Ecoley

Los concursos en hostelería suben un 24%

  • Los procedimientos se elevaron a 395, segundo peor dato histórico
Madridicon-related

Entre enero y junio, pese a las medidas de contención adoptadas por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia, se declararon un total de 491 concursos de acreedores, cifra un 24% superior a la registrada en 2013, según datos del informe 'Situación del sector de la hostelería a cierre del primer semestre de 2021 ', elaborado por Axesor, cuando los procedimientos concursales se elevaron a 395 (segundo peor dato del histórico).

Además, en los seis primeros meses de este año 2021 el número de insolvencias creció un 272% con respecto al mismo periodo del año pasado. Por otra parte, en términos de emprendimiento aunque se constituyeron 5.067 nuevas empresas en el sector, el capital inicial suscrito fue de sólo 72,8 millones de euros, lo que supone el cuarto menor volumen desde el histórico- Con respecto a la inversión, el análisis tampoco arroja buenos datos.

En los seis primeros meses de este ejercicio de 2021, las empresas del sector ampliaron capital por valor de 261,09 millones de euros, cifra un 14,17% inferior a la de 2020 (304,19 millones de euros) y más de la mitad (55,96%) menor que la del año 2019 (554,99 millones de euros). El volumen de capital ampliado se repartió entre más negocios, 840 frente a los 665 de 2020. Cifra cercana a la del año anterior al estallido de la pandemia (898), lo que muestra confianza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky