Economía

Foment, en contra de la subida de impuestos, pide control de la economía sumergida

  • El Consejo General de Economistas nombra a Josep Sánchez Llibre Miembro de Honor por su trayectoria
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball.EE.
Madrid

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, afirmó que hablar de subidas de impuestos en la situación actual es una "barbaridad", por lo que abogó por trabajar para rebajar la economía sumergida, del actual 20 o 25% al 10 o 15%, lo que supondrían unos ingresos anuales de hasta 30.000 millones de euros.

Por ello, se mostró en contra de la "armonización fiscal" entre comunidades autónomas, a no ser que ello supusiese una bajada de impuestos, lo que ha reconocido que "es muy difícil". Sánchez Llibre se quejó de que ningún gobierno afronte el problema de la economía sumergida. Así se pronunció durante la conferencia 'Política económica: una urgencia que no puede esperar', en un acto organizado por el Consejo General de Economistas, donde también ha apostado por la eliminación del impuesto de Patrimonio.

Por otra parte, el presidente de la patronal catalana cree que la economía española se recuperará en el año 2022 aunque algunos sectores ya empezarán a hacerlo en el segundo semestre de este año, "ya estamos atisbando la salida del túnel", dijo. Sin embargo, lamentó que después de dos meses y medio desde su anuncio, los 11.000 millones de ayudas directas aún no han llegado a las empresas que están a punto de cerrar o que ya hay cerrado. Por ello, urge a que estas ayudas lleguen rápidamente, además de pedir que se incrementen porque son muy inferiores a las de los países de nuestro entorno.

El Consejo General de Economistas ha nombrado a Josep Sánchez Llibre Miembro de Honor por su trayectoria.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Manuel
A Favor
En Contra

De acuerdo, rebajemos la economia sumergida, hotelero que contrate a un ilegal, a la carcel, y el que haga trabajar doce o catorce horas a un camarero, cotizando solo ocho, que le confisquen el negocio.

Puntuación 3
#1
VIO
A Favor
En Contra

Es sabido que el impuesto de patrimonio, de sucesiones y el porcentaje que sacan de los actos jurídicos documentados son un robo legal, sin justificación económica alguna, así como la conocida doble imposición o el impuesto de Plusvalía municipal, que es un robo extremo. Pero ahí están y nadie parece que quiera eliminarlos. El Ministerio de Hacienda que debería llamarse el ministerio del Robo Legal prefiere que cierren las empresas a dejar de tener una herramienta para extorsionarlas. A este paso en España todos quieren vivir de una paguita del estado antes que trabajar. No cabe duda que la conocida frase europea para denigrar a un mal trabajador: tú trabajas menos que un español, es completamente cierta. Desde la ministra de Hacienda hasta el último funcionario son unos chorizos, y por navidad se reparten una prima en función de lo que roban al resto de ciudadanos amparándose en que lo hacen por el bien común o en la obediencia debida. Sinvergüenzas.

Puntuación 9
#2
sJI
A Favor
En Contra

De la economía sumergida se encarga la justicia, de los impuestos la administración y lo que hace la administración es con la escusa de la economía sumergida aplicar justicia pistola en mano. VIVA ETA. Que titulares más duros, miles de muertos.

Puntuación -2
#3
Y el gobierno a bajar despilfarros
A Favor
En Contra

Intolerable el que no bajen gastos absolutamente despilfarradores como un gobierno con 23!!!!!!! ministrillos-as-es

y 4!!!!!! vicepresidentas-os-es

Y asesores por millones de euros

Puntuación 11
#4
Jos
A Favor
En Contra

Otro parásito, primero metido en política, y ahora viviendo del cuento, para procurarse una "jubilación" de oro.

Puntuación 0
#5