Ecoley

Los concursos en hostelería suben un 24%

  • Los procedimientos se elevaron a 395, segundo peor dato histórico
Madrid

Entre enero y junio, pese a las medidas de contención adoptadas por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia, se declararon un total de 491 concursos de acreedores, cifra un 24% superior a la registrada en 2013, según datos del informe 'Situación del sector de la hostelería a cierre del primer semestre de 2021 ', elaborado por Axesor, cuando los procedimientos concursales se elevaron a 395 (segundo peor dato del histórico).

Además, en los seis primeros meses de este año 2021 el número de insolvencias creció un 272% con respecto al mismo periodo del año pasado. Por otra parte, en términos de emprendimiento aunque se constituyeron 5.067 nuevas empresas en el sector, el capital inicial suscrito fue de sólo 72,8 millones de euros, lo que supone el cuarto menor volumen desde el histórico- Con respecto a la inversión, el análisis tampoco arroja buenos datos.

En los seis primeros meses de este ejercicio de 2021, las empresas del sector ampliaron capital por valor de 261,09 millones de euros, cifra un 14,17% inferior a la de 2020 (304,19 millones de euros) y más de la mitad (55,96%) menor que la del año 2019 (554,99 millones de euros). El volumen de capital ampliado se repartió entre más negocios, 840 frente a los 665 de 2020. Cifra cercana a la del año anterior al estallido de la pandemia (898), lo que muestra confianza.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

delgado
A Favor
En Contra

^>

En las dictaduras SocioComunistas como la que se ha impuesto en la UE de la mano de una EX?? Agente de la Stasi-Merkel-, lo autónomos no tienen cabida, al no ser posible que los controlen los Sindicatos, por su atomización

Una de las prioridades del golpe de estado del 15/03/2020 es acabar con todo rastro de iniciativa privada,

En la actualidad el único rastro que quedaba de iniciativa privada son los autónomos,

Su futuro es muy negro e incierto

Puntuación 6
#1
marc3939
A Favor
En Contra

Para tener una empresa debes convertirte en una mediana gran empresa o gran empresa, las pequeñas empresas lo tendrán muy complicado. Es la única manera de aprovechar el volumen para hacer negocio. Aprovechar las economías de escala, rappel de compras y aprovechamiento de tus recursos para que sea rentable. Tener un buen modelo de negocio, muy práctico y funcional, y trabajar un gran volumen, es la única salida. Las pymes y autónomos son para mal comer o para cerrar.

Puntuación -1
#2