Economía

Rutte no da su brazo a torcer y cree que la posibilidad de llegar a un acuerdo para el fondo europeo de reconstrucción es "pequeña"

  • Este viernes y sábado se celebrará un Consejo Europeo
El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, con Angela Merkel. | Reuters

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha considerado que la posibilidad de alcanzar un acuerdo para el fondo europeo de reconstrucción post-covid en el Consejo Europeo de este fin de semana es "pequeña". "Creo que la posibilidad de que tenga éxito el viernes o el sábado es pequeña", ha dicho Rutte durante un debate parlamentario celebrado en La Haya.

De forma paralela, ha expresado su voluntad de negociar para encontrar una solución que sea aceptable para todos los países. Así, ha considerado que hacer uso del veto es un "signo de impotencia".

Este viernes y sábado se celebrará un Consejo Europeo en el que los principales defensores del fondo europeo de recuperación poscoronavirus quieren alcanzar un acuerdo para poner en marcha el mecanismo que ha propuesto la Comisión: 500.000 millones de euros en ayudas y otros 250.000 en préstamos.

Frente a España, Italia, Portugal, Francia y Alemania se sitúan los autodenominados 'frugales', Países Bajos, Austria, Suecia y Dinamarca, que desearían que la UE conceda solo préstamos, no ayudas. Rutte es la cara más visible de esa posición.

También desean imponer fuertes condiciones, incluida la posibilidad de que todos los países tengan derecho de veto sobre los programas de reformas que sus socios quieran financiar con el dinero europeo, que es la posición que mantiene Países Bajos.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

roger
A Favor
En Contra

Las exigencias de Europa son bastante claras como el fin del actual estado de autonomías por lo menos en el tema de gestión económica ingresos y pagos e impuestos que tienen que estar al 100% bajo control central al igual que hace en Europa, las prometidas bajadas de impuestos a familias, autónomos y pymes que nunca se cumplen en España, en Europa no se entiende que se den pagas a inmigrantes mientras se recorta las ayudas a viudas, familias españolas y parados, que alguien lo explique por favor....

Si no se ejecutan las reformas de manera inmediata y previa, no se liberaran ayudas a España.

Puntuación 28
#1
Falconeti Mentiroseti
A Favor
En Contra

Prepárate Sanchez que esté fin de semana nos vamos a jartá de reírnos, viéndote como pasas el cepillo en la Consejo Europea para ver si te dan algo.

Por MENTIROSO.

Puntuación 24
#2
D Villamil
A Favor
En Contra

Acualung my friend! ( Jetrho O'Tull)

Pordiosero y mentiroso, miserable Cumfraude.. que clarito te lo han dicho. Y aún te darán mas dinero del que mereces pa que sigas con tu acoso y derribo de la España trabajadora y patriota. Asi te escuernes cabr0n!

Puntuación 24
#3
incierto
A Favor
En Contra

VUELA VUELA FALCONETTY,

VUELA VUELA HASTA DAR-TE

UN OSTIAZO QUE TE DEJE

GA-GA-GÁ.

Puntuación 10
#4
Bilbo
A Favor
En Contra

Para #1 Roger. Razonamiento de voxero ignorante.

¿Sabes que Alemania, EEUU, Suiza o Bélgica son estados federales mientras que Rusia, Venezuela y Argentina son estados centralizados?

Quizás lo que hay que hacer es eliminar el estado central y dejar la economía en manos de cada autonomía.

Curiosamente en España las comunidades con la economía más saneadas son las más alejadas de Madrid.

Puntuación -11
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Mentiroso, ladrón, traidor y asesino, eso eres Sanchinflas. Ni un Euro a este perro, QUE DIMITA !. CONDICIÓN PREVIA.

Puntuación 0
#6