Economía

Amazon busca 1.200 trabajadores fijos en Toledo: cómo enviar tu CV

  • El gigante del comercio electrónico abrirá un nuevo centro logístico en Illescas, a solo 40 kilómetros de Madrid
  • El año pasado Amazon contrató a más de 5.000 personas en España
  • Te contamos cómo es el proceso de selección y solicitar un empleo en Amazon España

Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Illescas, a solo 40 kilómetros de Madrid, que apoyará al que ya tiene en funcionamiento. El gigante del e-commerce planea contratar en él a 1.200 personas de forma fija de distintos perfiles.

Amazon sigue ampliando sus centros logísticos en España, y con ello su número de trabajadores. Si la semana pasada conocíamos que buscaba a más de 1.000 personas para una nueva plataforma en Murcia, estos días conocíamos que redoblaba su apuesta en Castilla-La Mancha.

Allí la compañía fundada por Jeff Bezos tiene desde 2019 un centro logístico en Illescas, apenas unos minutos de Madrid. Ahora, planea construir uno nuevo con 180.000 metros cuadrados que requerirá la contratación de 1.200 nuevos empleos.

Amazon busca 1.200 trabajadores fijos en Illescas: todo tipo de perfiles

La empresa ha confirmado que este centro logístico, que será utilizado por Amazon para almacenar y gestionar productos de menor tamaño como smartphones, juguetes o libros, creará 1.200 nuevos puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años, según ha informado la compañía en nota de prensa.

La empresa irá habilitando las vacantes con el paso del tiempo, pero ya hay abiertas más de 200 ofertas de empleo, entre las que se pueden encontrar todo tipo de perfiles y requisitos de formación.

Para el centro logístico necesita desde mozos/as de almacén a operarios de logística, pero entre sus vacantes también hay también informáticos y hasta médicos.

Los empleos se dividen a su vez entre junior y senior dentro del proceso de selección, y los requisitos van en función del puesto y la responsabilidad. Para los cargos concretos, Amazon sí que pide una titulación ya sea universitaria o de FP acorde, pero hay trabajos como el de mozo de almacén que no exigen titulación en concreto.

Cómo solicitar un empleo en Amazon Illescas

El gigante del comercio electrónico concentra todas sus ofertas de trabajo en Amazon Jobs, su propio portal de empleo.

En él, ha dedicado un área propia para el proceso de selección de Illescas, al que puedes acceder aquí.

En la web se puede filtrar los trabajos por sector y tipo de jornada, e ir viendo las más de 200 ofertas que ya hay disponibles.

Una vez seleccionada la oferta a la que queremos postularnos, Amazon nos pide que nos creemos una cuenta en Amazon Jobs. Ojo, no sirve si tenemos creada una en la web habitual de Amazon.

En ella completaremos un registro que servirá como currículum para poder acceder a solicitar los empleos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin