa tengo yo?

Puntuación -18
#2
AGJSM
A Favor
En Contra

Entonces, se refiere sólo a la gente que lleva cotizando ininterrumpidamente desde antes de los 20 años de edad porque con 38,5 años la edad ordinaria para jubilarte son los 65 años, para cotizar 45 antes de tener 65 tienes que haber empezado a trabajar antes de los 20 años y no haber fallado ninguno.....es es le problema de los socialistas y los políticos en general, piensan que ellos son muy listos y los demás muy tontos.....sin comentarios....

Puntuación 39
#3
A Favor
En Contra

Para un político "una larga carrera" son 7 años de calentar un escaño. Con eso ya les dan pensión máxima.

Puntuación 62
#4
orwell
A Favor
En Contra

Sí, el ideal para Escrivá es una carrera larga de cotización de 45 años. Y a ser posible que mueras a los 66 años. Negocio redondo.

En cambio los funcionarios y políticos se jubilan con 60 años y con 30 años cotizados. Los 30 años para los funcionarios. Para los políticos tipo Ministros, ni eso. Pensión máxima desde que alcancen la edad de jubilación. Aunque tengan 1 año cotizado en toda su vida.

Y dice la Constitución: todos los españoles serán igualen ante la Ley. Vaya mentira...

Puntuación 49
#5
Usuario validado en Google+
jose morales2
A Favor
En Contra

El problema es que este señor y en general los políticos se creen que somos imbéciles, este señor sabe sumar??? sabe lo que está diciendo??? 45 años cotizados antes de los 67 años.....en el país desarrollado con mas paro del mundo ? significa que no has parado de trabajar y cotizar desde los 20 años...Utopía? Si......?

Puntuación 23
#6
ML
A Favor
En Contra

este sr. ni tiene verguenza ni la conoce, parece ser que los politicos y los funcionarios son caso aparte, hdlgp, si tuviera algo de veguenza reconocería que autonomos y trabajadores del sector privado con 40 años contizados a partir de los 60 años deberian de tener derecho a acceder a una pension sin ningun coeficiente reductor al igual que la tienen los funcionarios con 60 años y con 35 años cotizados, con todos mis respetos le quiero preguntar sr. escriva

es usted un sinverguenza?

es usted un miserable?

le repito que le hago estas preguntas con todos mis respetos y en base a sus declaraciones y a sus actuaciones, porque muchos estamos hasta los mismisimos de que se tenga una vara de medir para funcionarios y politicos y otra vara de medir para trabajadores del sector privado y autonomos y una cara tan dura.

Puntuación 26
#7
alocada
A Favor
En Contra

jose morales2 no seas ignorante de la vida. La edad ordinaria de jubilación no es ni será 67, pues serán 65 con una cotización mínima de 38,5 años desde fecha 1 de enero de 2017. Por tanto, si alguien tiene esos 38,5 años de cotización, de manera ordinaria se tiene que jubilar a los 65 (no a los 67), esto es algo que la gente no acaba de entenderlo. No es 67 y si tienes 38,5 cotizados puedes solicitar jubilarte a los 65, NOOOO, en dicho caso se protocoliza la jubilación ordinaria ordinaria de manera obligatoria salvo que solicites seguir trabajando, que ahora ya esta pasando sólo que no es a los 67 sino a los 66 y algo y no son 38,5 cotizados sino 37 y pico. En tal caso, las jubilaciones anticipadas no operan de los 67 hacia atrás, sino de los 65.

Puntuación 2
#8
Sorp
A Favor
En Contra

Este Sr es un grandísimo sinvergüenza, para funcionarios marca 30 años, para políticos sin escrúpulos alguno 7, para el resto de trabajadores 38'5 incluidos los discapacitados, es un vd. Un grandísimo sinvergüenza sin escrúpulo alguno.

Puntuación 25
#9
delgado
A Favor
En Contra

^>

Un aviso para los ciudadanos que estén o vayan a gestionar su pensión

Los funcionarios, en el argot de la calle, Gorrinos, le robarán tanto en el cálculo del tiempo que han cotizado, como en la cuantía de la pensión, entre un 2-5%

No hagan caso de los datos de la vida laboral de la web del ISS, son falsos,

Para que pidan la jubilación a destiempo,

Y cuando reclamen, les dirán que hagan una demanda civil,

Demanda que tiene poco recorrido porque en las oficinas de INSS no reciben a los abogados de las demandas

Suerte, la van a necesitar

Puntuación 4
#10
LO TENGO CLARO
A Favor
En Contra

Lo tengo muy claro, voy a seguir votando a PSOE y a PODEMOS.

Son los únicos que pueden hacer las cosas bien.

El resto de partidos, MIERDA.

Puntuación -29
#11
A Favor
En Contra

Que poca vergüenza, jugar con esto, mi padre trabajo cotizando 50 años y por tener que jubilarse 4 meses antes le quitaron un 3,5%.Despues de esto le han dado una discapacidad del 78 % y ayudas 0, la sanidad es un asco, tenemos que ir discutiendo para hacer pruebas y no le dan ni rehabilitacion...Esa es la compensación por los servicios prestados. Sin vergüenzas! Que trabaje vuestra madre para alimentaros!

Puntuación 20
#12
Usuario validado en Google+
F Can P
A Favor
En Contra

Este inútil ( Escriva ) piensa que los españoles somos tontos y sus votantes súper estupidos. Esa ultima norma que se han sacado de la manga perpetua la injusticia de la jubilacion obligatoria a los 61 años.

Sanchez y Escriva prometieron arreglarlo, pero parece que son unos mentirosos, les votamos y nos engañan.

Puntuación 3
#13