Economía

Italia anuncia 5.000 millones de subsidios para indemnizar a los afectados por el toque de queda

  • El Gobierno transalpino estudia una trasferencia directa a las empresas de la cultura y del ocio
Mural de mascarillas en Milán. EP
Milán

Italia anuncia una trasferencia directa a las empresas afectadas por el toque de queda recién aprobado. El Gobierno transalpino tras aprobar el domingo por la tarde un decreto que ordena el cierre de teatros, cines y gimnasios y limita el horario de la hostelería hasta las 18:00 horas anuncia también ayudas a las categorías afectadas

Según ha explicado el ministro de Economía Roberto Gualtieri el Ejecutivo aprobará cuanto antes un paquete de medidas por casi 5.000 millones de euros: "Somos conscientes de que pedimos sacrificios importantes y necesarios para parar el virus y habrá ayudas para todos los afectados. Esta es solo una parte de las medidas. Habrá también tres meses de créditos fiscales para los alquileres comerciales, la supresión del tramo IMU (el IBI italiano) así como una prorroga de los ERTEs para los trabajadores y unos subsidios de 1.000 euros para autónomos" dijo el ministro durante una entrevista a la cadena de televisión pública RAI.

La asignación principal es de 1.600 millones y servirá para refinanciar los expedientes de regulación de empleo ya que Roma ha prorrogado la prohibición de despidos, mientras 1.200 millones irán directamente a las empresas del ocio, de la cultura y de la hotelería. Se trata, según estima Gualtieri, de entre 300.000 y 350.000 empresas que recibirán el subsidio a través de una trasferencia directa en su cuenta corriente. El Gobierno italiano quiere trasferir el dinero a mitad de noviembre a las empresas más pequeñas, mientras las que tienen un volumen de negocio superior a los 5 millones de euros (que hasta ahora habían sido excluidas de las ayudas) recibirán el dinero "antes de fin de año". Falta por definir el importe de los subsidios aunque el ministro anuncia que serán "mayores que los anteriores" asignados durante la primera fase de emergencia.

Con estas medidas Italia busca evitar una grave caída del PIB en el cuarto trimestre del año, después del rebote del tercer trimestre (+12% con respecto a los tres meses anteriores, según el Banco central transalpino). "Tenemos que hacer lo posible para preservar salud y economía" dijo el primer ministro Conte que al anunciar el toque de queda subrayó que quiere evitar como sea un nuevo confinamiento generalizado.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sanxinflas y rata cheposa, insomnio y precariedad
A Favor
En Contra

Por fin salió el helicórtero tirando pasta!! A ver si llega aquí pequeño fumanchú!!

Ahh que se lo pulieron todo con los futbolistas, los de la ceja, el ibex, las tvs..

Puntuación 2
#1