Economía

Iglesias, el exacerbado populista que 'huyó' fracaso tras fracaso

Pablo Iglesias, exvidepresidente, excandidato y exsecretario de UP. EFE
Madrid

En el año 2014, Iglesias asalta los cielos de la política, y lo hace sorprendiendo a propios extraños con una formación de izquierdas que obtiene hasta cuatro eurodiputados en Bruselas. Su cara es el único reclamo, y al parecer funcionó. Poco más tarde, este profesor interino de la Facultad de Políticas regresa a Madrid, una vez elegido secretario general el Podemos, con el 88,6% de los simpatizantes de la formación morada.

En 2015, solo un año más tarde, concurre a unas elecciones nacionales donde cosecha 44 escaños. Un indiscutible triunfo para una formación de izquierdas con DNI comunista, y aproximaciones a grupos políticos independentistas. Es su bautizo en la política nacional. Y no fue de cualquier manera. Hizo una propuesta al PSOE para gobernar en coalición, pero precisamente los guiños independentistas del podemita alejaron, entre otras razones, un posible acuerdo.

Hubo de esperar algunas convocatorias electorales más, y una moción de censura a Mariano Rajoy para que, tras su pacto con Izquierda Unidas, y ya con las siglas de Unidas Podemos, Iglesias empiece a considerar de sus opciones para ocupar un cargo en el Gobierno. Y después de otro intento frustrado, y quien sabe si provocado para obligar a Sánchez a aceptar sus condiciones, el dirigente de izquierdas llega a la cúspide de su carrera política: vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales.

Pero lo cierto es que su puesto en el Ejecutivo poco tenía que ver con la representación política de la formación morada en la Cámara Baja. Solo 35 diputados, frente a aquellos 71 con los que llegó a ser tercera fuerza política.

Dicen allegados a Iglesias que su paso por el Gobierno le llegó a cansar y provocar cierto hastío, deseando como estaba de vivir en el anonimato y poder coger el metro para quedar con sus amigos y tomar cervezas.

Iglesias entró en una espiral de malos datos, no solo a nivel nacional, si no en cada una de las citas electorales a las que su partido se ha ido presentando. Divorcios internos, escisiones, dimisiones, Unidas Podemos ha ido perdiendo fuerza a medida que Iglesias permanecía en el Gobierno. En marzo de este año, anuncia su marcha de Moncloa para dedicarse a la política de Madrid donde ha cosechado su último fracaso y ha entonado la fuga su particular Orgía Perpetua.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Gracias a el se subio el sueldo minimo de 700 a 900 euros y la pension minima, ademas del Ingreso Minimo Vital, se nota aun os duele.

Puntuación -88
#1
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Al 1, gracias a él 200.000 empresas menos, aparte los muertos en residencias de las que él se hizo cargo.

Puntuación 79
#2
Financiero
A Favor
En Contra

#1 Gracias a él se ha arruinado el país, se ha sembrado el odio y la división, se han despilfarrado miles de millones y tú lo celebras porque te han caído algunas migajas, se nota que te mola mucho el bolivarianismo.

El tipo se ha hecho millonario a costa de engañar a los más humildes el muy sin vergüenza, ha enchufado a su mujer y amiguetes a chupar del bote como asesores, se ha pasado por el forro toda esa palabrería barata con la cara de estreñido que nos contaba de regeneración política.

Ahora que ya huele que se avecinan las consecuencias de sus nefastas políticas económicas de despilfarro del dinero público, como una buena rata es el primero en huir del barco.

Cuando te suban el IVA, te suban el IRPF, bajen las pensiones a los mayores de tu familia, tengas que pagar peajes para ir al pueblo de al lado, destrocen todavía más la sanidad y la educación, y un larguísimo etc. Que sepas que la rata estará en su piscina de Galapagar, Pedrito Sánchez disfrutando de sus lujos de funcionario, mientras a ti lo que te han subido de SMI, te lo cobrarán el doble en los impuestos resilientes y muy verdes que se van a inventar...

Puntuación 87
#3
Es un ser satánico.
A Favor
En Contra

El karma ha hecho que todo el odio que ha escupido, se haya vuelto contra él; la muerte, la destrucción y la miseria se volverán contra él también. Mientras no esté en Venezuela o muerto o en prisión por delincuente, sigue siendo un ser satánico letal.

Puntuación 56
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Menudos cerebros pensantes hablando de demonio y tal... una cosa es ser conservador, otra parecer antiherejes medievales.

