La Tesorería General de la Seguridad Social se comunica de forma periódica con uno de los sectores de la población que más particularidades tiene en sus relaciones laborales, los autónomos o trabajadores por cuenta propia.
De hecho, el organismo se ha dispuesto a avisar a estos profesionales porque ha enviado un correo electrónico relacionado con los adeudos y cargos en deuda, advirtiendo de que no se trata de un fraude y que, por lo tanto, entrar en él y pinchar en el enlace es seguro.
A través de sus perfiles de la red social Twitter de la Tesorería General y de atención a la ciudadanía, la Seguridad Social explica que se les ha enviado un correo informativo sobre adeudos y cargos en deuda.
El organismo avisa de que en el remitente de dichos correos tendrá que aparecer la dirección 'noreply@seg-social.es'. Si el correo procede de esta dirección, el autónomo no tendrá nada que temer: "No es un fraude".
Este tipo de comunicaciones son relativamente habituales entre la Seguridad Social y los autónomos. Así, hace unas semanas el organismo lanzó otra advertencia a los profesionales por cuenta propia por el envío de diversos correos electrónicos relacionados también con los adeudos y cargos en cuenta desde la misma dirección.