Economía

Calviño ignora el pulso de derogación laboral de Podemos

  • Economía recuerda que la ministra fue clara con la propuesta de Bildu
La ministra de Economía, Nadia Calviño. EFE
Madridicon-related

El Ministerio de que dirige la vicepresidenta Nadia Calviño, el de Asuntos Económicos, hizo este jueves caso omiso a las amenazas de dirigentes de Unidos Podemos, como Pablo Echenique, y Rafael Mayoral, quien en pleno debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado afirmaron que el "desmontaje" de la reforma laboral del PP será absoluto, confiando en la colaboración de la ministra Yolanda Díaz.

Con anticipo, reprocharon al Gobierno que "quien quiere trabajar en que se retrase, que lo haga, porque nosotros vamos a trabajar en que se haga, y cuanto antes, mejor", declaraba el coportavoz de la Ejecutiva, Rafa Mayoral.

Fuentes de Economía confirmaron a eE que la ministra no se ha movido ni un ápice en su posición, por lo que sostiene que es un disparate la derogación completa de la reforma laboral. Insisten estas fuentes en que se han de eliminar los aspectos más lesivos de esa reforma, pero apremia a un nuevo Estatuto de los Trabajadores, pero siempre con el diálogo social de sindicatos y patronales empresariales.

Economía no quiere entrar en valoraciones de declaraciones e informaciones publicadas, no sin recordar que, Calviño fue muy clara cuando hubo un intento de 'colocar' una derogación completa de la reforma laboral tras un pacto entre Adriana Lastra, Pablo Echenique y EH Bildu. Pacto que finalmente se vio frustrado tras la intervención rápida de Calviño.

De otro lado, fuentes parlamentarias consultadas apuntaban cierta marejada entre Unidas Podemos y Calviño. Pero ciertamente bajando la intensidad del discurso de Echenique y Mayoral, destacando que puede haber acuerdo y entendimiento con el área económica el Gobierno. Si bien, Podemos insiste en que habrá derogación de la reforma laboral con el tiempo, atendiendo al programa de Gobierno entre la formación socialista y la podemita.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud