Distribución

El gran consumo pide alargar los Erte hasta junio y mantener la reforma laboral

Valenciaicon-related

El presidente de AECOC, Javier Campo, considera que una 'contrarreforma' laboral en la situación actual es contraproducente y pide consenso político para reformas estructurales, como las de las pensiones.

"Los Erte tienen que llegar hasta junio" reclamó el presidente de la empresas de gran consumo de AECOC, Javier Campo en la inauguración del 35 Congreso de Aecoc en Valencia, que subrayó especialmente la situación de la hostelería y restauración en su discurso.

Por ello también solicitó flexibilizar los préstamos ICO porque "los pensamos para seis meses" y la realidad es que hasta mayo del próximo año la normalidad no llegará a esos sectores.

Por ese motivo el representante de las empresas de gran consumo señaló que "lo último que deberíamos hacer es una contrarreforma laboral". Para Campo derogar una reforma laboral que ha contribuido a crear 3 millones de empleos que ha demostrado ser eficaz "no tiene sentido".

Sobre las ayudas a capitalizar empresas en dificultades, Campo aseguró que "en España hemos dado 10.000 millones a la Sepi, que es muy poco".

También pidió revisar la ley concursal para aumentar los plazos para que las empresas que son viables puedan recuperar sus fondos en periodos de tiempo más largos.

El gran consumo también reclamó "apoyar al sector horeca. No podemos cerrar totalmente como se es está planteando en algunas comunidades autónomas, el daño estructural sería inmenso".

Por último, el presidente de AECOC reclamó a los políticos grandes acuerdos para las reformas estructurales para la estabilidad financiera, la fiscalidad y las pensiones. "Es absurdo subir impuestos. No tiene ningún sentido subir los impuestos para 2021", concluyó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud