Economía

Casado advierte a Sánchez: "Si no baja los impuestos será muy difícil llegar a un acuerdo de reconstrucción económica"

  • Comenta que ahora no "hace falta dar facilidades a las empresas que crean empleo"
  • Demanda una reactivación turística "eficaz" para que no quiebren empresas
Pablo Casado, líder del PP. Imagen: EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que baje los impuestos para la recuperación económica porque si no "será muy difícil llegar a un acuerdo de reconstrucción económica donde creo que las recetas son las contrarias".

Así lo señaló durante un acto de campaña celebrado en Pontevedra donde recordó las palabras de Sánchez esta semana diciendo que quiere subir los impuestos para cuadrar cuentas. "Si eso no crea empleo en circunstancias normales, es una verdadera irresponsabilidad cuando atravesamos una recesión", aseguró Casado.

El líder del PP comentó que ahora mismo "hace falta dar facilidades a las empresas que crean empleo", es decir, "bajar el Impuesto de Sociedades, facilitar las cotizaciones sociales y reducir el IRPF".

En este sentido, añadió que no puede ser que mientras Alemania anuncia una bajada del IVA, o mientras Italia y EEUU anuncian bajadas de impuestos, "en España se está planteando una subida masiva de impuestos".

Turismo

Casado apuntó que dicha situación afecta al sector turístico y recordó que todos los operadores turísticos han dicho que el plan presentado por el Gobierno "es insuficiente", porque "prácticamente el 93% de las ayudas son créditos que, en gran medida, van a tener que usar para pagar los impuestos de unos meses en los que no han facturado nada".

Por ello, el líder del Partido Popular demandó que haya unos Programas de Reactivación Turística "eficaces" para que no quiebren empresas y para que no tengan que seguir cerrados hoteles o restaurantes.

Aprovechando su visita a Galicia, Casado destacó que todas las infraestructuras gallegas están "en perfectas condiciones" para acoger con toda seguridad a los turistas nacionales e internacionales".

Además, constató que en los albergues han adoptado todas las medidas de protección e higiene, por lo que animó a la gente haga el Camino de Santiago. Por último, pidió al Gobierno de Sánchez que apoye a los empresarios "para que no tengan que despedir y tengan más competitividad fiscal".

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Y si los baja seguiréis diciendo estupideces para no llegar a acuerdos.

PELMAZOS, BAJAROS VOSOTROS LOS SUELDOS PÚBLICOS PRIMERO.

Qué hartura, el déficit aumenta igual con más gasto sin subir impuestos como bajando impuestos incluso recortando gastos. NO SOMOS ALEMANIA. Si queréis bajar impuestos, hay que recortar el doble en todo, todo y hasta donde yo sé las empresas no paran de pedir y pedir y la gente sin recursos tiene que vivir.

En fin... qué irresponsables sois.

Puntuación -8
#1
POLÍTICA RASTRERA
A Favor
En Contra

CUARQUIER ESCUSA SIRVE DE PRETESTO PARA ESTE HOMBRE ESTOY SEGURO QUE SANCHEZ DICE DE BAJAR IMPUESTO Y ESTE HOMBRE DICE DE SUBIRLOS SI ES QUE SE NIEGA A AYUDAR PARA ACELERAR LA RECUPERACIÓN ASÍ NO SE AVANZA NADA, PERO ESTOY SEGURO QUE SANCHEZ SABE CAMINAR SOLO.

Puntuación -6
#2
Disminuir despilfarros corrupcion y delincuencia economica
A Favor
En Contra

Disminuir despilfarros corrupcion y delincuencia economica no entra en los planesde ningun politico ni salvapatrias ,, devolver los 255000 millones de los rescates bancarios o las amnistias fiscales de los mayores defraudadores y evasores que continuan anonimos .. 1500 corruptos oficiales y ninguno devolvera un centimo y menos del 5% pisaran la carcel .... 155000 Millones de euros defraudados solamente en las irregularidades cometidas en las contrataciones y licitaciones publicas ..

Puntuación -4
#3
Solo distinto collar
A Favor
En Contra

Dificil ,...Dificil ..... con los mismos... ""perros de siempre "" ,...solo distinto collar ,, y los mismos despilfarros ,corrupcion ,, delincuencia economica e impunidad garantizada .. Hasta en 54 ocasiones han votado en contra pp y ciudadanos de las medidas propuestas por la fiscalia para mejorar la transparencia ..

Puntuación -1
#4
Nicaso
A Favor
En Contra

No apoyes a este tio que te la va a liar. Ya lo dice el artículo " subir los impuestos para cuadrar las cuentas ", las suyas claro, para ello nos traspasa los problemas a los demás. A ningún individuo con dos dedos de frente se le ocurre subir impuestos en una época de recesión como la que se nos avecina.

Son gobiernos muy dadivosos cuyo objetivo es alcanzar o mantenerse en el poder a base de tener contentos a sus votantes e irritar a los que no les votan. No solucionan la pobreza sino que la cultivan para lo que necesitan cada día más pobres colgados del presupuesto. Se inventan el delito de odio para tener amordazados a los ciudadanos y que no critiquen ninguna de sus medidas bajo la amenaza del jarabe de palo. En fin, la antítesis de un sistema democrático.

Puntuación 1
#5
Vicente
A Favor
En Contra

¿Y desde cuando Sánchez quiere un acuerdo?

Lo que Sánchez pretende desde siempre es fingir que quiere un acuerdo con el PP pero hacerlo imposible, para que no lo haya. Una vez conseguido culpará al PP de todo los males económicos que nos vienen por no haber pactado.

A Sánchez le traiciona el subconsciente muchas veces. En varios ocasiones ha acusado al PP de ser anti-español por no aceptar la unidad para salir de la crisis.

La diferencia entre pacto y unidad está en que unidad significa sumisión a Sánchez. Su correligionario XImo Puig ya le dijo hace poco que lealtad no es sumisión. Como buen fascista, Sánchez pretende que todos los partido se sometan a su voluntad bajo la etiqueta de unidad.

La estrategia de Sánchez consiste en decir lo contrario que va a hacer. Decir que quiere un pacto para hacerlo imposible. Hacer con Torrá el paripé de no cogerle el teléfono, para acostarse con el una vez ganadas las elecciones. Decir que jamás pactaría con Pablo Iglesias porque le quitaría el sueño, para abrazarle y nombrarle ministro con nepotismo incluido en la persona de la ministra-sacerdotisa de la diosa de la las Lesbianas.

Sánchez solo puede engañar a la chusma con encefalograma plano.

Puntuación 1
#6
incierto
A Favor
En Contra

EL TRILERO FALCONETI CUM FRAUDE

ACABARÁ ENGAÑÁNDOTE Y/O CULPABILIZÁNDOTE

DE SUS DESATRES.

ÉSTE VOLVERÁ A "VENCER" A LA ETA JUNTO CON

LOS BILDUETARRAS DEL PENE EN UVE Y DEMÁS

MORRALLA CATALUFA DE COMPAÑÍA Y OTR@S

"DEMÓCRATAS" VERDADEROS VENCEDORES.....

EN TODOS Y CADA UNO DE LOS DESASTRES QUE

INTENTAN ACABAR CON ¡¡¡¡¡¡¡ ESPAÑA !!!!!!

Puntuación 1
#7
voxero
A Favor
En Contra

En la mayoría de los países están recomendando una bajada de impuestos para que haya más dinero en el bolsillo de los ciudadanos, y exista así más consumo.

De aquí a un tiempo veremos como esos países dejan atrás la crisis, y aquí con las medidas de los comunistas estaremos mucho peor que el resto.

Siempre que han entrado en el gobierno nos han llevado a la ruina, y han dejado una tasa de desempleo muy superior a la que había antes de entrar a gobernar. Esta vez no será diferente.

Es una lástima que haya tanta incultura financiera y política en éste país. Los engañan sistemáticamente con sus políticas buenistas y sus paguitas. Sólo tienen que mirar el resultado de 40 años de políticas de izquierda en Andalucía, una de las comunidades más pobres y con mayor desempleo de toda Europa.

Puntuación 1
#8