Economía

UGT pide al Gobierno no aplicar reducciones a las pensiones de más de 40 años de cotización

  • Este miércoles el sindicato se ha reunido con el ministro de Inclusión
  • También se plantea dejarlas fuera de las restricciones por prejubilación
Foto: Archivo.

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha trasladado al ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, la necesidad de no aplicar coeficientes reductores en las pensiones de las personas con largas carreras de cotización.

Barrera ha mantenido este miércoles una reunión, junto con la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Prejubilados y Jubilados de Telefónica (Confedetel), con el ministro de Inclusión, horas antes de que comparezca ante la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo.

"Es un momento clave ya que el Pacto de Toledo llegará próximamente a un acuerdo", ha dicho Barrera, y es necesario que se contemple esta situación en las recomendaciones que trasladará a la mesa de diálogo social en aras de alcanzar un acuerdo con el Gobierno que "dé lugar a una ley que elimine el recorte de las pensiones, algo que no puede esperar más".

En declaraciones a los medios, Barrera ha subrayado la necesidad de tratar de eliminar los coeficientes reductores para las personas que han cotizado por encima de 40 años, que han visto recortadas sus pensiones hasta en un 40%.

No a las restricciones por prejubilación 

Esta reivindicación se une a la también propuesta al Pacto de Toledo por la que se estudiará levantar las restricciones a las jubilaciones anticipadas en los casos en los que el pensionista tenga cotizados 40 años o más. El portavoz de Asjubi40 (la asociación de este colectivo),Francisco Martín, señaló que, tras reunirse con Valerio, existe buena disposición entre los partidos políticos e instó a que no se "pierda el consenso inicial" que le trasladaron los diputados para mejorar las condiciones de este colectivo de jubilados.

La Asjubi40 incidió que la aplicación de estos coeficientes reductores supone una discriminación muy injusta y un perjuicio de por vida para los jubilados anticipados desde hace muchos años. En este sentido, recordó que Escrivá ya afirmó durante su comparecencia en esta comisión que era "una situación intrínsecamente injusta".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Te obligaban a jubilarte con 61 años
A Favor
En Contra

Si estabas en paro o tenías un convenio con la TGSS y seguías aportando para tu jubilación, te obligaban por carta a prejubilarte a lños 61 años con el consiguiente descuento , que en el mejor de los casos perdías un 24% . Al margen de no recibir el importe de lo que estabas cotizando, ya que en el gobierno de F. Gonzalez se impuso un límite para el máximo de pensión , o sea si cotizabas por 4200 euros, el computo se hacía por 2500. Lo curioso es que nadie se cuestiona el despilfarro de mantener a gente que entra en el país a patadas y empujones.

Puntuación 23
#1
Límite de Pensiones, fuera.
A Favor
En Contra

Los Sindicatos también tendrían que pedir que si al hacer el cálculo de la pensión resulta que sale a percibir por encima del límite de pensión establecida, se perciba íntegra, es decir se suprima el límite pensión.

Y sobre todo se suprima el Límite de Pensión para todas las Pensiones Extraordinarias que resulten de un Acto de Servicio.

Puntuación 0
#2
Xuacu
A Favor
En Contra

Ese límite para el máximo de pensión, se continúa aprobando su continuidad en todos los Presupuestos Generales, por todos los Gobiernos. Cuando se puso en 1984, fue con un sentido temporal del mismo.

Eliminación, ya.

Puntuación -3
#3