Economía

Los demócratas se aferran a un segundo impeachment para anular el futuro político de Trump

Donald Trump. Foto: Reuters.
Nueva York

Sin síntoma alguno de arrepentimiento o señal que indique su abandono inmediato tras el asalto al Capitolio, los demócratas ganan apoyos para comenzar tan pronto como este mismo lunes el proceso para someter a un segundo juicio político al todavía presidente Donald Trump. Avalado por al menos 185 legisladores, el Congreso tiene como principal objetivo evitar un potencial autoindulto del mandatario, pero también cualquier potencial aspiración presidencial en 2024.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha anunciado que presentarán este lunes una resolución para pedir a Mike Pence que invoque la 25ª Enmienda, en la que es el gabinete el encargado de destituir al presidente. Y si Pence la ignora, al día siguiente (probablemente el miércoles, ya que con toda seguridad se tardará un día en votar la resolución) llevarán a pleno los cargos de impeachment contra Trump.

"Está trastornado, desquiciado y es peligroso. Debe irse", tuiteaba el viernes Pelosi al referirse a Trump. El sábado reiteró en un encuentro virtual que "la complicidad y la instigación del presidente de Estados Unidos debe y será abordada". 

Sin embargo, un grupo de congresistas republicanos que respaldaron la certificación de la victoria del Colegio Electoral del presidente electo Joe Biden pidieron a éste el sábado a través de una carta que persuadiera a Pelosi para que no siga adelante con un posible impeachment. Los legisladores, encabezados por Ken Buck, advirtieron que un juicio político contra Trump azuzaría de nuevo a sus partidarios y perjudicaría los esfuerzos de Biden para unificar el país.

Por su parte, el presidente electo, quien ya calificó al republicano como "un incompetente", prefirió no posicionarse y dejó en manos de los legisladores la decisión de enjuiciar de nuevo al inquilino de la Casa Blanca. Durante el fin de semana recordó en Twitter que Trump "no está por encima de la ley".

En el artículo que avalaría una posible destitución y que se presentó este lunes, se planea juzgar a Trump por "incitar a la insurrección". Aupado por los congresistas David Cicilline, Ted Lieu y Jamie Raskin, en el mismo se hace referencia directa al mensaje ofrecido por el presidente saliente el pasado 6 de enero a los manifestantes antes del ataque al Capitolio. En sus declaraciones, el republicano reiteró que había ganado las elecciones por una gran mayoría. Una información falsa dado que Biden venció a Trump con 306 votos frente a 232 en el Colegio Electoral y una ventaja popular de más de 7 millones de votos.

Sus palabras, según reza el documento, alentaron y probablemente provocaron "una inminente acción ilegal en el Capitolio". "Incitada por el Presidente Trump, una turba ilegal irrumpió en el Capitolio, hiriendo a personal de la policía, amenazando tanto a los miembros del Congreso como al vicepresidente e interfiriendo con la solemne sesión conjunta constitucional para certificar los resultados electorales", relata el artículo al señalar "actos mortales, destructivos y sediciosos".

"Actos mortales, destructivos y sediciosos"

Precisamente, esta incitación a la violencia por parte del mandatario provocó el viernes que Twitter cerrara para siempre su cuenta personal (@realdonaldtrump). Facebook ha aplicado una suspensión que durará por lo menos hasta que abandone la Casa Blanca el próximo 20 de enero. Snapchat (Snap) y Twitch (Amazon) también han implementado represalias. Al mismo tiempo Reddit prohibió permanentemente el fórum "donaldtrump" y Shopify eliminó de su plataforma las tiendas online TrumpStore.com y shop.donaldjtrump.com. PayPal tomó medidas similares.

Por su parte, Google retiró la aplicación Parler, afín a los seguidores de Trump, de su tienda por violar su política de conducta. Apple hizo lo mismo el sábado. Pero el golpe de gracia llegó de manos de Amazon, que también informó que retirará sus servicios a través de Amazon Web Services a Parler, lo que potencialmente podría cesar su funcionamiento.

De esta forma, los legisladores demócratas están presionando para que se vote el artículo de impeachment una semana antes de la marcha oficial de Trump y se envíe posteriormente al Senado, donde se celebraría el juicio. Si se aprueba, el republicano será el primer presidente en la historia del país en enfrentar este proceso en dos ocasiones.

Algunos senadores republicanos reconocen que existe margen para enjuiciar al presidente. En una entrevista con Fox News, el senador Pat Toomey, reconoció que Trump "cometió delitos" en sus esfuerzos por no recononcer los resultados de las elecciones presidenciales. Eso sí, no aclaró si apoyaría un impeachment indicando que esperaría a ver el documento final antes de tomar una decisión.

Las incógnitas de un nuevo impeachment

Ahora bien, en estos momentos, la Cámara de Representantes se encuentra en un receso hasta después de la toma de posesión de Biden, lo que significa que primero Pelosi tendría que convocar de nuevo a los legisladores. De ocurrir, probablemente esta Cámara votaría sin problemas a favor del proceso que, a continuación, llegaría a la Cámara Alta. Sin embargo, el Senado no tiene previsto atender asuntos de calado hasta el próximo 19 de enero, el día antes de la jura de Biden, según explica un memorándum del republicano Mitch McConnell, todavía líder del Senado hasta que tomen posesión los dos demócratas recién electos en Georgia a finales de mes, al que tuvo acceso el Washington Post.

En el mismo se aclara que aunque el Senado celebrará dos sesiones el 12 y el 15 de enero, se le prohíbe llevar a cabo cualquier tipo de acción, incluyendo explícitamente actuar sobre el potencial artículo de impeachment que pueda enviar la Cámara de Representantes. Para deshacer esta inacción se requeriría una votación unánime de los 100 senadores de la Cámara Alta. Algo que tiene pocas probabilidades de hacerse realidad dado que múltiples legisladores republicanos continúan apoyando a Trump.

Esto significa que un juicio en el Senado no se contempla hasta que los demócratas tomen el control de la Cámara, con Charles Schumer como líder, en los primeros compases de la nueva Administración Biden. En el documento mencionado por el Post, McConnell expone un calendario tentativo de cómo podrían desarrollarse los acontecimientos.

Entre el 19 y el 20 de enero, la Cámara de Representantes debería haber nombrado a los encargados del impeachment, que deberán exhibir los cargos y estar listos para enviar los artículos que los avalen al Senado. La Cámara Alta procedería a considerarlos tan pronto como el 20 de enero, justo después de la toma de posesión de Biden, o el 21 de enero, es decir, entre una hora y 24 horas después de la salida oficial de Trump. Inmediatamente después comenzaría oficialmente el juicio.

No obstante, sigue habiendo múltiples incógnitas. Todavía debe aclararse la cuestión de quién exactamente presidiría el proceso de un ex presidente. Las reglas del Senado exigen que el presidente del Tribunal Supremo, en este caso John G. Roberts Jr, sea el responsable de presidir el juicio en la Cámara Alta. Sin embargo, no está claro cómo funcionaría esta dinámica una vez que Trump haya dejado oficialmente de ser presidente.

Si Trump fuera finalmente condenado, el Senado podría votar para prohibirle que se presente de nuevo a la presidencia, desbaratando así cualquier aspiración para recuperar la Casa Blanca en 2024.

comentarios29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robert
A Favor
En Contra

Tanto miedo le tienen que le quedan cuatro días y lo quieren echar. Lo mejor de estos cuatro años de Trump a sido que a muchos les ha abierto los ojos para darse cuenta cuenta de qué está basura política que nos gobierna no pinta nada. Trump tira de la manta y acaba con toda esa cloaca que llamas el pantano porque de lo contrario nos espera un negro futuro.

Puntuación 34
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Trump es una buena lección sobre el error de confiar en la fortaleza de cualquier sistema. De hasta qué punto no se puede descartar nada, por increíble que parezca. Y no será por que no diera muestras de su locura... de sus abusos de poder, de sus mezquindades y juegos manipuladores. Cuando ganó en 2016 engañó a todos con su discurso conciliador, que fue, solo entonces, cuando la bolsa empezó a subir. Ahora la bolsa confía en otros estímulos y que Trump no será un problema pero si el sistema no es capaz de poner a Trump donde le corresponde, fuera, y permite que lo sabotee, no creo que dure mucho la fantasía en las bolsas. De hecho al DJ si llega a superar los 41puntos, le tocará una buena corrección... así que yo no descarto nada.

Trump es destructivo y peligroso.

Y no tiene conciencia. Ha sacado lo peor de sus ciudadanos, y como en el fondo sus votantes están a gusto con ese lado violento, racista, conspiranoico, porque son así... pues se revuelven ahora que ven que alguien les hace sentir bien con su lado oscuro.

Puntuación -32
#2
Financiero
A Favor
En Contra

Occidente está en decadencia absoluta, ahora con la vuelta del Establishment al poder harán avanzar su ideología liberticida más que nunca.

Creo que las generaciones actuales no se dan cuenta del tesoro que han heredado de sus abuelos que es la libertad. La estamos dejando escapar, la ignorancia, el odio, falta de empatía, sectarismo ideológico acabará con ese tesoro.

Somos como el niño mimado que hereda una fortuna de sus abuelos o padres y la derrocha en estupideces.

Puntuación 43
#3
Carmen
A Favor
En Contra

3. Dónde hay libertad en la ultraderecha? En el racismo hay libertad? En el machismo hay libertad? En el proteccionismo hay libertad? El legado tras la Primera y la Segunda guerra mundial no es la libertad, es el respeto por los derechos de todos los seres humanos. Es el de un orden mundial que no pueda alterar un loco como ya hizo Hitler ni donde una potencia se crea superior a los demás. USA tiene que vivir con su error de creerse siempre superior a los demás. Tienen que purgar todos esos errores de concepto, si es con Trump, pues con Trump.

Yo asocio la libertad con un árbol frutal. Si dejas ese árbol crecer sin podarlo, sus frutos pierden calidad.

Puntuación -41
#4
Financiero
A Favor
En Contra

#4 No se que pájaros tienes en tu cabecita que no sales del siglo XX. No se chica... Vuelve a leer mi comentario y esfuérzate un poco más con la comprensión lectora.

Esas teorías de conspiración de ultra derecha, de no se que... Eso donde lo has leído? Te lo han contado en la sexta?

En fin... "Sigue viviendo en tu error de creerte superior a los demás" pero al menos estudia un poco de historia, te recomiendo empezar con el libro de como wall street financió al partido de Hitler para que llegase al poder, a ver si empiezas un poco a bajar de las nubes y a ser más humilde y reflexionar lo que sueltas por la boca.

Puntuación 24
#5
Torpe
A Favor
En Contra

Lo que más se le puede criticar a Trump es su torpeza, ha picado en todas las trampas que le han puesto.

Los demócratas son más sutiles, manejan bien el big data, y así tienen a los borregos habituales a sus pies, con ellos la más perjudicada será la Libertad.

Puntuación 20
#6
Carmen
A Favor
En Contra

5. Leer libros conspiranoicos no es mi estilo, gracias.

Hitler era enemigo del comunismo y evidentemente en esas ideas tuvo muchísimos velados apoyos, y los sigue teniendo hoy día en la ultraderecha.

No hace falta que te molestes en contestarme.

Puntuación -27
#7
Usuario validado en Google+
Javier
A Favor
En Contra

Que asco dan los que intentan justificar al trastornado Trump a pesar del intento de golpe a las instituciones americanas. Eso en el país que dicen más libre del mundo. Después que critiquen a las Republicas bananeras, bolivarianas, chavistas etc. los ideales fascistas, franquistas, racistas, homófogos, antidemocraticos que se aprovechan de la democracia DEBEN SER PROHIBIDOS POR ATENTAR contra la misma democracia que les ampara. Ilegalizacion de partidos franquistas y fascistas (vox), etc. en España hace falta una derecha pero civilizada, no trasnochada que añore a las dictaduras como la del fascista Franco.

Puntuación -27
#8
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Lo que no se puede permitir es que llegue a le presidencia de los EEUU el primer desequilibrado que pase por la calle, con el consiguiente peligro mundial que eso conlleva, no se le pueden dejar armas de destrucción masiva a cualquier tarado, por muchos votos que tenga, pues ya se ha demostrado que el pueblo de los EEUU en un 50% le gustaría volver a la edad de las cavernas, porque es gente que no ha evolucionado, solo hace falta verlos con las pieles y los cuernos para darse cuenta de que la mitad de la población añora la época de la edad media y de la esclavitud.

Puntuación -20
#9
Financiero
A Favor
En Contra

#7 Venga, tu sigue con tu mundo de blanco o negro, también puedes documentarte en el apoyo militar que recibió la URSS de parte de los americanos. De las fábricas seleccionadas para no bombardear de los nazis, etc.

En fin... Hay que convivir con gente como tu, pero las chorradas que dices se destrozan con argumentos, no con censura. Eso es la libertad que yo defiendo.

Por muchas chorradas que digas, nunca pensaré en que tus ideas deben ser censuradas, se que son producto de una mente ignorante, sectaria, intolerante y llena de odio (Como la de muchos podemitas), pero no por ello debe ser censurada.

Puntuación 19
#10
Carmen
A Favor
En Contra

No hay nada a lo que más miedo tengan en general los ricos, que a que desaparezca su riqueza y con ello su poder. El cuento de la libertad es la estupidez de los ricos y ambiciosos de poder con la que engañar a las personas simples. No nacemos libres de verdad aunque la esclavitud esté abolida o aunque vivamos en una democracia. Desde que nacemos somos dependientes de nuestras necesidades personales para sobrevivir. Estamos sometidos al hambre si no comemos, al frío si no nos protegemos, a la muerte si no luchamos. La falta de control de la libertad deriva en libertinaje y en abusos a los más débiles, a la ley del más fuerte. Controlar no es falta de libertad, la equilibra. Dejamos que los asesinos maten en aras de la libertad? Dejamos que los machistas asesinen a mujeres en aras de la libertad? Dejamos que ultras nazis o ultras de izquierdas maten en aras de la libertad? Dejamos que los ciudadanos se maten sin mascarillas en aras de la libertad? Dejamos que los incitadores de la violencia hablen y hablen y hablen, en aras de la libertad? Sí, la palabra libertad es muy cansina cuando se la usa constantemente, como si no hubiera cosas más importantes...

Puntuación -19
#11
Facior
A Favor
En Contra

En EE UU alguien cerca el parlamento influido por discursos del Presidente, y la consecuencia es que ese presidente queda invalidado. En Este país, sin ser presidente cercas el parlamento y apoyas a quien cerca un parlamento autonómico, y la consecuencia es que te nombran vicepresidente.

Todo ello a pesar de que, en caso de que ceses en tu cargo, tendrás puertas giratorias que te harán rico a costa de que los demás ciudadanos paguemos la energía más cara.

En cuanto a las puertas giratorias, ahora que la tarifa eléctrica regulada aumenta el precio, como todos los inviernos, leeréis artículos afirmando que hay subidas enormes para que contrates una tarifa del mercado libre. En esas tarifas te pueden cobrar lo que les da la gana. Están años manipulando la información para que la gente contrate mercado libre y deje el regulado. Por algo será.

Puntuación 12
#12
Carlos
A Favor
En Contra

Ya no creo en políticos, economistas, filósofos, etc.... Creo en las profecías de los Simpson. Que han demostrado que son más fiables prediciendo el futuro....

Puntuación 7
#13
Financiero
A Favor
En Contra

#12 Sueltas el disparate "El cuento de la libertad es la estupidez de los ricos y ambiciosos de poder con la que engañar a las personas simples" y te quedas tan pancha...

Y eso dos minutos después de llamar un libro de historia como "Conspiranoico" y tachar cualquier cosa que no encaja en tu cabecita como "Extrema derecha"

En fin... Tienes un cacao mental chica de esos de 20añeras. Voy pasar olímpicamente de ti, no aportas absolutamente nada, solo buscas gresca para desahogar tus odios y soltar disparates sin sentido.

Puntuación 9
#14
yomismo
A Favor
En Contra

Todos los dictadores, son salvapatrias. Son personajes que se presentan como los que van a arreglar todos nuestros problemas y acaban siendo el mayor de nuestros problemas. Esto no es casual, es el resultado de ver la sociedad y la historia de una forma univoca y cuadriculada, cuando la realidad social es compleja y se construye mediante un dialogo abierto, con reconocimiento y respeto al que piensa diferente, a las minorias. Este discurso disgusta a las elites que siempre tratan de imponer su vision estrecha del mundo en su propio beneficio. Trump es precisamente eso, es elite (multimillonario) que trae una soluccion facil y que ni respeta al diferente, ni al que piensa diferente. Exclusion social y exaltacion de la identidad nacional, las dos grandes ideas nefastas del siglo veinte

Puntuación -11
#15
LOL
A Favor
En Contra

#15 No se que tomas para tener una visión tan retorcida, pero tiene que ser droga dura. Anda deja de ver tanto la sexta, y los youtubers pagados por la moncloa y sal de tu caja de eco.



Que a los presidentes no los elige el pueblo, los eligen las élites de las que hablas, ni Trump, ni Biden, ni Hussein Obama, ni ninguno hubiera llegado nunca al poder si no fueran elegidos antes por esas élites de las que hablas.

Puntuación 2
#16
Mucha farsa
A Favor
En Contra

Muchos que van de demócratas y progresistas se está empezando a ver que son más dictadores que el que lo inventó.

Puntuación 16
#17
Al 16
A Favor
En Contra

Gracias por tu amable comentario, da gusto disentir desde el respeto. A partir de ahora veré la tele que tu me digas y leeré los mismos periódicos que tu, tienes una forma de pensar ejemplar. Gracias

Las drogas dejaré las duras y tomaré de las que te van bien a ti, un porrito y poco mas

Puntuación 7
#18
Eso es destruir la oposición
A Favor
En Contra

Este titular me recuerda a lo que dijo Pablo Iglesias de que el PP nunca llegaría a gobernar otra vez.

Puntuación 10
#19
Usuario validado en Google+
Alejandro Teodoro Martinez
A Favor
En Contra

Venir a ElEconomista y leer los comentarios de Carmen es lo más cómico que se puede hacer desde la publicación de Buscando a Gurb.

En ningún otro periódico encuentro comentarios tan vacíos, estereotipados, lanares y contradictorios como los suyos. Además nunca falla y sabe de todo, doctorada en la universidad de Twitter :D

Siempre me sacan una carcajada. Sigue así Carmen

Puntuación 12
#20
Carmen
A Favor
En Contra

20. Twitter? Ese enjambre de chiflados con algunos memes divertidos? Paso.

Como vuelva el fascismo franquista, asesino de derechos y de personas, a nuestras vidas, no habrá muchas risas. La censura franquista será el menor de los problemas.

Puntuación -9
#21
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 21 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, malnacido, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o _en sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus, es chusma. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis y en Andalucía os hace lo mismo. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Se cree y se las da que está en posesión de la verdad absoluta en los foros con las más de 666 cuentas falsas que se le pasa por su enfermiza cabeza. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea se las da de padre y es escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Este tipejo escoria que está todo los días y noches, menos cuando va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, ira, rencor, envida, incitando al odio y a la violencia. El escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo escoria vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla se las da hasta de pirata, en todo caso un pirata venido a menos y un escoria chusma.

Este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad lleva años espumeando por la boca para que se bajen las pensiones contributivas y para que no se cobren las pensiones no contributivas.

Y para este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad la libertad de expresión es lo que hace estar todo los días y noches, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, ira, rencor, envida, incitando al odio y a la violencia. El escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo vago, parásito, escoria, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea además de ser un enfermo mental y tener taras mentales y lagunas mentales tiene problemas de compresión lectora, además lo que hace es meter mierda, basura, lo que este tipejo, mierda, escoria, basura, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad pide a las mujeres, también a los hombres para que lo sepáis, lo que este escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina no hace y nunca hará, trabajar, honestidad y muchas más cosas, se le dice trabajo y le entran sudores, mareos, se le da la mano y roba las cadenas, el dinero, la cartera y así con todo. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. El escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto.

Pero este tipejo escoria, chusma, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será.

Y para este tipejo escoria, chusma, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad la libertad de expresión es estar todo los días y noches, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando con sus intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y a la violencia.

La Universidad de Texas demostró que el psicópata no es nada inteligente. Las películas de Hollywood crearon la falsedad que el psicópata era algo inteligente, cuando la verdad y se ha demostrado es que no es nada inteligente, tiene menos inteligencia que un rastrojo, es como el vago, el vago es vago. Es un listo, un listillo que no se dedica a otra cosa que ser un maltratador, depravado, vago, parásito, falso, hipócrita, inútil, infeliz, narcisista, escoria, mediocre, tóxico, psicópata gallina todo lo que es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo de todos lados, por el bien de la salud mental de todas, también de los hombres para que lo sepáis, es lacra, es un cáncer, es peor que el virus Covid-19, es escoria, es chusma esté el tiempo que esté y donde esté.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, drogadicto, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Ahora está manipulando sus propios comentarios con negativos con lo de si este es un país de mierda lleno de camareros y de bares y cosas así, lleva años despotricando de eso y manipulando esos comentarios que son suyos en - . Cuando se le pase los manipulará otra vez en +. Este tipejo es un borracho, alcohólico, drogadicto que no puede pisar un bar no por el virus Covi-19, es por ser un borracho, alcohólico, drogadicto.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es un trilero, un estafador, estafa a empleadas y empleados, estafa a jefas y jefes, estafa a las empresas.

