Economía

El aviso de la Seguridad Social a los que quieren "oportunidades inmobiliarias": así subasta sus inmuebles

  • La institución subasta periódicamente los inmuebles en su posesión
  • Tiene un servicio de información sobre las subastas que se realizan
Foto: Dreamstime.

Lo normal es pensar en la Seguridad Social como una institución encargada de gestionar todo lo relativo a las pensiones y otro tipo de prestaciones. Sin embargo, tiene en su poder cierto patrimonio derivado del cobro de deudas al que va dando salida de forma paulatina.

Entre estas posesiones se encuentran determinados inmuebles que se ponen en venta a través de un servicio de subastas al que cualquier ciudadano que esté interesado puede suscribirse para estar informado. De hecho, el organismo, a través de su cuenta de atención a la ciudadanía en la red social Twitter, ha dado difusión a un aviso para los "interesados en oportunidades inmobiliarias".

Para ello, deben suscribirse en el servicio de información de venta de inmuebles en la página web de la Seguridad Social. Se puede hacer por medios telemáticos, ya sea por certificado digital (puede conseguirse en cuatro sencillos pasos), Cl@ve PIN o usuario + contraseña.

Tal y como explica la Seguridad Social en su página web, se pedirá al ciudadano que rellene un formulario en el que aparecerán sus datos personales, los tipos de inmuebles que le interesen y la ciudad o provincia en la que desea buscar. Así, cada vez que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se anuncie una subasta que responda a esos requisitos, se le enviará la información necesaria en el método elegido.

Así es el buscador de la Seguridad Social

Si, por el contrario, el ciudadano desea conocer de primera mano qué tipo de inmuebles (y otras propiedades) están sujetas a próximas subastas en todas las regiones del país, puede acceder a la página de subasta, disponible en este enlace

Ya sea viviendas y locales, fincas rústicas, solares, edificios singulares y otros inmuebles, en cualquiera de estas categorías (o una suma de todas o varias de ellas) se pueden buscar las propiedades en posesión de la Seguridad Social. El sistema las desglosará por comunidades autónomas y provincias para que el ciudadano pueda consultar de forma individualizada.

Además, la página web de la Seguridad Social permite buscar las propiedades ya adjudicadas y las subastas convocadas pero todavía por celebrarse. Otras formas de ir buceando en este particular catálogo de inmuebles.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Esto me suena
A Favor
En Contra

Y luego critican a los bancos porque embargan, desahucian y subastan casas hipotecadas, por deudas que no se han podido pagar.

Puntuación 2
#1