Economía

Las ventas minoristas confirman el debilitamiento de China

  • Signo de la recuperación económica de la crisis pandémica
Nueva York

En la última señal de una lenta recuperación de la pandemia de coronavirus, China informó el lunes que el gasto de los consumidores creció a un ritmo más lento de lo esperado en abril.

Las ventas al por menor aumentaron un 17,7% el mes pasado con respecto al año anterior, según adelantó la Oficina Nacional de Estadísticas. Esta cifra no cumplió las expectativas de un crecimiento del 24,9% en abril, según los analistas encuestados por Reuters.

El dato de las ventas minoristas de abril también supuso una desaceleración respecto al crecimiento interanual del 34,2% registrado en marzo.

En un informe trimestral de política monetaria publicado la semana pasada, el Banco Popular de China señaló que los cimientos de la recuperación económica aún no son sólidos y que el gasto de los consumidores sigue siendo limitado.

Este mismo lunes, la Oficina de Estadística reiteró que los cimientos de la recuperación económica aún no son sólidos.

La tasa de desempleo urbano descendió al 5,1% en abril, frente al 5,3% de marzo, pero la media de horas trabajadas a la semana se redujo a 46,4 horas el mes pasado, frente a las 46,9 horas de marzo. La tasa de desempleo de los jóvenes de 16 a 24 años se mantuvo en un elevado 13,6%, según los datos.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Si no fuera por el virus Chino aun habria Sido mucho menos.

Puntuación 4
#1
Usuario validado en Google+
Anonimo Anonimo
A Favor
En Contra

Ya están los cuñaos expertos dando su análisis.

Puntuación -2
#2
A Favor
En Contra

A mi me parece algo normal. Si los clientes tienen menos pasta para gastar, es seguro que consumirán menos, aquí y en la china.

Puntuación 3
#3