Economía

El servicio vasco de empleo aprueba ayudas por 74 millones

  • Las ayudas protegerán a los trabajadores afectados por la pandemia
Oficina del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide. EP
Bilbao

El Consejo de Administración del Servicio vasco de Empleo Lanbide aprobó ayer la convocatoria de una serie de programas de ayudas por valor de 73,9 millones, orientados en su mayor parte a la empleabilidad de jóvenes y de personas con dificultades en la inserción laboral.

Asimismo, estas ayudas protegerán a los trabajadores cuya situación se está viendo afectada por la pandemia. Así, se dotará con 3,5 millones el presupuesto para financiar la tercera convocatoria de ayudas extraordinarias para afectados por expedientes de regulación temporal de empleo derivados del Covid-19, en los términos acordados por la Mesa de Diálogo Social el pasado 27 de enero.

Con esta cuantía, se complementará a quien lo solicite y esté en Erte entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de 2021 y tenga una base de cotización inferior a los 20.000 euros anuales.

Destaca la partida para los centros Especiales de Empleo, que contarán con 55,1 millones, 7,5 millones más que en el pasado ejercicio en el que se consiguió apoyar casi 10.000 empleos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin