Economía

Así es el nuevo método de la Seguridad Social para que los aútonomos consulten sus cuotas

  • El organismo ha unificado varios trámites a través de su nuevo portal
Foto: Dreamstime.

El pago de las cuotas a la Seguridad Social es un tema siempre candente para los autónomos, ya que es una de las principales obligaciones que tienen en el desarrollo de su actividad.

Por esta razón, la Seguridad Social facilita a estos profesionales por cuenta propia la posibilidad de consultar el estado de sus cuotas y saber cuánto se está pagando y en qué concepto, además de poder conseguir los recibos de las cantidades pagadas y los certificados que demuestran que se esté al corriente de pagos.

Se hace a través de Import@ss, el nuevo portal de la Seguridad Social para este tipo de trámites, que cuenta con una gran variedad de servicios personalizados para los autónomos. En la sección 'Consulta de pagos y deudas', el profesional podrá hacer todos los trámites anteriormente enunciados.

Pero no solo eso: el servicio de la Seguridad Social también permite otros servicios como la solicitud de aplazamiento de deudas o el pago de estas deudas a través de tarjeta de crédito.

Para poder hacer todos estos trámites, el ciudadano deberá valerse de uno de los siguientes métodos: certificado digital (puede conseguirlo en cuatro sencillos pasos), Cl@ve PIN o vía SMS, mediante la autentificación por teléfono móvil.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
info
A Favor
En Contra

Como este gobierno siga así, no vamos a tener ni para comprar en las rebajas de Gangas Amazing.

Puntuación 0
#1