Economía

El órdago de Yolanda Díaz si no consigue derogar la reforma laboral del PP este año

  • "Si antes de diciembre esto no está bien hecho haré lo que tenga que hacer"
  • La reforma laboral del PP de 2012 "ha causado un destrozo sin precedentes"

La vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha prometido rendir cuentas ante el Congreso de los Diputados si este mismo año no queda derogada la reforma laboral de 2012: "Si antes de diciembre esto no está bien hecho, yo compareceré, rendiré cuentas y haré lo que tenga que hacer", ha asegurado ante el Pleno este miércoles.

Hasta en tres ocasiones ha repetido Díaz durante la sesión de control al Gobierno que derogará la reforma laboral aprobada en 2012 por el PP, ante el interés de Esquerra Republicana, EH-Bildu y la CUP sobre cómo y cuándo piensa acometer el compromiso suscrito en el programa de coalición con el PSOE.

Tras la promesa, la vicepresidenta ha asegurado que rendirá cuentas a finales de diciembre si este mismo año "estos trabajos no están culminados" y ha pedido "discreción" sobre los detalles de esta 'contrarreforma', a la que desde ayer define como 'derogación', en la que también trabajan desde hace dos meses las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT en los últimos dos meses. "Para mí el diálogo social es muy importante, es un factor de democracia muy importante en mi país y voy a seguir practicándolo. Creo que se cambian las cosas así", ha dicho para destacar el trabajo con los agentes sociales.

Tanto Bildu como la CUP han exigido a Díaz aclarar si la derogación recuperará la autorización de la administración laboral de los ERE, con la que poder frenar los procesos de despidos masivos planteados por grandes empresas, la prevalencia del convenio sectorial frente al de empresa o la indemnización por despido previa.

En su réplica, Díaz ha señalado que la reforma buscará "reequilibrar" la negociación en los centros de trabajo que la reforma laboral "ha quebrado", abordará la vigencia de los convenios y la posibilidad de modificar sustancialmente las condiciones de trabajo, así como las posibilidades de subcontratación.

Un aspecto, este último que "no es de la reforma laboral del PP" pero que es "uno de los elementos de mayor precariedad". Y es que, según ha insistido, aunque esta reforma "ha causado un destrozo sin precedentes", ha subrayado que "no solo es la reforma laboral". "Antes de 2007 la temporalidad era del 35%", ha concluido.

comentariosforum27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAJAJAJA...¡¡ SON VÍCTIMAS DE SUS PROPIAS DECLARACIONES !!

Ahora a "apechar" con lo prometido, ¿ o no?... en ese caso a "apechar" con sus propios apoyos. ¿o si? en ese caso a "apechar" con las consecuencias, y con la U.E.

ES LO MALO, DE CUANDO SE HACE DEMAGOGIA CON UN ASUNTO, LUEGO TE TOCA LIDIAR CON ESE MISMO ASUNTO, Y VIENE EL.... " BUENO, DONDE DIJE "DIGO" QUISE DECIR "DIEGO"... Y CLARO, SE NOTA Y MUCHO.

Puntuación 79
#1
Alejandro
A Favor
En Contra

El destrozo si precedentes lo ha causado este desgobierno frankenstein nazisociocomunista. Ellos sí que lo han destrozado todo, y somos ya mayoría los que contamos los días para librarnos de esta plaga bíblica que nos ha caido cual castigo divino.

Puntuación 107
#2
Alejandro
A Favor
En Contra

El destrozo sin precedentes lo ha causado este desgobierno frankenstein nazisociocomunista. Ellos sí que lo han destrozado todo, y somos ya mayoría los que contamos los días para librarnos de esta plaga bíblica que nos ha caido cual castigo divino.

Puntuación 53
#3
No nos dará la alegría de dimitir
A Favor
En Contra

Si no está derogada la reforma laboral, ¿que se va a ir?.

No nos dará esa alegría.

Puntuación 99
#4
puerta giratoria a la vista?
A Favor
En Contra

cierra la puerta al salir.

Puntuación 84
#5
Francisco
A Favor
En Contra

que pena de España con tanta burra , una sindicalista que no a dado un palo al agua, pensara comprarse otro chalet como su jefe , cuando deje el cargo a vivir del cuento, eso si España sera expulsada del euro y tendremos ocho millones de parados , mensaje para navegantes : este viaje los funcionarios perderán parte de su sueldo gracias a esta tropa , seguir votando hasta que terminéis en un Gulap . GOBIERNO DE LA MENTIRA .

Puntuación 60
#6
Joe Dalton
A Favor
En Contra

El destrozo está por llegar, haya o no derogación. El hambre, la escasez y la misera están a la vuelta de la esquina.

Puntuación 65
#7
Otrosidigo
A Favor
En Contra

Harán una reforma parcheada y venderán que es una derogación...al tiempo

Puntuación 64
#8
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

ESTA "PELLEJA" ES OTRA MAS DE LA BANDA DE "LOS QUE COMPONEN ESTE DESGOBIERNO QUE NO DESTRUYE Y ARRUINA A PASOS AGIGANTAOS.

DESDE LA TRANSICION:

YA HA HABIDO DOS PERIODOS EN QUE HAN GOBERNAO LOS "SUCIATAS" EN QUE HAN DEJAO A ESPAÑA COMO UN ERIAL. ESTE TERCER PERIODO ESTA BATIENDO TODOS LOS RECORDS EN "DESTRUCCION A TODOSOS LOS NIVELES Y EN TIEMPO RECORD".

Y ESTO NO ES ESPECULACION. ESTO ES HISTORIA REAL.

Puntuación 56
#9
FELIX
A Favor
En Contra

Qué fácil y bonito es jugar con el dinero de los demás. Pase lo que pase no pago yo que sigo cobrando de lo público.

En Venezuela se imponen las medidas a la mecagüen y así les va. Llevan ni se sabe de subidas del salario mínimo y ya supera el millón de bolívares pero no da ni para pan durante un mes. Aquí se han creído que pueden hacer algo parecido y no se han dado todavía cuenta que no ganamos para tanto chorizo y es Bruselas quien nos nutre de fondos para seguir respirando. Como tensen demasiado la cuerda y nos retire Europa la financiación nos vamos a lo mismo que pasó en Grecia. Tiempo al tiempo

Puntuación 63
#10
Aa
A Favor
En Contra

A ver si se va de una vez, qe se lleve al petudo y a los de eta. Menudo capitulo en la historia de españa lo de este gobierno. Ya lo pagamos y pagaremos

Puntuación 54
#11
Pablo
A Favor
En Contra

Que ponga empeño en la reforma de la administración que tenemos los mismos funcionarios que antes de la crisis del 2008 cuando teníamos un paro del 9% y eramos potencialmente mejor pais. Según la EPA tenemos más de tres millones de funcionarios, y para está legislación según noticias entraban más de 300.000 funcionarios y más de 4.000 millones de euros para funcionarios.

Puntuación 63
#12
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

A ver si es verdad. Entre las muchísimas cosas que no me explico, ni me explican, es por que hay que pagarles los vitalicios a personajes del gobierno que fueron expulsados del mismo por corrupción. Ojo, no por inútiles sino por corrupción institucional nada menos. Se les debería aplicar a todos ellos su propia reforma con el gafe a la cabeza y puesto que han sido despedidos con despido procedente, pues adios y muy buenas. A ver si de una puñerera vez se deroga esta nefasta mierda que es más dañina para el país y sus trabajadores que los enteraos que la implantaron.

Derogadla ya.

Después, quien quiera que en su contrato laboral pida acogerse a la reforma laboral del gafe y sus mariachis. Seguro que se lo conceden ipso facto.

Pero me da a mi...

Puntuación 23
#13
Luis
A Favor
En Contra

Nada de nada, solo jumó. Y poner paguitas y pisos a inmigrantes

Puntuación 41
#14
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Lo unico que le puedo agradecer a esta malnacida es que haya tenido la mascarilla puesta cuando le han sacado la foto. Cuando veo fotos de su careto al descubierto se me corta la digestion!!

Puntuación 16
#15
Luis Diaz
A Favor
En Contra

Reunión con UGT y CCOO ?...las marisquerías están reponiendo género !!!!

Puntuación 45
#16
Eso es.
A Favor
En Contra

Esta tía es una bruja gallega, un ser satánico.

Puntuación 18
#17
Ramon
A Favor
En Contra

Me gustaría pensar, Yolanda, que siempre haces lo que tienes que hacer ( que no sé qué es), y no te limitas a hacer lo que tienes que hacer solamente una vez y solo si se diese el caso de que al 31 de diciembre no estuviese derogada la reforma laboral. Y ahora , Yolanda, ¿ Podrías decirnos qué harás si eso llegase a suceder?

Puntuación 19
#18
delgado
A Favor
En Contra

^>

Esta genocida Comunista como todos los comunistas estoy seguro de que es una Cobarde y no se atreve a derogarla entera

Incluida la parte respecto al despido NULO Y PASO POR LA CUEVA DE FALANGISTAS Y COMUNISTAS QUE SON LOS JUZGADOS DE LO SOCIAL

Y RETORNA a la anterior ley Y DEJA COMO ULTIMA FIGURA DE LAS RELACIONES LABORALES EL DESPIDO IMPROCEDENTE

NO HAY GUEVOS PARA ELLO

Los comunistas aparte de genocidas son unos cobardes

Puntuación 11
#19
joan lluis rodriguez i garcia
A Favor
En Contra

La peor ministra de trabajo de todos los tiempos y con diferencia. Solo bla bla bla, pero no ha tomado ninguna medida todavía.

Puntuación 15
#20
José
A Favor
En Contra

Me hace gracia la ministra de trabajo que dijo que Rajoy había creado cientos de trabajadores al paro y cientos autónomos y se quedó tranquila sabiendo que esa crisis la provocó Zapatero y Rajoy levantó la economía y luego Sánchez ha vuelto a superar a a zapatero con una crisis sin precedente.

Puntuación 14
#21
Jos
A Favor
En Contra

No nos digas más, si no se deroga la reforma laboral este año, ¿qué vas a hacer, pliegas velas y te vas...???

Puntuación 16
#22
José
A Favor
En Contra

Señora ministra se aprobará la reforma laboral que admita Europa no la que tu quieras, ya sabes que si metes mano no hay dinero europeo. A lo mejor te dejan hacer cualquier chorrafita para contentar os pero nada más

Puntuación 17
#23
Retrasada mental
A Favor
En Contra

No tiene ni media neurona..

Va a arruinar España.

Puntuación 12
#24
incierto
A Favor
En Contra

ESTA BOLSA DE BASURA IDEOLÓGICA, A TANTO LA "IDEA".....ES

UNA ENGAÑADA MAS.

¿ CULPABLE ? PUES EL FRAUDILLO EN SU CHESLONG DEL FALCON.

MAS DURA SERÁ LA CAIDA. EL PROBLEMA ES QUÉ SE LLEVRÁ DE

LA ESPAÑA PARA ÉL, Y POR ÉL EMPOBRECIDA HASTA LAS COLAS

DEL HAMBRE.

TENDRÁ QUE INTERVENIR SU AMIGO, EL AMIGO DE LA DELCY.

Puntuación 2
#25