Economía

Los Presupuestos de 2021 no contemplan más dinero para prorrogar los Erte más allá del 31 de enero

  • "Hoy por hoy las partidas presupuestarias responden a proyectos reales"
  • Si hubiera que extender la prórroga de los Erte, se buscará la financiación
  • "El Gobierno presupuesta en base a la realidad y no en base a hipótesis"
Foto: Efe

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha reconocido que los Presupuestos Generales del Estado de 2021 no incorporan una partida específica para la prórroga de los Erte ni del cese de actividad más allá del 31 de enero.

Montero ha explicado que el Gobierno no ha presupuestado los Ertes más allá del 31 de enero porque dependen de la evolución de la pandemia y de sus efectos sobre los distintos sectores económicos. "El Gobierno presupuesta en base a la realidad que tiene por delante y no en base a hipótesis", ha subrayado la ministra. 

Según ha explicado, si finalmente el escenario pide extender los Ertes más allá de la fecha de la prórroga actual, habrá dinero para ello. "Si el instrumento se tiene que prorrogar, encontraremos la financiación adecuada para hacerlo", ha indicado. En este sentido, el ministro de Inclusión Social, José Luis Escrivá, ha garantizado en alguna ocasión que si hay que ir más allá de enero, se irá.

Montero ha explicado que "hoy por hoy las partidas presupuestarias responden a proyectos reales y no hay nada en el proyecto presupuestario que responda a voluntades etéreas", por lo que no se contempla en ninguna partida un escenario que no sea real en el momento del planteamiento de las cuentas públicas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin