Economía

El aviso de la Seguridad Social a los autónomos: este es el correo que van a recibir en unos días

  • El organismo explica que no se trata de un fraude
  • Se refiere a información sobre adeudos y cargos en cuenta
Foto: Seguridad Social.

La Tesorería General de la Seguridad Social se comunica de forma periódica con uno de los sectores de la población que más particularidades tiene en sus relaciones laborales, los autónomos o trabajadores por cuenta propia.

De hecho, el organismo se ha dispuesto a avisar a estos profesionales porque ha enviado un correo electrónico relacionado con los adeudos y cargos en deuda, advirtiendo de que no se trata de un fraude y que, por lo tanto, entrar en él y pinchar en el enlace es seguro.

A través de sus perfiles de la red social Twitter de la Tesorería General y de atención a la ciudadanía, la Seguridad Social explica que se les ha enviado un correo informativo sobre adeudos y cargos en deuda.

El organismo avisa de que en el remitente de dichos correos tendrá que aparecer la dirección 'noreply@seg-social.es'. Si el correo procede de esta dirección, el autónomo no tendrá nada que temer: "No es un fraude".

Este tipo de comunicaciones son relativamente habituales entre la Seguridad Social y los autónomos. Así, hace unas semanas el organismo lanzó otra advertencia a los profesionales por cuenta propia por el envío de diversos correos electrónicos relacionados también con los adeudos y cargos en cuenta desde la misma dirección.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin