Economía

CSIF pide un "refuerzo urgente" de la plantilla del SEPE ante la extensión de los Erte a septiembre

  • La organización calcula que 150.000 personas no han cobrado su prestación
  • Atribuye este problema al colapso de la entidad, saturada por el trabajo
  • Cree que la nueva prolongación aumentará aún más la carga de trabajo
Foto: eE.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido este viernes un "refuerzo urgente" de las plantillas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ante la ampliación de los Erte hasta el 30 de septiembre y la inminente llegada del periodo vacacional.

CSIF calcula que al menos 150.000 personas siguen sin recibir su prestación y atribuye esta situación a que los Erte se modifican continuamente por parte de las empresas, tanto en las condiciones como en el número de afectados.

"Así, pese a que de manera paulatina se van resolviendo los expedientes, la modificación y la entrada de nuevos Erte mantienen la carga de trabajo", denuncia el sindicato. En este sentido, la prolongación de los Erte hasta septiembre abundará "sobre las ya ingentes cargas de trabajo de la plantilla", indica CSIF, que advierte además de que el periodo estival "va a lastrar" los procedimientos.

Por este motivo, insiste en la necesidad de reforzar las plantillas que, en los últimos 10 años, como consecuencia de las políticas de recortes, han perdido 3.400 efectivos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.