Economía

El PP pregunta al PSOE cómo va a ayudar al deudor hipotecario

  • Ante el descenso de reestructuraciones de deuda, según el BdE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Archivo.
Madrid

El Grupo Popular en el Congreso ha formulado una pregunta por escrito al Gobierno para que dé respuesta y explique medidas ante el incremento de solicitudes de deudores hipotecarios desde el año 2019, según los datos del Banco de España, y la caída significativa de reestructuraciones de deuda como mecanismos de protección urgente para personas sin recursos.

Cabe recordar que el deudor hipotecario es el titular de un préstamo o de créditos con garantía hipotecaria, que se encuentra con dificultades sobrevenidas y sin recursos, y cuyas familias tampoco tienen rentas derivadas del trabajo, y las cuotas a pagar superan el 50% o el 40%. Ya en el RDL de 6/2012, del 9 de marzo, la ley preveía la posibilidad de reestructurar deuda, de reducir la deuda con cuotas más pequeñas, o de entregar la vivienda cambio para saldar la deuda.

El último informe recoge una caída de las reestructuraciones de deuda del 51,7%

Según el Partido Popular, desde 2019, los mecanismos que se aplicaban como medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos no se están aplicando con eficacia, y en consecuencia, ciudadanos y familiares están siendo abandonados. El PP se pregunta por qué el Gobierno no ha querido adoptar la norma hipotecaria, abocando "a la fuerza" al deudor a los alquileres sociales.

Con fecha 25 de marzo de 2021 el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática remitió al Congreso de los Diputados el "XVI Informe sobre el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas", correspondiente al semestre de enero a junio de 2020. Pues bien, en el mismo se observa un aumento de solicitudes de deudores hipotecarios de un 34,9%, mientras que las reestructuraciones disminuyen un 51,7%. Asimismo, las solicitudes crecieron un 25% en Cataluña, frente al un 7,3% en Madrid.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marisa
A Favor
En Contra

Por favor quiten ese careto de la entrada del artículo. No soporto esa expresión tan estúpida, cursi, y pedante. Seguro que al Primer Ministro Holandés no le puso ese gesto de gil-ypolas.

Puntuación 1
#1
incierto
A Favor
En Contra

QUE ESTE SUPUESTO MEDIO DE COMUNICACIÓN, HOY NO HABLE

DEL GUERRACIVILISMO SANGRIENTO Y CRIMINAL SUCEDIDO AYER

TARDE-NOCHE EN VALLECAS EN UN MITIN EN TODA REGLA Y

LEGITIMIZACIÓN.........LO ÚNICO QUE RETRATA ES SU

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PANFLETISMO !!!!!!!!!!!! DESCARNADO.

Puntuación 0
#2