Economía

Los registradores facilitarán datos concursales y preconcursales

  • Tiene como objeto identificar, recopilar y clasificar procedimientos preconcursales
Madrid

El BOE publicó una resolución de 3 de agosto de 2021, por la que se informa del acuerdo celebrado entre el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Justicia con el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España por el que se suscribe un convenio para el suministro de datos de inscripciones de actos jurídicos de naturaleza preconcursal y concursal, con objeto de colaborar en el proyecto llamado Evaluación de la efectividad de las medidas preconcursales en España.

Información agregada

Este convenio tiene como objeto la identificación, recopilación y clasificación de la información existente sobre los procedimientos preconcursales en España y el análisis sobre su eficacia.

La Resolución prohíbe a los registradores la publicación de cualquiera de los datos tanto en soporte digital como analógico. De esta forma, se establece que los datos solamente podrán ser utilizados para la realización del estudio correspondiente al proyecto por la entidad adjudicataria del proyecto ( la consultora Deloitte) o para la realización de propuestas para su desarrollo o control de desarrollo.

Por ello, continúa la resolución indicando que dicho estudio deberá realizarse y sus resultados ser publicados si procede, con información exclusivamente agregada.

La duración de este convenio será de seis meses a partir de la fecha de inscripción en el Registro electrónico estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal, pudiendo ser prorrogado por igual período mediante acuerdo expreso adoptado antes de la finalización de ese plazo. Con independencia de lo acordado en cuanto a su duración, el Convenio se podrá resolver por el acuerdo unánime de todos los firmantes.

También, se aclara en el texto de convenio, que su firma no comporta por sí misma ningún tipo de contraprestación económica, ni produce incremento del gasto público. Cada parte cubrirá los costes operativos que se generen con ocasión de las acciones impulsadas en el marco del presente convenio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin