Ecoaula

Más Madrid reclama financiación para las "abandonadas" universidades de "como mínimo" el 2,43% del presupuesto

  • Los estudiantes le han trasladado su preocupación por un cambio de modelo educativo con la excusa de la crisis de Covid-19
Madrid

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha reclamado financiación para las "abandonadas" universidades madrileñas de "como mínimo" el 2,43 por ciento del presupuesto.

García se ha reunido este jueves con asociaciones de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en el campus en Fuenlabrada. Lo ha hecho junto con el 'número 2' de su lista, Pablo Gómez Perpinyà, y con la diputada Clara Ramas.

Los estudiantes le han trasladado su preocupación por un cambio de modelo educativo con la excusa de la crisis de Covid-19. García, tras escucharles, les ha recordado que Más Madrid propuso cambiarle el nombre a la universidad "y devolverle la dignidad tras los casos de Cristina Cifuentes y Pablo Casado".

A Más Madrid le preocupa "la deuda de la Comunidad con las universidades y la estabilización de su profesorado". "La Comunidad tiene que ponerse en sintonía con el resto de Europa y hacer una financiación de, como mínimo, el 2,43 por ciento del presupuesto", ha planteado.

"Tenemos a las universidades abandonadas. Desde Más Madrid queremos darles apoyo y que sepan que desde el 4 de mayo las universidades estarán en el centro de nuestras políticas", se ha comprometido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin