Economía

La OMS pide a los gobiernos mayor compromiso político

  • En las últimas seis semanas se ha duplicado el número de contagios
  • Se han notificado 16 millones de casos de Covid-19 y 640.000 fallecidos
En el centro, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom. Reuters
Madrid

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió ayer en que los contagios del nuevo coronavirus se están acelerando y ha pedido un mayor compromiso político para informar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de protegerse frente a la enfermedad del Covid-19.

En rueda de prensa, Tedros ha recordado que este jueves, 30 de julio, se cumplen seis meses desde que la OMS declaró al nuevo coronavirus como una emergencia internacional de salud pública, momento en el que se registraban menos de 100 casos fuera de China, país donde apareció el virus por primera vez, y ninguna muerte.

Sin embargo, en la actualidad ya se han notificado 16 millones de casos de Covid-19 y más de 640.000 muertes, si bien en las últimas seis semanas se han "duplicado" el número de nuevos contagios. En este sentido, Tedros ha reiterado la necesidad de que los países encuentren, aíslen y traten los casos, así como que identifiquen y pongan en cuarentena a los contactos.

"Manténgase alejado de los demás, lávese las manos, evite áreas abarrotadas y cerradas, y use una mascarilla allí donde se recomiende. Donde se siguen estas medidas, los casos bajan. Donde no se siguen, los casos suben", ha advertido el dirigente del organismo de la ONU.

Finalmente, Tedros ha asegurado que el futuro de la evolución de la pandemia del Covid-19 está "en nuestras manos", y ha comentado que la OMS sigue estando "totalmente comprometida" en ayuda a todas las personas y a todos los países a través de la ciencia, solidaridad y aportando soluciones.

"Cuando cumplimos seis meses desde la declaración de la emergencia sanitaria mundial, la pandemia demuestra que la salud no es una recompensa para el desarrollo, es la base de la estabilidad social, económica y política", ha zanjado. Finalmente, Tedros ha anunciado que este martes la OMS va a lanzar nuevas pautas para la prevención de la transmisión maternoinfantil de la hepatitis B.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Corsario
A Favor
En Contra

O sea.... Lo que les dice es que, la OMS no tiene problema en seguir mareando la perdiz con lo del COBIT CIRCO (total los borregos ni se enteran) pero que los políticos farsantes no dejen de llenarle los bolsillos..........

Puntuación 0
#1
PEPIN
A Favor
En Contra

https://www.facebook.com/2076533975905511/videos/600736457292567/

Puntuación 1
#2