Economía

El Gobierno convoca el 16 de septiembre la mesa de diálogo para prorrogar los Erte

  • Será una negociación exprés: los actuales Erte finalizan el 30 de septiembre
  • "No me gusta nada que vayamos al límite, pero siempre vamos al límite"
  • Díaz ha concretado si se mantendrá el modelo actual o habrá cambios
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda. Foto:´Archivo

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha avanzado este viernes que la mesa de diálogo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (Erte) se convocará el 16 de septiembre.

Los actuales Erte finalizan el 30 de septiembre, por lo que serán 14 días los que tendrán Gobierno y agentes sociales para discutir las extensión de la herramienta. "A mí no me gusta nada que vayamos al límite, pero siempre vamos al límite", ha apuntado la ministra en declaraciones a TVE.

Díaz ha pedido "tranquilidad" a empresas y trabajadores, porque aquellos sectores que lo necesiten seguirán teniendo el instrumento de los Erte a su alcance. Ya en julio, la vicepresidenta segunda dio por seguro que habría prórroga más allá de septiembre.

No ha concretado si se mantendrá el modelo actual, que incluye 45 actividades ultraprotegidas, o habrá variaciones en las condiciones. Lo que sí ha afirmado Díaz es que se analizarán los datos disponibles. En este sentido, ha recordado que "apenas" quedan 260.000 trabajadores en Erte, y soló una parte de ellos se encuentran suspendidos de empleo a tiempo completo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin