Economía

González Laya cree que cerrar fronteras "no serviría demasiado"

  • La ministra asegura que la incidencia del virus no es igual en todo el país
  • Apuesta por el liderazgo de España en plan para reinventar el turismo
Foto: EFE.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha puesto en valor este martes el "gran esfuerzo" que, a su juicio, se está realizando para identificar los contagios de coronavirus, y ha rechazado caer en "lo más fácil" de cerrar una frontera porque considera que "no serviría demasiado" en el caso concreto de España. Coronavirus, última hora, en directo.

En una entrevista en Onda Cero, González Laya ha reconocido "preocupación" por el aumento de nuevos casos en las últimas horas en España (más de 16.000 en los últimos tres días), si bien ha defendido que el "esfuerzo" del Gobierno está en hacer tests que permitan identificar los contagios "antes de que se conviertan en un problema sanitario".

En este sentido, ha reivindicado el "ejercicio" del Gobierno para identificar la causa del aumento de los casos, que son, según ha dicho, el ocio nocturno, las reuniones familiares y las actividades de recogida de fruta. "Hemos hecho un esfuerzo en tomar medidas adicionales, lo importante es identificar el origen y buscar y tomar medidas que lo mantengan a raya", ha subrayado.

Sobre un posible cierre de fronteras, González Laya ha rechazado caer "en la solución fácil" porque cree que, en el caso concreto de España, "no serviría demasiado" si los problemas se generan con una expansión dentro del propio país.

Por ello, y ante el incremento de países que recomiendan no viajar a ciertas regiones de España, la ministra ha pedido "granulidad" a la hora de dar la información habida cuenta de que hay territorios con menos incidencia del covid-19.

La ministra apuesta por el liderazgo de España en un plan para recuperar el turismo cuando se haya controlado la pandemia

González Laya también ha dicho que España "va a liderar, con todos los actores de la cadena de valor del turismo, un plan para la recuperación del sector", una vez que los países hayan controlado la pandemia a nivel global.

La ministra ha indicado que la caída del turismo "no es solo un problema para España", sino que lo es para "todos los países del mundo", ya que la llegada de turistas está al 10%. A su juicio, "hay que reinventar el turismo" cuando se haya vencido a la covid-19.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

solo hay que verles las caras a nuestros gobernantes para ver quee stamos en manos de unos locos que no saben hacer nada, nada mas que trincar!!!

Puntuación 5
#1
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

No se sabe si está el eje de ordenadas o en el de abcisas.

No lo encontraron mas feo? Claro que buscando por boinalandia..allí este objeto perdido en el plano igual es un sexsymbol.

Jojojojo...lo que diga este mamotreto no binario con gafas...a quien cogno le importa?

Puntuación 4
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

La coleccion de ""perlas" que hay bajo la egida de cum fraudez es de lo jamas visto......¿la supremacia amoral caspora aun mas inutil de la izquierda????????

Para todo lo demas........habia una vez un circo.....que nos hara llorar sangre por los muertos y por los vivos

Puntuación 2
#3
A Favor
En Contra

Muchas pequeñas cosas hacen algo grande.

Desde luego en el país donde los abuelos llevan a los niños a clase, reabrir las escuelas es un acierto

Puntuación 1
#4