Economía

Prórroga de los Ertes: el Gobierno propone exonerar un 85% a los sectores más afectados y a sus empresas proveedoras

  • La reducción seria para empresas de menos de 50 trabajadores
  • El Gobierno ha dejado fuera de los sectore, restauración y comercio
  • La exoneración será la misma para trabajadores incoporados y en el Sepe
José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social.

El Gobierno ha ofertado en la Comisión Tripartita que negocia la prórroga de los Ertes de fuerza mayor –cuya vigencia decae el 30 de septiembre­­– exonerar en un 85% las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas de menos de cincuenta trabajadores que continúen en Erte el 1 de octubre, según fuentes de la negociación. A cambio, el Ejecutivo plantea que la prórroga se focalice en los sectores con mayor dificultad, limitado al turismo,lo que permite ser más generosos con las exoneraciones.


forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bji
A Favor
En Contra

La idea es que la gente viva y la economía cree y hunda empresas. No que las empresas sobrevivan y las personas emigren. Curioso país pospandemia, 100% empresarios y el resto emigrados porque no pueden crear las empresas (las ayudas son en exclusiva para los anteriores), ni trabajar (ya antes por los delitos de los empresarios a cara descubierta pero ahora con la mascarilla son mayores y más frecuentes).

Puntuación -9
#1
Juan
A Favor
En Contra

Hay sectores que no deberían olvidarse a la hora de negociar la prórroga, a saber, las guarderías y escuelas de educación primaria, la mayoría aún cerradas por qué no hay demanda (miedo de losmpadre por riesgo a contagios muy alto) y, la que se atreve a reabrir, tiene una alta probabilidad de cierre por la aparición de brotes continuos.

¡ No todo es turismo y hostelería !

Puntuación 4
#2
joan lluis rodriguez i garcia
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con Juan, siempre beneficiando a los mismos, a la hostelería o a los fabricantes de coches, los ERTES, tienen o deben tener mas beneficiarios, porque hay muchos sectores que los necesitan, por poner un ejemplo una tiende souvenirs de la Rambla, porque si no hay paso pues no vendes nada. También a Músicos, a Espectáculos, a Cines, a Gimnasios, a maquilladoras, a peluqueras (la gente apenas sale y se arregla como antes) a los locales de bolas de niños, a los que alquilan motos acuáticas, a los que alquilan coches en el aeropuerto, a las compañias aereas, a los taxis, a las discotecas y ocio nocturno, a las agencias de viaje, y hasta mi abuela que tiene apartamentos turísticos y no alquila ninguno.

Puntuación 1
#3