Actualidad

Así puedes saber cuánto cobrarás cuando te jubiles: el simulador gratuito de la Seguridad Social

Foto: Dreamstime

La Seguridad Social tiene a disposición de todos los ciudadanos un simulador para saber cuánto se percibirá por la prestación de jubilación. Una herramienta de la Administración para que cada persona pueda hacer previsiones y preparar los últimos años de su etapa laboral en base a ello.

¿Cómo acceder al simulador de la Seguridad Social?

Para acceder a este simulador tan solo es necesario acceder al portal Tu Seguridad Social. Esta herramienta pretende responder a las preguntas que se suelen hacer los ciudadanos sobre su jubilación: "¿cuándo y con cuánta pensión voy a jubilarme?", "¿qué impacto tiene en mis derechos si cambio de trabajo?", "¿me conviene suscribir un convenio especial con la Seguridad Social?", "¿debo revisar mi cuota de autónomo?" o "¿me compensa retrasar un poco mi fecha de jubilación?", entre otras.

Además, el simulador de la Seguridad Social permite que el ciudadano pueda saber las posibles fechas de jubilación, tanto anticipada como ordinaria o demorada; además de las respectivas cuantías a percibir.

Por otro lado, esta herramienta da la posibilidad de que el cotizante cambie una serie de aspectos para calcular posibles cuantías. Es decir, el ciudadano puede modificar la proyección incorporando posibilidades como periodos de trabajo distintos al actual o las bases futuras de cotización, entre otras. O modificar otros aspectos para conocer la cantidad que se percibirá dependiendo de distintas fechas.

En resumen, el usuario puede calcular por un lado su pensión si opta por la jubilación ordinaria y prevé que va a mantener su base de cotización el resto de su vida laboral. No obstante, también puede hacer el cálculo previendo que durante los próximos cinco años va a incrementar su base de cotización. Por último, también puede modificar el cálculo retrasando el año de jubilación y obtener una cuantía diferente.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pues una miseria si tardas unos años en jubilarte
A Favor
En Contra

Están mareando la perdiz y saben que en pocos años las pensiones serán de miseria, eso sí las actuales a todo trapo.....que no pare la fiesta que ya la pagarán los que vienen detrás...

Puntuación 3
#1