Economía

Así son los programas económicos de Madrid: de bajar el IRPF a imponer la fiscalidad a las autonomías

  • Los programas apenas cambiarán, salvo el del PSOE que se opondrá a subir impuestos
Madrid

Expectantes por conocer la letra pequeña de los programas, en especial de los programas económicos, nada hace prever grandes sorpresas, salvo el del Partido Socialista, que a días del anticipo electoral anunció su intención de no gravar los actuales impuestos, y de no crear ninguno nuevo. Con el escepticismo del Gobierno popular de Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo se compromete a repartir 80 millones en ayudas, del fondo de contingencia, a la hostelería, además de un plan a largo plazo de ayudas directas de hasta 1.300 millones de euros. Por su parte, el Partido Popular de Madrid ahonda en su punto estrella, el compromiso de rebajar medio punto de IRPF en todos los tramos, además de continuar con su política de bonificaciones fiscales sobre los impuestos cedidos, y profundizar en su Ley de Mercado Único, que fomenta que cualquier empresario de cualquier región puede operar en Madrid sin necesidad de un permiso adicional. El PP prevé ayudas para compensar a los sectores olvidados por el Gobierno.

Entretanto, Más Madrid avanza subida de IRPF y eliminación de las bonificaciones de Patrimonio. Iglesias dibuja un mapa de ocho subidas fiscales con una banca pública en el aire. Por su parte Vox se inclina por suprimir gastos y eliminar subvenciones improductivas, mientras que, Cs presume de sus actuaciones económicas cuando gobernó con Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso: Rebajar medio punto de IRPF en todos los tramos

El PP en Madrid apenas cambiará su programa económico, cuyo punto estrella es rebajar medio punto el IRPF en todos los tramos. Además, los de Ayuso insisten en eliminar trabas burocráticas y el exceso de regulación con el desarrollo de la Ley del Mercado Abierto, que permite que cualquier empresario de cualquier región puede operar en Madrid sin necesidad de un permiso adicional. El PP prevé ayudas para compensar a los sectores olvidados por el Gobierno. 

Ángel Gabilondo: 80 millones en ayudas directas a la hostelería

Gabilondo se presenta con el compromiso ante los votantes de que no piensa tocar ni uno solo de los impuestos de la fiscalidad de la Comunidad de Madrid, pese a que el 12 de febrero de este año registró 18 enmiendas en contra de la política tributaria de Díaz Ayuso. Ahora, el candidato socialista se compromete a dar 80 millones en ayudas directas a la hostelería del fondo de contingencia, y a largo plazo, elaborar un plan de ayudas directas de 1.300 millones de euros. 

Mónica García: Deshacer las privatizaciones y cerrar el hospital 'Zendal'

El partido de Iñigo Errejón, cuya candidata en Madrid es Mónica García, ya avanzó también a mediados de febrero su intención de gravar el IRPF en su tramo autonómico y eliminar las bonificaciones al impuesto de Patrimonio. A la espera de que se dé a conocer su programa económico, Más País postula deshacer las privatizaciones, y un sistema sanitario más enfocado a los pacientes, no a los negocios. Además, se plantea que el Zendal deje de ser un hospital. 

Pablo Iglesias: Ocho subidas de impuestos y una banca pública

Poco desgrana Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, de su programa económico, pero, de seguir las directrices de su último programa, su idea es gravar ocho impuestos, algunos de ellos nuevos, además de los cedidos las CCAA. Por ejemplo, y según el digital La Información, Iglesias quiere gravar el IRPF en las rentas a partir de 60.000 euros, y por otra parte quiere recuperar los impuestos de Sucesiones y de Patrimonio. También quiere una banca pública.

Rocío Monasterio: Menor gasto público y más ayudas a autónomos

El partido que representa Rocío Monasterio, Vox, defiende un Presupuesto de emergencia, que en esta ocasión no ha apoyado. En su programa económico insiste en reducir el gasto público, eliminar las subvenciones improductivas, revisión urgente del Plan Industrial, pago de la deuda al sector privado -y que el partido verde eleva a 400 millones de euros-. Asimismo, pondera un incremento de ayudas a las cotizaciones de la Seguridad Social de los autónomos afectados por la crisis del covid.

Edmundo Bal: Reivindicar los 300 millones en ayudas para empresas

Sin detalle aun del programa económico, su candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, reivindica los 300 millones en ayudas a las empresas impulsadas por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad. Tirando de la actuación de Cs a su paso por Sol, Bal  subraya las ayudas de 3.200 euros para autónomos y pequeños empresarios a través del Plan Impulsa y,  rebajas de cotizaciones de autónomos del Programa Continúa.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Diego
A Favor
En Contra

no hay ningún programa, cuando salen elegidos nunca cumplen con nada

Puntuación 8
#1
félix
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con el comentario 1 pero con un matiz: Ningún programa se cumple porque sólo es un panfleto propagandístico pero hay quien, desde el principio, tiene la intención de hacer lo contrario de lo que promete y no le interesa el bien común, prima el bien del partido y el poder. Ahí es donde los ciudadanos deben poner su atención, en saber quienes buscan utilizarlos sin escrúpulos para alcanzar "sus"objetivos.

Puntuación 13
#2
KLO
A Favor
En Contra

Al margen de los diferentes programas que se quieran presentar para seducir al profano votante. Lo verdaderamente real es el fondo la cuestión. Los programas liberales de derechas, suelen ser económicamente mucho más acertados que los intervencionistas de izquierdas. Sin embargo los programas de izquierdas son mucho más proclives a la demagogia y el engaño. En consecuencia el votante profano no ideologizado debe tener en cuenta estas premisas y valoraralas antes de introducir su voto en la urna y no acabar decepcionado con su propio voto. VOTA EN LIBERTAD.

Puntuación 12
#3
Culero
A Favor
En Contra

O sea que después de estar años y años dando por el cul@, ahora el PSOE dice que no tocará los impuestos, vaya vaya

Puntuación 12
#4
Reducir gasto politico
A Favor
En Contra

Reducir el tremendo e improductivo gasto politico, la corrupcion adjunta y delincuencia economica que no es poca ,, lo ""dejan " para mejor ocasion Menuda panda

Puntuación 3
#5
Comunismo
A Favor
En Contra

A robar, A Robar y A ROBAR....

¡Que la pasta a mi bolsillo se vaaaaaaa!!!

Puntuación 1
#6
alf
A Favor
En Contra

Al comentario de KLO, en principio sí, pero si luego llega Rajoy, hace la mayor subida de impuestos de la historia, recorta los servicios públicos (educación y sanidad) mientras no recorta nada la administración ni el gasto superfluo (y permite que el agujero de las pensiones pase el punto de no retorno), y además DUPLICA el endeudamiento que se encontró (sí, nos endeudó más que todos los anteriores juntos incluido Zapatero)... ¿qué hacemos? PP o PSOE es elegir entre morir quemado y morir ahogado... yo creo que optaré por Cs (a pesar de sus errores), al menos a cambio de su apoyo (al que esté más cerca de la mayoría, parece que los tiempos de poder pactar con VOX pero no con PSOE han pasado), lo que les exige es moderación, transparencia y lucha contra la corrupción... (por eso lo quieren destruir) y no cuponazos y pasitos hacia la independencia (algo que les cuesta mucho menos esfuerzo entregar a los PP y PSOE).

Puntuación -1
#7
incierto
A Favor
En Contra

VOY A FIJARME, POR RAZONES ELEMENTALES - SANITARIAS EN

QUIEN PARECE SER ES LICENCIADA EM MEDICINA Y CIRUGÍA, LA

TAL MÓNICA GARCIA A LA QUE TAMBIEN HE OIDO DECIR QUE ES

HIJA DE MÉDICO-PSIQUIATRA......¡¡¡¡ VAYA PRODUCTO HA SALIDO !!!!

EL "PRODUCTO", ¿ HABLARÁ POR SÍ MISMO.....?.

UNA MÉDICO DE ESCRACHE EN ESCRACHE CONTRA LOS HOSPITALIZADOS

INCLUSO EN COMA....CONTRA LOS ENFERMOS, DE BOICOT EN BOICOT DE

CENTRO DE SALUD EN CENTRO DE SALUD...... UNA SUPUESTA MÉDICO,

DESTRUYENDO, O PRÓXIMA AL SABOTAGE, APARATAGE FUNDAMENTAL

PARA LA CURACIÓN DE ENFERMOS GRAVÍSIMOS EN EL ZENDAL.......

SABOTAGE QUE SOLO CEDIÓ ANTE LA INTERVENCIÓN INVESTIGATORIA

Y CONTROL POLICIAL.......¿ PUEDE ASPIRAR ALGUIEN ASÍ COMO CANDIDATA

DEMOCRÁTICA DE ALGO QUE PUEDA DECIRSE PARTIDO POLÍTICO.......?

¡¡¡¡ A "ESTO" A LLEVADO A ESPAÑA EL SANCHISMO, EL FRENTE POPULAR

REVIVIVO POR ESTE GUERRACIVILISMO COMUNISTA !!!!

Puntuación 3
#8