De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica, es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, infeliz, hipócrita, irresponsable, desequilibrado, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Este tipejo dice que si estudió EGB, BUP y no estudió nada de lo que dice. Este tipejo psicópata gallina no estudió porque no quiso, no le faltaba de nada, pero prefería estar todo el día en la calle con las drogas y el alcohol. Hizo unos cursillos que se hicieron para sacar gente sin oficio ni beneficio de la calle de las drogas y el alcohol y hacerlo operario electricista. No le ha servido para nada a este escoria.

Este tipejo psicópata gallinácea espumea por la boca que se mueran los viejos de una vez y así llevarse unas herencias de una vez, ese es este tipejo. Cuando se le descubre a este falso, hipócrita, dice que hay que dárselas a los más vulnerables. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando intente ser encantador o cuando sea introvertido, este tipejo es maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea y morirá maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea. Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea hay que apartarlo.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Este tipejo espumea por la boca en los foros que con el transporte se enriquecerán algunos que si esto y lo otro, siempre despotricando, intoxicando que otros se lo llevarán.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta cuando es este tipejo el que se cree que está en posesión de la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que hace, intoxicar, manipular, polarizar, desinformar, despreciar, desvalorizar, incitar al odio y a la violencia.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas. Rata es este tipejo psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay que identificar a este tipejo y que se sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay autónomas, empresarias, emprendedoras de verdad, hay autónomos, empresarios, emprendedores de verdad, pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea que se las da de empresario es chusma, es empresario de plástico. Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Hay que identificar a este tipejo maltratador, vago, parásito, escoria, tóxico, psicópata gallinácea y que se sepa lo es y lo que hace.

Este tipejo maltratador, vago, parásito, escoria, tóxico, psicópata gallinácea hay que apartarlo por el bien de la salud mental de todas y de todos también, para que lo sepáis.

Las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra de este tipejo maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y que hay que apartarlo.

Si es una mujer la que maltrata, tóxica, psicópata también hay apartarla.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, chusma, tóxico, psicópata gallinácea ha nacido así, no es porque se cayera de la cama cuando era chico y se quedó tarado mental, nació con las taras mentales y lagunas mentales, ya después las drogas, alcoholismo y estar todo los días y noches en los foros manipulando, intoxicando, polarizando, desinformando, incitando al odio y a la violencia hizo el resto.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y que se sepa lo que es y lo que hace.

Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, intoxica, manipula, polariza, desinforma, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada podrá hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -1
#22
Facior
A Favor
En Contra

Queridisima Carmen y demás totalitarios.

Los franquistas, dirigidos por el secretario general del movimiento, don Adolfo Suarez legalizaron TODOS los partidos y trajeron la democracia. No rechazaron ningún partido. Los que rechazan algunos partidos colocándoles una etiqueta y careciendo de argumentos, son los totalitarios que prefieren pactar con partidos que llevan 900 asesinatos recientes antes que con la guapa y simpática Arrimadas.

Trump es el primer presidente de EE UU desde hace medio siglo que NO ha declarado ninguna guerra ni ha bombardeado a nadie. Sin embargo ha conseguido que firmen tratados emiratos árabes e Israel. Eso son hechos, no son opiniones. Boris Johnson ha decretado no aceptar inmigrantes si no van a Reino Unido con un contrato de más de 30.000 euros al año, desde luego aunque sean inmigrantes legales. Pero eso es respetar derechos humanos. Trump solo rechaza a los ilegales, y claro rechazar al que no cumple las leyes parece ser racismo. Eso son hechos, no son opiniones.

A los que hay que temer es a los psicópatas, a los mentirosos, y a los que manejan odios en lugar de hechos y argumentos.

Ahora espero ansioso que me insultes, ya que es lo único que puedes y sabes hacer.

Puntuación 8
#23
Usuario validado en Google+
Javier
A Favor
En Contra

#23#. Que repugnante eres!!! Mereces lo peor tú y gente que piensa como tu!!

Puntuación -5
#24
AAJJOOOOO
A Favor
En Contra

ESTO SE VA AL CARAJO.

Puntuación 1
#25