Iglesias llegó al Gobierno gracias a la derecha, os lo recuerdo, fariseos. Y ha sido alguien que se ha interesado de verdad por los problemas de los trabajadores. Los alquileres, los sueldos, una renta mínima, las becas, subir impuestos a los ricos, fortalecer los servicios públicos... Claro que se ha encontrado con los límites de la posibilidad e incluso la ineficiencia (como Escrivá). El problema de Iglesias es que tiene un pronto rebelde e irreverente que no le vale para poder llevar a cabo sus ideales en un grupo con métodos de trabajo diferentes. Y su defensa de lo indefendible con los independentistas... eso opino que ha sido una metedura de pata, al igual que señalar los fallos de la democracia, que los tiene obviamente como todos los países, pero hay que ser más diplomático si formas parte del Gobierno. Un buen chico a pesar de sus prontos, mejor que Ayuso, sin duda.

Puntuación -62
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Por cierto, sois rastreros los de derechas hasta en un titular. Iglesias ha sido injustamente e ilegalmente atacado, amenazado, menospreciado y vilipendiado sin piedad, sin el mínimo respeto debido a cualquier persona, haciendo honor a la maldad e hipocresía de los franquistas golpistas. Es inteligente y humilde aunque sus ideas y prontos le hayan granjeado enemigos, y tiene toda la razón en sus palabras de despedida. Es aparentemente impaciente pero la pobreza de la gente también lo es, así que yo opino que quien tenía que haber dimitido sobre todo es algún que otro Ministro.

Puntuación -67
#6
WARNING
A Favor
En Contra

Pobrecillo, es muy duro soportar el triunfo de I.D.A

Puntuación 7
#7
Lucas
A Favor
En Contra

"Huyó" fracaso tras fracaso dicen en el titular, me parto. Partido fundado en 2014 y 5 años depués ya estaba en el Gobierno (y él personalmente era uno de los Vicepresidentes). A mi también me gustaría fracasar así. Como decía algún comentario anterior, gracias a su presión se han acometido reformas sociales como la subida del salario mínimo, ¿eso también es fracaso? Pues a ver si hay más políticos que fracasen, por lo menos nos beneficiamos los ciudadanos.

Otros comentarios le acusan a él de la polarización (para mear y o echar gota). Que tiene un discurso agresivo, totalmente de acuerdo, pero hombre, quitar responsabilidades al PP por ejemplo que siempre dice lo contrario de lo que dice/hace la izquierda que gobierna (y estoy siendo muy respetuoso), sea lo que sea.. os recuerdo el último lema de Madrid "socialismo o libertad", si eso no es polarizar..

Puntuación -27
#8
Bartolome
A Favor
En Contra

NORMAL QUE SE VAYA, LOS DESCAMISADOS DE MADRID HAN ENCONTRADO UNA NUEVA EVITA. EL YA NO TIENE NADA QUE HACER Y LO HA VISTO CLARO.

Puntuación 9
#9
Bartolome
A Favor
En Contra

NORMAL QUE SE VAYA, LOS DESCAMISADOS DE MADRID HAN ENCONTRADO UNA NUEVA EVITA. EL YA NO TIENE NADA QUE HACER Y LO HA VISTO CLARO.

Puntuación 7
#10
Obtiene tres escaños mas
A Favor
En Contra

Ha obtenido tres escaños mas que los que tenia anteriormente

Puntuación -8
#11
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

"A la 6, JAJAJAJAJAJA, OYE EN LO DE LA HUMILDA DE IGLESIAS ESTOY DE ACUERDO CONTIGO."

6, No hay nada más que ver el casoplón la humilda que respira, el ático de Benidor ya ni te cuento, eso sí lo puede aprovachar para lanzarse al vacio sin paracaidas, haria ubn bien a la humanidad.

Puntuación 11
#12
FELIX
A Favor
En Contra

Este personaje es el que no ha parado de atacar, amenazar, señalar y agredir verbalmente todo lo establecido para después apoltronarse igual que todo aquello que criticaba. No ha dado ejemplo en nada de cuanto pregonaba y se integrado en la élite con toda naturalidad, élite que no piensa abandonar pues seguirá disfrutando de las prebendas que él mismo prometía acabar.

Fariseo sin límite ha intentando acabar con el modelo del 78 para, al final, integrarse en el mismo y seguir viviendo como un privilegiado, incluyendo la paga de cesantía que él mismo prometió abolir.

Un ejemplo, vamos; y eso por no hablar de su modelo circular asambleario que, una vez en la cúpula, abandonó tomando él todas las decisiones, decidiendo candidatos y puestos, y lapidando toda voz discrepante dejando cadáveres políticos como Errejón que, a la postre, le han dado sopas con onda.

Puntuación 16
#13
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

El 99,99% de los españoles, excepto Carmen y algunos mas, se dieron cuenta hace tiempo de la farsa mediática que era Pablo Iglesias. A él, el engaño le ha salido bien, mujer buen colocada, renta asegurada, chalet con piscina, chofer, escolta, niñera de 50.000 euros, todo a costa del sistema al que dice quiere derribar. Una vez conseguido, ahí os quedáis, adios muy buenas. Yo, si hubiese sido militante de Podemos, dejandome las pestañas y el dinero por un proyecto en que creía, no le dejaría irse sin decirle antes cuatro cosas.

Puntuación 25
#14
manuel
A Favor
En Contra

El populismo es un mensaje vacío, que no se ajusta para nada a la realidad por eso al final quedan al aire su fracaso y las vergüenzas de quienes lo difunden.

Puntuación 9
#15
coletitas
A Favor
En Contra

Tres escaños mas ha obtenido .. en su fracaso

Puntuación -7
#16
ciudadano
A Favor
En Contra

se va con un chalet pagado por todos los españoles con dinero robado y con una pension vitalicia por haberlo echo tan bien estos años. q verguenza de pais.

Puntuación 15
#17
Asi Nos Va
A Favor
En Contra

Pablete un cero a la izquierda, Este seria un titular más acertado.

No ha resuelto nada solo palabras y mas que propuestas ocurrencias, trasnochadas tomando cervezas, que son un desastre para la economia,

y ahora me voy antes de que me echen, ah pero no renuncio a los privilegios de la casta, pero bueno yo he venido para eliminar los privilegios de la casta.

Puntuación 16
#18
Ministro de Gasto
A Favor
En Contra

Pablete un cero a la izquierda, Este seria un titular más acertado.

No ha resuelto nada solo palabras y mas que propuestas ocurrencias, trasnochadas tomando cervezas, que son un desastre para la economia,

y ahora me voy antes de que me echen, ah pero no renuncio a los privilegios de la casta, pero bueno yo he venido para eliminar los privilegios de la casta.

Puntuación 6
#19
O_O
A Favor
En Contra

Para la señora esta que esta enamorada de la rata, se lo lleve a su pu..etera casa con usted y deje que el resto de los mortales viva como quiera.

Puntuación 11
#20
Políticamente Incorrecto
A Favor
En Contra

Es el ser mas repugnante, con diferencia, que ha habido en la política española en los últimos 46 años. El HIJO DE SATANÁS ha traído el odio y el enfrentamiento entre los españoles. Justifica la violencia contra todos los que no piensan como él. Insulta a todos los que no piensan como él llamándoles fascistas. Es el ser más despreciable entre todos los políticos.

Puntuación 18
#21
Carmen
A Favor
En Contra

12. Vosotros como siempre juzgando a la gente por ser "hijo de" o "tener qué".

Hace falta humildad para apartarse cuando crees que puedes ser un problema. Hace falta humildad para perdonar un agravio personal.

Puntuación -18
#22
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Rata de Dos Patas: Paquita La Del Barrio

https://www.youtube.com/watch?v=iG2Tv-_8dvI

Puntuación 4
#23
Usuario validado en Google+
Moritz Menendez
A Favor
En Contra

Descansemos en paz. No hacía falta ser muy listo para saber que lo de este sujeto era solo palabrería hueca y aspavientos válidos hasta que se descubriera su impostura, y no ha tardado mucho en demostrarlo. Ahora solo falta que caiga su colega Sánchez, aunque este tardará más en hacerlo porque es más turbio y correoso, ni siquiera los suyos pudieron quitárselo de en medio. Entre los dos dejarán el país en la UCI económica una buena temporada. Moraleja: ¡cuidado con los tertulianos! porque ambos hicieron carrera política en la televisión ( como Trump) uno por su prosodia redentora y el otro por su figurín.

Puntuación 11
#24
Barenboim
A Favor
En Contra

Sabe dios que a mi Pablo Iglesias no me gustaba, pero algunos comentarios llevan toda la razón. Antes de que entrase primero Podemos, y luego Ciudadanos en el panorama político nacional, había un oligopolio PP y PSOE, que se nos ha olvidado, y entonces no se preocupaban lo más mínimo de los problemas de los ciudadanos, exclusívamente de sus mamoneos. Única y exclusivamente, y tampoco ha pasado tanto tiempo, porque parece que queda muy lejos, pero no. Aquellos sí se hicieron millonarios por omisión y nula ética, aquellos sí. ¡Que no se os olvide! Así que si algo se les puede agradecer, como poco, es que aparecieran. La administración que hicieron, ya es otro debate de si fue acertada o no, pero estuvieron, que no es poco.

Puntuación -4
#25