Economía

Sánchez pide a los ciudadanos que no se dejen "amenazar por el miedo": "Hay que recuperar la economía"

  • Sánchez recuerda que "el Estado hoy está mucho mejor para luchar contra el virus"
  • Apela a la reactivación para "recapitalizar sectores estratégicos en términos económicos"
Pedro Sánchez, durante el mitin celebrado este sábado en A Coruña. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado que no se puede "bajar la guardia" ante los rebrotes pero ha mandando un mensaje de tranquilidad a los españoles, a los que ha pedido que no se dejen "amenazar por el miedo". "Hay que recuperar la economía", ha sostenido.

En su segunda visita a Galicia tras la desescalada para participar en un acto electoral en apoyo a la candidatura del socialista Gonzalo Caballero a la Xunta, Sánchez ha asegurado que todas las instituciones están "mejor dotadas" para poder detectar los rebrotes.

"Por tanto, lo que me gustaría trasladar a la ciudadanía que no bajemos la guardia, pero también que no nos dejemos amenazar por el miedo. Hay que salir a la calle, hay que recuperar la economía y ser conscientes de que el Estado hoy está mucho mejor para luchar contra el virus", ha afirmado. 

Plan de reactivación

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado este sábado en A Coruña que el plan de reactivación servirá, con el fondo de rescate de 10.000 millones de euros aprobado este viernes, para "recapitalizar aquellos sectores estratégicos en términos económicos, pero también en términos generales".

En su intervención durante un acto de la campaña gallega, Sánchez ha señalado que el Gobierno de España resistió al principio de la pandemia "ayudando a resistir a las empresas" con los ERTE y con las líneas del ICO, entre otras medidas.

Con la pandemia de coronavirus vencida, ha añadido, "toca reactivar". Por ello, el Consejo de Ministros, ha proseguido el dirigente socialista, aprobó el viernes 40.000 millones de euros de créditos ICO con el fin de "avivar la inversión", de los que 10.000 millones de euros serán para el fondo gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Así, el secretario general del PSOE ha dicho que esta crisis "ha acelerado muchos cambios", aspectos que "sabíamos que iban a venir", pero que se asumirían con "años por delante", ha afirmado en alusión a la digitalización, que, no obstante, con el coronavirus "ya está aquí".

"Solo una de cada cinco pymes tiene una página web", ha lamentado Pedro Sánchez, que se ha referido a la necesidad de "dar el salto a digitalización empresarial y laboral".

En esta línea, ha asegurado que España tiene "los mimbres" para hacerlo, al contar con una "extensión de fibra óptica del tamaño de Francia, Alemania o Reino Unido", que implicará "un salto también favorable" y "positivo" en la creación y en el crecimiento económico de España.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bko
A Favor
En Contra

No tenemos miedo, es que las fronteras del resto de países están cerradas. La mayor recuperación que se consigue con la emigración, mira la España de los 70. Quedarse convirtiéndose en delincuente para pagar los impuestos es complicado por la falta de habilidades, aunque la vocación es total.

Puntuación 8
#1
Financiero
A Favor
En Contra

Yo a veces me pregunto si se puede llegar a ser tan subno..mal y gestionar tan terroríficamente mal el país, la crisis sanitaria y ahora la económica, y ademas siendo el gobierno con más asesores y enchufado varios alrededor... O es que están ejecutando a la perfección su plan de instaurar un régimen socialista en España...

Ya es que hasta Grecia está mejor que España... No se... Sigo con la duda...

