Economía

Dija y Blok, los nuevos actores del 'delivery', buscan trabajadores en España: encargados de tienda, riders, marketing...

  • Dija y Blok son dos nuevas aplicaciones que fucionan con 'supermercados fantasma' para llevar la compra a casa del consumidor
Blok

El mercado del delivery está en plena ebullición. Y no solo por la reciente Ley de Riders, que obligará a plataformas como Glovo o Deliveroo a contratar a sus repartidores, hasta ahora autónomos, sino por la llegada de un nuevo segmento y nuevas marcas. Dija y Blok son dos nuevas empresas llegadas a España desde Reino Unido que apuestan por la fórmula del quick commerce; que las entregas sean lo más rápidas posibles.

El modelo de estas dos empresas es contar con 'supemercados fantamas', espacios en los que existen productos como en uno habitual pero en el que solo entrar sus repartidores y empleados. La promesa por ejemplo de Dija es que lo que encargues a través de su app llegará en menos de 10 minutos.

El desembarco de estas empresas ha sido rápido y Dija ya tiene seis supermercados en Madrid y planea abrir pronto en otras ciudades como Valencia. Blok por su parte se ha situado en Madrid y Barcelona al mismo tiempo.

Pero, lógicamente, este desembarco ha llegado de la mano de una amplia contratación, tanto de riders, como de gerentes y reponedores en sus 'tiendas', además de personal para sus oficinas centrales, especialmente de marketing.

Vacantes en Dija y Blok y cómo enviar el CV

En cuanto a los riders, ambas compañías apuestan por elevar las condiciones con respecto a la que venía siendo habitual debido a la nueva legislación. Dija por ejemplo está contratando a todos su repartidores, a los que entrega su propio vehículo para trabajar.

En el caso de los riders, Dija ha abierto un proceso de captación en su web, al igual que en el caso de Blok, de nuevo con una sección especial en su página.

Para ver el resto de empleos, hay que acudir a otra área de empleo en su web donde podemos filtrar por ubicación o puesto.

Dija por ejemplo está buscando en total hasta 30 vacantes de reponedores, gerentes y responsables de tiendas ya en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla o Barcelona. Puedes ver todos los puestos aquí.

Además, también busca personal para ventas y marketing en sus oficinas de Madrid.

Por parte de Blok, busca por ahora una docena de profesionales, entre los que también hay gerentes de tienda, comerciales, personal de operaciones y logística y diseñadores. Puedes ver aquí todas las vacantes de Blok.

Un sector en alza

El sector del delivery, en plena regulación en España, no para de crecer, y las nuevas condiciones para los riders puede hacer que sea un nicho de empleo ahora más demandado.

Pero, más allá de eso, estas nuevas empresas apuestan por una gestión de sus locales como si fuera casi un supermercado al uso, lo que abre otro tipo de empleos más ligados a la distribución convencional.

Los planes por ejemplo de Dija son abrir nuevas localizaciones en más de diez ciudades españolas a lo largo de este año, por lo que seguirlas puede ser una buena opción para alguien que esté buscando empleo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin