Economía

Calviño insta a no abrir un debate sobre la condonación de deuda pública por parte del BCE

  • Varios miembros del PSOE han firmado el manifiesto apoyando la idea
La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, este lunes. Foto: EP

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha pedido este lunes que no se abran debates alejados del objetivo de impulsar el crecimiento de la economía como es, a su juicio, la propuesta de que el BCE condone la deuda pública que tiene en cartera.

"La prioridad es impulsar el crecimiento de la economía y el empleo. Y en esto debemos centrarnos y no en abrir otro tipo de debates que no contribuyan a este objetivo fundamental", ha dicho la ministra, preguntada por esta cuestión durante un coloquio organizado por el Círculo de Economía.

La propuesta de la condonación de la deuda pública del Banco Central Europeo (BCE), como manera de aliviar las finanzas de los Estados de la Unión Europea, realizada por diferentes economistas europeos y apoyada por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y por Podemos, ha provocado polémica estos últimos días y la ha rechazado ya la propia entidad monetaria.

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, ha llegado a calificar de "ilegal" una eventual condenación de esta deuda.

La ministra de Economía del Ejecutivo se ha mostrado también partidaria de "profundizar" en las propuestas de reforma fiscal en España "para darle más progresividad", razón por la que ha señalado que se ha puesto en marcha un grupo de expertos que estudiarán esta cuestión en los próximos meses.

"Hay que discutir las opciones. Y también hay que garantizar la progresividad y la justicia en el conjunto del Estado para tener un sistema más justo", ha subrayado.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Anónimo
A Favor
En Contra

Esperemos que Austriacos, Finlandeses u Holandeses monten un referéndum de salida del Euro.

Perfectamente legal. Con un poco de suerte conseguirán mayoría.

Ya verás la cara de bobos que se les queda al resto.

Romper el Euro es tremendamente facil. De la noche a la mañana impides la convertibilidad entre depósitos en Euros entre paises. Eso significa que cuando tú quieres abrirte una cuenta en Euros en Alemania, los alemanes te digan "no me gustan tus Euros Españoles te doy 50,000 euros alemanes por tus 100,000 euros Españoles y si no te gusta te aguantas".

Devolver el Euro a las monedas locales tendrá ganadores y perdedores lógicamente. Pero yo no entiendo como un país financieramente bien llevado debería de querer compartir destino monetario con los pirómanos financieros de la izquierda sur Europea.

El Euro es algo VOLUNTARIO. Si haces marranadas, la gente lista optará por dejarlo y en cuanto lo deje el valor de tus Euros respecto a Dólares p.ej. caerá..

Puntuación 1
#1
a quien quiera entender
A Favor
En Contra

No hay que abrir ningún debate, la deuda simplemente ,con las estructuras actuales no se podrá pagar ,que diferencia hay entre no poder pagar y perdonar la deuda, de ninguna forma se cobra prestador, y nunca la paga el deudor

Puntuación -2
#2