Economía

Casado advierte a Sánchez: "Si no baja los impuestos será muy difícil llegar a un acuerdo de reconstrucción económica"

  • Comenta que ahora no "hace falta dar facilidades a las empresas que crean empleo"
  • Demanda una reactivación turística "eficaz" para que no quiebren empresas
Pablo Casado, líder del PP. Imagen: EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que baje los impuestos para la recuperación económica porque si no "será muy difícil llegar a un acuerdo de reconstrucción económica donde creo que las recetas son las contrarias".

Así lo señaló durante un acto de campaña celebrado en Pontevedra donde recordó las palabras de Sánchez esta semana diciendo que quiere subir los impuestos para cuadrar cuentas. "Si eso no crea empleo en circunstancias normales, es una verdadera irresponsabilidad cuando atravesamos una recesión", aseguró Casado.

El líder del PP comentó que ahora mismo "hace falta dar facilidades a las empresas que crean empleo", es decir, "bajar el Impuesto de Sociedades, facilitar las cotizaciones sociales y reducir el IRPF".

En este sentido, añadió que no puede ser que mientras Alemania anuncia una bajada del IVA, o mientras Italia y EEUU anuncian bajadas de impuestos, "en España se está planteando una subida masiva de impuestos".

Turismo

Casado apuntó que dicha situación afecta al sector turístico y recordó que todos los operadores turísticos han dicho que el plan presentado por el Gobierno "es insuficiente", porque "prácticamente el 93% de las ayudas son créditos que, en gran medida, van a tener que usar para pagar los impuestos de unos meses en los que no han facturado nada".

Por ello, el líder del Partido Popular demandó que haya unos Programas de Reactivación Turística "eficaces" para que no quiebren empresas y para que no tengan que seguir cerrados hoteles o restaurantes.

Aprovechando su visita a Galicia, Casado destacó que todas las infraestructuras gallegas están "en perfectas condiciones" para acoger con toda seguridad a los turistas nacionales e internacionales".

Además, constató que en los albergues han adoptado todas las medidas de protección e higiene, por lo que animó a la gente haga el Camino de Santiago. Por último, pidió al Gobierno de Sánchez que apoye a los empresarios "para que no tengan que despedir y tengan más competitividad fiscal".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud