Economía

El Gobierno prevé subir los niveles de renta que dan acceso al ingreso mínimo

  • Una parte importante de los rechazos tiene que ver con la renta neta
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Foto: Efe

El Gobierno prevé aprobar en las próximas semanas una modificación de la regulación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) para ajustar al alza los niveles de renta y patrimonio que permiten acceder a esta prestación.

"Estamos rechazando más de lo que probablemente pensábamos", ha asegurado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en declaraciones a La Sexta. Según ha explicado, una parte importante de las solicitudes rechazadas tiene que ver con que los solicitantes tienen una renta o un patrimonio neto excluyendo vivienda mayor de lo que se presuponía cuando se diseñó la prestación.

Además, junto con la revisión de los niveles de renta y patrimonio, la modificación normativa prevé incluir que los Servicios Sociales de los Ayuntamientos y las ONG colaboradoras del ministerio puedan certificar la unidad de convivencia.

Escrivá ha explicado que acreditarlo a través del padrón ha generado problemas cuando hay casos de tres o cuatro familias que comparten la misma vivienda o de familias que viven en una caravana o en un centro de acogida.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Me parece que están por el camino de quitar esta prestación. No sé a qué juegan. No la deniegan por las rentas. El problema es que en lugar de hacer trabajar a los funcionarios, hacen un filtro en Hacienda sin mirar las solicitudes. Si no se miran las solicitudes no se puede saber qué requisitos de ingresos y patrimonio exigir y se deniegan sin cumplir la ley. Hay muchas denegaciones injustas y yo diría que prevaricadoras. El Inss nunca ha sido especialmente pagador con determinadas prestaciones.

Puntuación -4
#1
María
A Favor
En Contra

Yo lo que veo injusto es que estén pagando a gente que está cobrando el salario social y el mínimo vital y luego está la gente como yo que creo que no soy la única que es madre soltera con 2hijos a cargo sin padres xk no quisieron hacerse cargo de los niños y que estoy cobrando solo mi salario de 448€ y que todavía no me an dado la ayuda de la vital cuando la solicite el 28de julio y yo sola con mis dos niños pero a los que tienen hijos con sus padres si se la concedieron...como bien dijeron es una ayuda para los más vulnerables pues primero hay que atender a familias que realmente está pasando x pobreza extrema y no a las personas que viven de lujo cobrando salario social más ingreso mínimo vital más dinero de los padres para mí es una vergüenza que no atiendan a las que realmente lo necesita

Puntuación 4
#2
A Favor
En Contra

Hablan más que resuelven, a mí denegada y estoy en paro, separada , con hijo menor ??

Puntuación 1
#3
Usuario validado en Google+
yanelibasilio@yahoo.es
A Favor
En Contra

Cumplo todo y denegada, mucho bla bla bla ??

Puntuación 1
#4