Nacional

Yolanda Díaz insiste en que derogarán la reforma laboral del PP

Valencia

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha intentado despejar en el Congreso Confederal de UGT las dudas sobre los planes del Gobierno para derogar la reforma laboral que se aprobó en la época del Partido Popular en La Moncloa y en la anterior crisis.

"Os digo aquí solemnemente que vamos a modernizar el mercado de trabajo pero también vamos a derogar la reforma laboral del PP", ha asegurado Yolanda Díaz ante los 800 delegados del sindicato UGT esta mañana. La nueva líder de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez insistió en que el actual Ejecutivo tienen intención de acabar con la normativa laboral en vigor que flexibilizó la contratación y el despido. Unas palabras que  se llevaron una fuerte ovación por los representantes del sindicato socialista.

"No lo vamos a hacer por partidismo, lo vamos a hacer porque fue ineficaz, porque no sirvió para crear empleo, porque provocó el mayor desastre laboral en nuestro país", aseguró la ministra de Trabajo pese a las cifras oficiales de empleo tras la aplicación de la reforma laboral.

Díaz señaló que los ejes de las reformas que prepara el Gobierno formado por socialistas y Podemos tendrá como ejes prioritarios resolver "el paro, la precariedad y la temporalidad", según destacó en su intervención en el 43 Congreso Confederal de UGT.

Defensa de la gestión

La ministra de Podemos también defendió la gestión "social" de la pandemia y puso como ejemplo la aprobación de los Erte, que apuntó que ha salvado a 550.000 empresas y beneficiado a 3,6 millones de trabajadores. Sin embargo en su discurso no dio respuesta a las peticiones tanto de UGT como de CEOE de ampliar automáticamente el decreto con las condiciones actuales.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, por su parte volvió a reclamar la derogación de la reforma laboral y aseguró que cuando se iba a empezar a negociar la contrarreforma llegó la pandemia.

Álvarez también reivindicó los servicios públicos durante la pandemia. Precisamente el Congreso del sindicato, que se celebra en Valencia, renovará el liderazgo de Álvarez al frente de UGT.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

soflamas para ignorantes.
A Favor
En Contra

y también dos huevos duros¡

para luego callarte que vas a promulgar otra mucho mas dura por exigencia de la UE.

Puntuación 10
#1
imos a por todas
A Favor
En Contra

¿Esta señora no tiene un poco de pudor y de vergüenza?

Puntuación 11
#2
Manuel
A Favor
En Contra

Pero hoy no, mañana.

Puntuación 4
#3
FELIX
A Favor
En Contra

El combustible de los políticos es hacer promesas a sabiendas que no se cumplirán, pero ganan rédito electoral.

El mercado laboral español es el más rígido de Europa y, al margen de ser más o menos justo, no converge con el mercado laboral de Europa ni aborda su modernización. Las consecuencias las pagaremos todos en el futuro.

Puntuación 4
#4
Sorp
A Favor
En Contra

Otra con promesas, esta también será para el 2050. Que hace toda esta banda en el Gobierno?

Puntuación 0
#5