Economía

El Gobierno aprueba entregar 2.111 millones a las CCAA para políticas activas de empleo

  • La distribución, con cargo al SEPE, la decidirá la Conferencia Sectorial
  • Todas las CCAA mejorarán o igualarán sus fondos con respecto a 2020
  • El reparto se completará con 688 millones del Plan de Recuperación
Yolanda Díaz. Foto: Archivo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto de cerca de 2.111 millones de euros entre las comunidades autónomas destinados a financiar políticas activas de empleo en los territorios.

Según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social tras la reunión semanal de los ministros, el importe de estos fondos se ha autorizado con carácter previo a la celebración de la Conferencia Sectorial que se encargará de aprobarlos y de determinar la distribución resultante entre las comunidades autónomas, que irá con cargo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Desde el departamento que dirige Yolanda Díaz han precisado que todas las comunidades mejorarán o igualarán sus fondos para financiar las políticas activas de empleo en 2021 respecto al ejercicio anterior. El anuncio llega con 3.949.640 trabajadores en paro en España, en datos de cierre de marzo.

y han recordado que esta distribución de fondos se completará con otra partida de 688 millones de euros con cargo al "ambicioso" Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes.

Los recursos destinados a las políticas activas de empleo contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 han aumentado un 35,7% respecto a 2020.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

R
A Favor
En Contra

Pero cuantos miles de millones va a invertir este gobierno!

Cada semana sacan una noticia distinta con cifras a lo loco pero en la vida real a ver cuánto tardan en devolverme lo que me deban de la declaración de la renta

Puntuación 10
#1
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

El gobierno lleva más de un año sin parar de repartir dinero, pero nadie ve un duro.

Puntuación 15
#2
Filomena
A Favor
En Contra

Paga los daños del temporal Filomena primero, MENTIROSO.

Puntuación 4
#3
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

BIEN!!!

O al sumidero A) La corrupción autonómica.

O al sumidero B) políticas de resiliencia, inclusiva y sostenible* del estado territorial estatal y tal y tal ( cualquier palabro vale menos España)



* sostenible por el currito alemán, holandés o por los cuatro gatos de aquí que persisten en deslomarse para recochineo de "LOS ENTES" ( Hasiendas, Tvs, Mangasterios, Parlaments)

Puntuación 4
#4
X
A Favor
En Contra

Más funcionarios públicos quiere venir a decir, ahora que van a teletrabajar 3 días en casa abra que meter a más para llegar y no se ataque la burocracia

Puntuación 2
#5
orwell
A Favor
En Contra

Será otro Plan E. Es decir , gasto improductivo, y no inversión. O dicho de otra forma: abrir agujeros, tapar agujeros, y encima cobrar por ello. Cuando se despejen estos nubarrones seremos conscientes de en qué nos ha metido esta gentuza manirrota, ladrona , nepotista y despilfarradora.

Puntuación 2
#6
Intruso
A Favor
En Contra

Traducción de políticas activas de empleo; " Dícese del dinero público que va a parar a sindicalistos, asociaciones patronales, empresas de "formación" de politicastros, amigos varios, chiringuitos hembristas y a los ágapes bien regados con cerveza y gambas" ¿Se acuerdan cuando dijeron que iban a dar el dinero para formación a los desempleados para que estos a su vez llevaran el "cheque" al centro formativo que quisieran? ¡Nooooooo! porque entonces dejan de chupar el grupo de los privilegiados... por supuesto ningún parado se beneficiará de ello ni encontrará empleo, en el mejor de los casos algún trabajillo temporal y después a la P.calle. Forma de crear empleo; tipos de interés entre un 3 y un 7, ahorro, impuestos medio-bajos, redución del gasto público (Eliminación de CC.AA, Ayuntamientos, subvenciones,etc) premiar el esfuerzo y el mérito, no dejar que se lleven el trabajo a otros países, garantizar la propiedad privada, acabar con la inmigración masiva y descontrolada, plan de infraestructuras en sectores estratégicos (agua, energía etc), potenciar la exportación en aquellos productos que nos demandan desde otros países (sector agropecuario), explorar nuevas indusrias como el grafeno y así hasta un sin fin de medidas que ningún electroduende que puebla el desgobierno actual tomará porque ni saben ni quieren.

Puntuación 2
#7