Economía

Conpymes ficha a la mujer de Pedro Sánchez para su lanzamiento

  • La nueva confederación se presenta como la competidora de Cepyme
  • Yolanda Díaz también acude a la presentación pese al malestar con la mesa de diálogo social
  • Begoña Gómez da una ponencia sobre 'El impacto Social como oportunidad'
Begoña Gómez y Pedro Sánchez. EE.
Madrid

Conpymes se presenta en Madrid, la nueva patronal de pymes y autónomos, que preside José Luis Roca, quien ha liderado la creación desde el inicio. Según aseguran desde Conpymes, este proyecto cuenta con la representación de 2.100.000 miembros de Pymes y autónomos.

Desde Conpymes muestran una postura de rivalidad e independiente por la defensa de los autónomos y las pymes, no obstante la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) está integrada por 57 organizaciones territoriales de ámbito provincial y autonómico y 49 organizaciones sectoriales de ámbito nacional, que a su vez agrupan a más de mil quinientas organizaciones empresariales de base.

Yolanda Díaz y Begoña Gómez

La nueva confederación ha 'fichado' a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Conpymes busca impulsar su lanzamiento mediante la ponencia técnica de la directora de la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social en la Universidad Complutense de Madrid sobre El impacto Social como oportunidad. La representación del Gobierno la apunta Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, que asistirá al acto de lanzamiento de la nueva confederación Conpymes, rival de Cepyme, mientras en la mesa de diálogo social está paralizada la negociación por la reforma laboral.

Entre sus bases, Conpymes propone defender a pymes y autónomos del capitalismo clientelar y los oligopolios para favorecer la libre competencia y el capitalismo inclusivo basado en la igualdad de oportunidades.

Conpymes se presenta como un representante de apoyo y defensa de Pymes y autónomos en una situación de urgencia, según califican. Conpymes es una entidad independiente que surge de la necesidad de impulsar a un tejido productivo esencial para el desarrollo y el bienestar.

Líneas de Conpymes

Desde esta nueva confederación reclaman la importancia del grueso de riqueza que generan las Pymes y autónomos y critican las barreras que lastran la competitividad y proyección del trabajo empresarial de sus representados.

Por otra parte, la organización quiere agilizar los trámites administrativos, así como mejorar el acceso a la contratación pública y favorecer un mercado laboral dinámico y con buenas condiciones.

En cuanto a fiscalidad y pagos, Conpymes propone y quiere luchar contra la morosidad en las operaciones comerciales y quiere reducir los plazos de pago. A su vez, impulsar un marco fiscal que cumpla con el objetivo de principio de progresividad es otro de sus objetivos.

Pimec presentó un plan similar el pasado 2018 aunque fracasó

En 2018, la patronal catalana intentó también asociarse con algunas asociaciones de otras regiones con el fin de presentarse como una organización estatal. Sin embargo, tras su presentación, el proyecto quedó abandonado al no lograr congregar los apoyos suficientes para garantizar una representación mínima que la acreditara a nivel nacional. En aquella ocasión, PIMEC logró la presencia incluso de Foro Madrid, que en esta ocasión ha decidido desvincularse del proyecto asociativo desde el principio.

Algunos asociados

Entre sus asociados hasta el momento está la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), el único representante del sector energético; la Asociación Catalana, de Ejecutivos, Directivos y Empresarios (Acede); la Asociación Española De Empresas Especialistas En Taludes (Aeeet); la Asociaciones, Federaciones Y Empresas De Limpieza Nacionales (Afelin); o la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra), entre otros.

comentarios34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIO
A Favor
En Contra

Se necesita un buen artículo de fondo que explique por qué motivos se ha creado esta nueva organización que en todo caso le va a mermar representación al sector. Que en ella participe para abrir el acto la vicepresidenta tercera y ministra comunista bolchevique del Paro Yolanda Díaz Pérez, no es una buena señal. Que fiche a Begoña Gómez para dar una ponencia técnica “El impacto social como oportunidad” parece indicar que algo se está cociendo en la trastienda para que Conpymes, presidida por José Luís Roca, y apoyada por miembros del gobierno al menos en su lanzamiento, se presente como opción frente a Cepyme. Realmente, en estos momentos tan atribulados y confusos, qué se pretende con todo ello. Acaso hace falta una nueva patronal de Pymes, o son ganas de protagonismo social y político por parte de Roca, o acaso es una maniobra impulsada desde el gobierno para restar influencia a Cepyme. Alguien debe despejar estas dudas a los lectores de El Economista.

Puntuación 94
#1
Manuel
A Favor
En Contra

Qué méritos tiene para ser elegida, ser mujer o ser mujer de.....

Puntuación 74
#2
Benalmadena
A Favor
En Contra

#1 lo que pasa que hay que duplicar lo que aun queda por duplicar y enchufar al cardo ese...

"Desde Conpymes muestran una postura de rivalidad e independiente por la defensa de los autónomos y las pymes"

RIVALIDAD POR LA DEFENSA DE LA EMPRESA!!!! ELLOS VAN A PELEAR POR DEFENDER LA DEFENSA DE ALGO QUE YA TIENE "DEFENSA" PARA DEFENDERLA ELLOS... por que si...pagado por los espanolitos... integrado por 2.5 millones de pymes? se han apuntado ellos o los habeis metido por que si?

En fin Espanistan en estado puro... como mas de uno a dicho ya, no nos llamamos Mongolia por que estaba cogido...

Por cierto pregunta seria al foro, esta en cuantas cosas la han metido ya? parece que cada poco tiempo veo alguna noticia de esta enchufada en un lugar distinto... acumula enchufes o es que ven que es una inutil y la echan al mes? y han tenido que inventarse este circo para ponerla de jefa y no la puedan mandar a casa?

Puntuación 62
#3
luisp
A Favor
En Contra

Viniendo de este gobierno de chantajistas y ladrones, sera una maniobra para aplastar a las actuales organizaciones empresariales y someterlas a su bota comunista bolchevique

Puntuación 75
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Le deseo el peor de los dolores al fundador de conpymes y a toda la basura implicada, incluyendo al trans que fornica con el Sepulturero, y a la bruja gallega

Puntuación 64
#5
Casco
A Favor
En Contra

Este gobierno nos va a arruinar a impuestos y actuan asi???? Yo ya no entiendo nada.. O si???? Jeje

Puntuación 57
#6
Familia Sánchez-Gómez. Algo huele a podrido
A Favor
En Contra

Código Penal.

Prevaricación y comportamientos injustos de los funcionarios públicos. (Arts. 404 a 406 CP)

Abandono de destino y la omisión del deber de perseguir delitos. (Arts. 407 a 409 CP )

Tráfico de influencias. (Arts. 428 a 431 CP)

Malversación. (Arts. 432 a 435 bis CP)

Fraudes y Exacciones ilegales. (Arts. 436 a 438 CP)

Negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y abusos en el ejercicio de sus funciones. (Arts. 439 a 444 CP)

Puntuación 62
#7
Angel
A Favor
En Contra

Por estas cosas España no progresará nunca.

Tenemos grandes profesionales y están en el anonimato y nos fijamos sólo en el envoltorio. Que asco y que pena

Puntuación 64
#8
HOLA
A Favor
En Contra

Menuda inteligencia que fichan. No tienen vergüenza y se ríen de España.

Puntuación 72
#9
incierto
A Favor
En Contra

"ESTO" ES "ESPAÑA 2050" DEL FRAUDILLO.

LA ESPAÑA DEL TRINQUE, LA ESPAÑA DE LOS

ABUSOS, LA ESPAÑA DE L@S ENCHUFAD@S,

LA ESPAÑA DE L@S INEPT@S.......ERGO LA

ESPAÑA DE LAS RUINAS, MORAL,SOCIAL,ECO-

NÓMICA....LA SEGURA ESPAÑA DE LAS

HAMBRUNAS Y CRÍMENES COMUNISTAS.

LA ESPAÑA DE LOS "FALCON".

¿ Y LAS BARONIAS SOCIALISTAS.....O ES QUE

YA SON LAS BARONÍAS SOCIATAS.....?

Puntuación 53
#10
Valenciano
A Favor
En Contra

Nueva maniobra chavista de este gobierno narconazisociocomunista para ir copando y atrapando TODAS LAS PARCELAS DE PODER en el Estado. Ya tienen la fiscalía, el CIS, las televisiones, el CNI, la Injusticia, por supuesto el parlamento, los sindicatos que son suyos y ahora meten sus sucias garras en las organizaciones empresariales. Es el sistema comunista clásico de control absoluto. Esta escoria comunista chavista nos está metiendo de lleno en el fango y el precipicio y quien no lo vea está retrasado mental.

Puntuación 66
#11
El Cinco Jotas
A Favor
En Contra

No se puede tener tan poca verguenza. Solo Cumfraudem, puede intentar colocar como Directora de un catedra a una señora que carece de cualificación profesional para ostentar semejante titulo. La buena Begoña tiene un titulo oficial de una escuela de negocios que pagó papa el de las saunas gays, posiblemente porque no tuvo nota para ingresar en una Universidad donde se expiden los titulos oficiales. Solo un sinverguenza como el que preside la nación en la que no cree, puede colocar a la parienta y no caersele la cara de verguenza. Así nos va.

Puntuación 66
#12
Juan
A Favor
En Contra

Todo apunta a que este elemento se sigue y seguirá riendo de todos nosotros.

Zapatero hacia de payaso tonto y este va de payaso listo en este circo socialista que se han montado.

Pues nada, VAMOS TODOS AL CIRCO. Cada Día, Gran Función!!!. SAQUEN SUS ENTRADAS y verán al elefante de 2 cabezas y a la mujer barbuda. PASEN Y VEAN QUIEN LES GOBIERNA.

Puntuación 43
#13
Sorp
A Favor
En Contra

Que poca vergüenza que tienen. Preparan puestos para cargos concretos y a la medida de la necesidad, pero siempre para los mismos

Puntuación 37
#14
Aurelio
A Favor
En Contra

Este engendro es lo que tenemos de presidente cesarista. Mas alejado del PSOE no puede estar. Oportunista, mentiroso, corrupto, barriobajero, etc. Que se anden con ojo los de UGT o pronto se montará un sindicato como VOX para mayor gloria del Cesar. De todas maneras que la Ministra Trabajo, comunista declarada, participe en este engendro tendría que poner los pelos de punta a cualquier empresario normal.

Puntuación 39
#15
pep
A Favor
En Contra

El presi conoce muy bien el buen resultado que, durante décadas, le dio esta práctica al socialismo en Andalucía, a saber, la de crear empresas fantasma y fundaciones sin contenido para colocar a todos sus correligionarios, eso sí, no con un sueldo de 1,5 veces el SMI, sino más bien con un suculento sueldo que no lo ganarían varias familias españolas juntas. Y además, de por vida hasta que les pillen la trampa.

Viva el socialismo siglo XXI pero con las mismas tácticas torticeras de toda la vida.

Puntuación 36
#16
Logicus
A Favor
En Contra

Mola, una patronal que nace muerta

Puntuación 26
#17
Ciripolen
A Favor
En Contra

¿Y quien nos defiende a los ciudadanos del enchufismo clientelar y los oligochiringos señora ESPOSA del presidente?

Puntuación 31
#18
strogonoff
A Favor
En Contra

Esta señora, mujer de un presidente de gobierno socialista, que hasta la fecha solo se ha distinguido por trabajar en empresas "regadas" con la manguera del dinero de todos que su marido Pedro Bello, Rey de los Espejos, maneja discrecionalmente.

Escucharla hablar en la apertura de esta nueva confederación de empresarios seguro que es muy enriquecedo. Solo le falta al iluminado de su consorte sentarla a la mesa de negociación con los agentes sociales en representación de los empresarios para que se pelee con Yolanda Diaz, su ministra divina que recientemente ha descubierto el glamour de las boutiques exclusivas.

Puntuación 27
#19
Logicus
A Favor
En Contra

Mola, una asociación que nace ya muerta

Puntuación 17
#20
Super yo
A Favor
En Contra

Siemprr lo he dixho el que tiebe una ^ buena preparacion^ encuentra trabajo rapido

Puntuación 7
#21
paco
A Favor
En Contra

Esta gente piensa que el autonomo es su cajero electronico.Yo como autonomo me afilio a quien me esta arruinado

Puntuación 11
#22
Pablo
A Favor
En Contra

"Conpymes propone defender a pymes y autónomos del capitalismo clientelar y los oligopolios para favorecer la libre competencia y el capitalismo inclusivo basado en la igualdad de oportunidades." y para predicar con el ejemplo fichan a la esposa del presidente del gobierno. Suena a chiste. Pero no da la risa precisamente el fango que se extiende por todo el sistema.

Puntuación 22
#23
Usuario validado en Google+
Paco H
A Favor
En Contra

"No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo".

Puntuación 14
#24
calavera
A Favor
En Contra

puerta giratorias sinfin,

Puntuación 16
#25