Puntuación 13
#2
Rosi
A Favor
En Contra

Dijo el enterrador y pandemias

Puntuación 9
#3
José
A Favor
En Contra

Este Sánchez no tiene remedio, primero nos confía y nadie va a trabajar ahora nos dice que se olvide de la pandemia y nos pongamos a trabajar, mañana nos dirá que todos de vacaciones y mientras el país arruinándose y esperando que los del Norte nos den dinerito para seguir haciendo chanchullos. Sánchez, marcharte y deja a los españoles tranquilos porque eres un peligro para España

Puntuación 9
#4
Un payaso hablando payasadas
A Favor
En Contra

Si dejaras de mantener vagos esto estaría funcionando. Tienes en los ERTE a gente que a estas fechas debían estar en sus puestos de trabajo, pero no, les pagas un sueldito para que te voten y aumenta el paro en millones. Inútil.

Puntuación 7
#5
Alberto NG
A Favor
En Contra

Yo lo que pienso es que este gobierno le ha dado una paga a los autónomos,los erte se aprovechan los empresarios no el trabajador ya que no pagan seguridad social y le paga el estado el salario,la sanidad la llevan las comunidades autónomas y Madrid estaba de echa polvo gracias a quien ha gobernado.Con esto quiero decir que ni los malos son tan malos y los buenos tan buenos que muchos nos quejamos y estamos deseando meternos una fiesta sin mascarillas.

Puntuación -1
#6
Nicaso
A Favor
En Contra

La fibra óptica que tanto alabas es en gran parte de Telefónica que es la que se gastó el dinero. Con tanto fomentar el vivir de la sopa boba sería milagroso que la gente se pusiera a currar como locos para continuar malviviendo. Estáis perdidos en el desierto y las cantimploras del agua se están agotando, así que os queda una larga pero muy larga travesía.

Puntuación 7
#7
Hermes
A Favor
En Contra

Ya claro.

Y al que le toque y termine enchufado a un respirador en la UCI, porque toda ia ni hay un tratamiento efectivo, que se aguante no?

Puntuación 7
#8
AEIOU
A Favor
En Contra

"Recuperar la economía" explíqueme usted como cuando permite al president Torra confinar una comarca entera "a su voluntad" y aislando a 200.000 personas. Porque el lo vale, no? Porque no cierra Barcelona o Tarragona? O Cataluña entera... no hay lo que hay que tener verdad? Porque la industria y el país se hundiria como el Titanic...

Puntuación 6
#9
joven
A Favor
En Contra

Yo desde el 14 de Marzo no piso un bar y posiblemente no lo pisaré hasta Diciembre y aún así me están friendo a impuestos, pero el gobierno y los enchufados siguen cobrando.

Puntuación 3
#10
Usuario validado en Facebook
Pepe Cristiano
A Favor
En Contra

Pero qué dices, Sanchinflas? si el miedo lo metes tú con tu política bolivariana. Di la verdad, quereis destrozar la economía privada del país para sustituirla, como en Venezuela, por una estatal bajo vuestro control personal.

Ya te digo, Sanchiflas, desde SUiza los cientos de espanoles empresarios que hemos salido de tu infierno fiscal lo vemos clarito clarinete. No enganais más que a los analfabetos de vuestros votantes que dentro de poco, no dudamos desde aquí que estarán haciendo cola con cartillas de racionamiento. Seguid asi, seguid.

Puntuación 5
#11
Angelaa
A Favor
En Contra

INUTIL, que no te enteras ni en que día vives.

Mandas a la gente a los bares cuando suben los contagios, nos encierras tres meses sin sentido,para hundir la economía y tener el mayor número de muertos por habitante a pesar de esconder casi la mitad.

Resumiendo EL QUE ASO LA MANTECA TE DA SOPA CON ONDA.

Puntuación 3
#12
Sorp
A Favor
En Contra

Dudo que este señor estudiase para sacarse el título de Economía. No tiene ni idea es lo más parecido al Dr. Muerte.

Puntuación 3
#13
andrew
A Favor
En Contra

El mayor miedo lo produce el propio Sanchez, el mejor aliado de la destrucción y ruina de España.

Puntuación 3
#14
Carmen
A Favor
En Contra

HABLO EL PSICOPATA

PUNTO PELOTA

Puntuación 2
#15