Economía

El Gobierno llevará este miércoles los Presupuestos al Congreso para que se inicie su trámite

  • Los días 11 y 12 de noviembre, se celebrará ese debate de totalidad
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que mañana el Gobierno llevará al Congreso de Diputados los Presupuestos Generales de 2021 para iniciar su tramitación parlamentaria, que durará aproximadamente tres meses. En principio, el Congreso ha preparado un calendario para realizar la primera votación n la semana del 11 y 12 de noviembre, una o dos antes de lo que venía siendo habitual en años anteriores. Las claves de los Presupuestos para 2021.

Este miércoles la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, hará entrega del proyecto de ley de Presupuestos a la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, y la presidenta de la Comisión de Presupuestos, Pilar Garrido.

Tras recibir los Presupuestos, la Mesa del Congreso celebrará una reunión para calificar el proyecto, que este viernes, 30 de octubre, se espera sea publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

A la semana siguiente, los días 11 y 12 de noviembre, se celebrará ese debate de totalidad en el Pleno del Congreso, en el que la ministra de Hacienda defenderá su proyecto ante la oposición. Las enmiendas se votarán el día 12 de una tacada, es decir, en una única votación, puesto que piden lo mismo: tumbar los Presupuestos y devolverlos al Gobierno. No se necesitan mayorías reforzada, sino que bastan más votos a favor que en contra.

En esa primera votación cayeron los Presupuestos Generales de 2019 que el PSOE y Unidas Podemos habían pactado en enero de ese año, provocando la disolución de las Cortes y la celebración de las elecciones del 28 de abril.

Esa fecha supone acelerar una o dos semanas el calendario que venía siendo habitual en la Cámara en los últimos años.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sres de la UE: INTERVENGAN YA, por favor !!!
A Favor
En Contra

Sres de la UE: INTERVENGAN YA, por favor !!!. Luego no nos vengan con la milonga de que ya es tarde y España tiene que ser expulsada del Euro y de la UE !. Háganlo ya !!!.

Puntuación 11
#1
Alfonso
A Favor
En Contra

Que forma mas imbécil de hundir un país, nadie invertirá un euro en España, ¿Cuánto tiempo creen que pueden vivir colocando montañas de deuda en los mercados ? Piensan que crear pobres les favorece ,pero hay esta la historia a  Mussolini lo colgaron por las patas y Robespierre su pobres le cortaron la cabeza, puede que el Marques y el chulandron terminen devorados por sus acólitos ,algún día el pueblo despertara y ajustara cuentas a estos sinvergüenzas .

Puntuación 11
#2
Nico
A Favor
En Contra

Trapacera, cuentista, mentirosa, al igual que tu Jefe el "Docto-Felón", y al "amancebado-marqués", ¡¡¡vaya banda de trileros hay en este País...!!!

Puntuación 10
#3
A Favor
En Contra

Los ingresos del estado han bajado un 40% y los comunistas suben el gasto un 58%, nos vamos a piqué, no uno cualquiera, al mayor derrumbe de la economía de la historia incluso superior al de la guerra civil, esto es una dictadura socialista aunque lo vistan de pandemia.

Puntuación 11
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

Estos rojos llaman gasto social a robarle a unos, para posteriormente regalárselo a otros que les voten, y a discreción de sus planes electorales. A ver si se enteran. El gasto social no existe. Lo que hacen es robar a unos que trabajan, y regalar a los que prefieren no hacerlo. Así de claro. Ya está bien de pañitos calientes y ser políticamente correcto.

Puntuación 11
#5
sanxinflas y rata cheposa, insomnio, ruina y precariedad
A Favor
En Contra

Nada de crear riqueza con impulso a la actividad empresarial e industriar, ni por supuesto, nada de recortar en chupógteros y tuercebotas (ellos, sindicalistos, ong.etas, civilizagorrones moros y menas,..) gasto y más gasto que la impresora de billetes tiene tinta entoavía! jaja

Puntuación 8
#6
Rata bolivariana, la casta de galapagar
A Favor
En Contra

Ya tenemo lo prezupueto de 2o2o y 2o21, y M pa ca uno!

https://subefotos.com/ver/?ffc9132dfdb6ea56a9a6cc62461cb759o.jpg

Puntuación 3
#7
Y el empleo????
A Favor
En Contra

El gasto social no genera empleo. Hace falta inversión, de lo cual hay poco en los PGE. La UE quería otra cosa. Además los PGE indican como se quiere gastar el dinero de Europa. En nada productivo. Falta mucha materia gris en este gobierno ineficiente. Y esto va a redundar en perder el tren de la industrialización, la investigación, la educación y el desarrollo empresarial, sectores que tiran del empleo. Dar paguitas a vagos no arregla ni el empleo ni el problema del hambre que asoma por todos lados.

Puntuación 4
#8