Economía

El Consejo Fiscal designa a cinco cargos discreccionales

  • También elige varios Fiscales y Tenientes Fiscales de Sala
Madrid

El Pleno del Consejo Fiscal decidió ayer elevar las propuestas de nombramiento de nuevos cargos discrecionales en la carrera fiscal. De las cinco plazas convocadas para su cobertura en el Consejo Fiscal, dos de las propuestas realizadas por la Fiscal General del Estado han consistido en renovaciones en el cargo y tres en nuevos nombramientos. Así, se ha elegido a; María Antonia Sanz Gaite (Fiscal Jefe de la Inspección Fiscal), Pedro Crespo Barquero (Fiscal Jefe de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional); y Teresa Peramato Martín (Fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado).

Los reelegidos han sido: Fidel Ángel Cadena Serrano (Fiscal de Sala de la Fiscalía del Tribunal Supremo), Miguel Ángel Torres Morato (Fiscal de Sala de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas).

De los tres nuevos propuestos, dos implican el ascenso a la primera categoría de la carrera. Con ello se avanza en la equiparación de categorías con la carrera judicial sobre el actual ratio de Fiscales de Sala y Magistrados del TS. Además, se fomenta la promoción profesional de los fiscales y posibilidades de movilidad al incrementarse las vacantes de segunda categoría, pues la creación de estas plazas cae fuera de la decisión y competencia de la Fiscal General.

Se ha nombrado a los jefes de Comunidades Autónomas y provinciales

Por otra parte, se ha nombrado a Fidel Ángel Cadena Serrano (Fiscal de Sala de la Fiscalía del TS ), Miguel Ángel Torres Morato (Fiscal de Sala de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas), Antonio Romeral Moraleda (Teniente Fiscal de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada), Jesús Caballero Klink (Fiscalía ante el TC) y María Jesús Armesto Rodríguez (Fiscalía Antidroga).

El Consejo Fiscal ha propuesto también a diversos Fiscales Superiores y Tenientes Fiscales de Comunidades Autónomas y Fiscales Jefes Provinciales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin