Economía

El empleo público 'sortea' la pandemia con 80.000 sanitarios más en un año

  • El régimen general pierde un 4,1% de cotizantes en un año
  • Los autónomos pierden a 46.000 trabajadores en el último ejercicio
  • El sector público registra un balance anual positivo (+1,8%)
Protestas del personal sanitario. Fuente: EP.

El sector público es el único que ha logrado sortear el impacto de la crisis económica generada por la pandemia. A mes de abril de 2020 se contabilizaban en la Seguridad Social un total de 2.579.237 afiliados en entes de las administraciones públicas. Esto supone, a pesar del paso de la crisis sanitaria, un 1,8% más que los empleados contratados por el Estado registrados en el mismo mes de 2019 (2.533.671 funcionarios). Un hecho que se podría explicar por las fuertes necesidades en términos de recursos humanos que han precisado las administraciones públicas en los últimos dos meses, principalmente en el ámbito sanitario, que registra un incremento de afiliación en los últimos doce meses de casi 80.000 ocupados más.

En este sentido, el régimen general de trabajadores asalariados ha sufrido un impacto que refleja una caída entre el mes de abril de 2019 y abril de 2020 de 624.977 cotizantes, lo que significa un 4,1% menos. Concretamente, hace un año se registraban 15.897.050 personas en este colectivo, mientas que en el mismo mes de este año la cifra ascendía a 15.272.073. Lo mismo ocurre en el caso de los trabajadores por cuenta propia que sumaban a 3.266.740 empleados en el Reta hace un año, mientras que en abril de 2020 la cifra era de 3.220.977, es decir, un 1,4% menos (-45.833 autónomos).

Tampoco se libran del estropicio en pérdida de trabajos el régimen del mar y el del carbón. En el primero de los casos la tasa interanual a mes de abril de altas en la Seguridad Social arroja una caída de 3.666 trabajadores de esta rama de actividad, lo que supone un 4,9% menos (tras pasar de 65.010 afiliados a 61.944). Por su parte, los trabajadores del carbón son hoy 352 menos que hace un año, lo que supone una caída del 29,2% tras contabilizar hace un mes a escasos 1.205 trabajadores del sector.

Cabe recordar en este punto que la crisis por el coronavirus ha dejado un mercado laboral insostenible. El Estado paga ya al 63% de las personas que perciben algún salario o prestación, mientras que solo el 37% restante son empleados del sector privado. La subida del paro, los Ertes, el cese de los autónomos y las pensiones supone que, en estos momentos, en España por cada asalariado de la empresa privada hay 1,7 receptores de rentas públicas.

Tras el avance de las personas en situación de paro -si se suman los Ertes y los autónomos alcanzan ya los 9 millones-, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan que quedan en España 12,433 millones de asalariados en el sector privado, mientras los sueldos y las prestaciones de otros 21,148 millones se encuentran en manos del Estado. Entre ellos están los parados (9 millones si se incluyen los Ertes y el cese de autónomos), los pensionistas (8,9 millones) y los funcionarios públicos (3,248 millones). Además, el gasto en nóminas públicas registrará la mayor subida de la última década en medio de la crisis del coronavirus.

Aportación de los sanitario

Una de las explicaciones que se pueden encontrar a este mantenimiento del empleo por parte del sector público a pesar de la pandemia está en la contribución de los afiliados pertenecientes a la rama de Actividades Sanitarias y Servicios Sociales que en el último año registra un saldo positivo del 5,1% con 79.589 profesionales más que hace un año. De hecho, la aportación a los niveles de afiliación del empleo publico es crucial ya que en las 21 ramas de actividad que recoge la Seguridad Social solo dos más a parte de los sanitarios registran tasas positivas de empleo en los últimos doce meses, pero con un impacto residual sobre la afiliación: las actividades agrícolas que suma 1.266 ocupados en el último año y las de comunicación, que emplean a 1.449 personas más.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

El sector público es inviable sin el sector privado, y el segundo lleva destruyendo empleo sin para desde 2018 mientras que el primero no para de crecer, desde 2004 los españoles han elegido un mal camino y las compras de la deuda del BCE no serán para siempre.....

Puntuación 20
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

ESTí MAL LA CIFRA.... FALTA EL EMPLEO DIRECTO CREADO POR EL PRESIDENTE DEL DESGOBIERNO PERSONALMENTE.....EL DE IGNACIO CARNICERO, CON SU DIRECCIÓN GENERAL DE AMIGUETE ENCHUFADO...

Es que no somos justos, al no reconocer el ESFUERZO, de nuestro líder, en la creación de empleo....

Y TODOS SABEMOS QUE LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR UNO MISMO.

Jajajaja..... AHÍ TENEMOS AL COLETAS CHEPUDO, COMO EJEMPLO DE ELLO, PROCLAMA SUBIR A LA CLASE BAJA, POR ELLO EL HA SIDO EL PRIMERO EN APLICíRSELO Y PONERLO EN PRíCTICA.....

Puntuación 20
#2
Pep
A Favor
En Contra

Sí, en precario, muchos de ellos estuvieron trabajando en el centro de la pandemia, sin medios, haciendo horas y horas, y ahora cuando se relajó un poco la situación, se lo agradecen, enviándolos a la pvta calle, habría que mirar si en las estadísticas, aún siguen como activos.

Puntuación 6
#3
david
A Favor
En Contra

Los Sanitarios son casi de los únicos funcionarios que escasean en la administración para adecuarnos harían falta aproximadamente uno 95000 mas de los que se acaban de contratar entre ats, medicos, enfermeras, etc... eso si en la SANIDAD PUBLICA sobran muchos comisarios politicos con sueldos astronómicos dinero que se puede utilizar en contratar personal medico de verdad y actualizar tanto los tratamientos medicos como el equipamiento mucho por cierto del siglo pasado, y por supuesto reparar los hospitales algunos dan asco, instaurar las habitaciones individuales algo que recomienda la OMS hace mucho....

Y lo dicho sobra muchísimo politico en todas las instituciones y la mitad de funcionarios, si España quiere levantar cabeza algún día hay que acabar con este Estado sobredimensionado que devora los recursos de los españoles y los convierte en los nuevos pobres y miserables del siglo XXI.

Puntuación 14
#4
FELIX
A Favor
En Contra

Con la deriva de este Gobierno igualitario (por arriba, de ahí hasta los de abajo, mayoría, un precipicio) acabaremos todos dependiendo de lo Público y entonces, quién remará? Europa!. Si, están ansiosos de hacerse cargo de nuestras juergas y dispendios modélicos bolivarianos.

Llevan gobernando dos años y TODOS los parámetros de bienestar han caído y seguirán cayendo sin solución de continuidad salvo, claro está, para su parroquia de NINIS ahora subvencionados y los leales de Sanchinflas y Richelieu que seguirán gozando de igualdad........supremacista! ( A ver quién ha renunciado o renuncia a la bicoca enchufista).

Eso SI, la propaganda del nuevo régimen nos anuncia que estamos más unidos, más fuertes y mejor. Hemos alcanzado el paraiso socialista, y no os perdáis la maravilla que nos espera: podremos repetir hambre y miseria toda lo que queramos gracias al buen hacer de nuestros amados timoneles.

Puntuación 11
#5
FELIX
A Favor
En Contra

Sin creación de riqueza no existe el bienestar, sin iniciativa privada no se crea riqueza, la iniciativa pública sólo reparte el bienestar creado por lo privado. Aunque sencillo lleva más de 100 años cumpliéndose a rajatabla y muchos aun sin enterarse, triste y desolador.

Con la deriva de este Gobierno igualitario (por arriba, de ahí hasta los de abajo, mayoría, un precipicio) acabaremos todos dependiendo de lo Público y entonces, quién remará? Europa!. Si, están ansiosos de hacerse cargo de nuestras juergas y dispendios modélicos bolivarianos.

Llevan gobernando dos años y TODOS los parámetros de bienestar han caído y seguirán cayendo sin solución de continuidad salvo, claro está, para su parroquia de NINIS ahora subvencionados y los leales de Sanchinflas y Richelieu que seguirán gozando de igualdad........supremacista! ( A ver quién ha renunciado o renuncia a la bicoca enchufista).

Eso SI, la propaganda del nuevo régimen nos anuncia que estamos más unidos, más fuertes y mejor. Hemos alcanzado el paraíso socialista, y no os perdáis la maravilla que nos espera: podremos repetir hambre y miseria toda lo que queramos gracias al buen hacer de nuestros amados timoneles.

Puntuación 8
#6
Julius
A Favor
En Contra

Si al mismo tiempo, y para pagar los salarios de estos profesionales, se redujera el número de políticos en la misma cifra, sería maravilloso. Cambiar inútiles apesebrados, vagazos y vividores, que ni tienen valores, ni principios ni vergüenza y además muy bien pagados por profesionales muy cualificados, con ganas de trabajer y abrirse camino en la vida. Que han dejado sus mejores años estudiando y que son muy necesarios, sería una gradísima y acertada decisión.

¿ Para qué queremos a esta marea de inútiles parasitando todo el país e instituciones.?

Que se pongan a trabajar si quieren comer. Como todo el mundo. Y si no, que les den por el cu... pero ya está bien de mantener parásitos.

Puntuación 12
#7
Yo
A Favor
En Contra

#5 FELIX.

Si, es cierto mucho de lo que dices, pero suena a padrenuestro aprendido de memoria y recitado por todos los capitalistas como un mantra.Olvidas, no se si deliberádamente, que para que haya propiedad privada la gente -clientes- tenemos que tener dinero o mercancias para gastar, si no hay pasta no hay propiedades, no se consume y todo el chiringo se viene abajo en un plis plas. Los robots y automatizaciones sin control, sin fundamento y sin inteligencia, nos están robando nuestros puestos de trabajo. El trabajo el el medio que tenemos la gente honrada y decente de conseguir dinero que después gastamos en productos de consumo y el círculo se autoalimenta. Ahora se está rompiendo, y como siempre por manos de los ricachones capitalistas enfermos viciosos de riquezas, poder y dinero. Ambición estúpida que se realimenta.

Pues si los ciudadanos normalitos no tenemos dinero, los ricos y no tienen negocio.

Asi que menos filosofías simples y más soluciones eficaces.

Porque sin dinero de los pobres, los ricos acaban también siendo pobres.

Puntuación -10
#8
Ramiro
A Favor
En Contra

Sólo hay 1.450.000 FUNCIONARIOS DE CARRERA POR OPOSICIÓN en España. El resto de EMPLEADOS PÚBLICOS, son personal laboral con contratos privados (581.000) y personal interino y contratado eventual (560.000). Dentro del personal laboral y eventual, están los trabajadores de empresas públicas. Basta ya de considerar funcionario a todo el sector público, cuando en realidad, el funcionario que accede por oposición supone más o menos la mitad del total.

Puntuación -1
#9
Arturo
A Favor
En Contra

Ojito, leí ayer que se necesitaban 140.000 sanitarios más y cuando empiecen las clases con la mitad de alumnado posiblemente otros 200.000 más en educación. GOBIERNO FORMADO POR FUNCIONARIOS POR Y PARA LA FUNCIÓN, cada gobierno que tiene funcionarios en sus filas tiran por la administración nos quieren vender que tenemos mismo número de funcionarios que otros países europeos, pero aquí con una tasa de par ahora del 20% y según la EPA tenemos más de 3.2 millones de funcionarios los mismo que antas de la crisis del 2008.

Puntuación 5
#10
Arturo
A Favor
En Contra

Ojo, y aún faltan los policías que entre equiparaciones (1600 millones ) y un 2% de subida salarial, nos van a freir a impuestos y subida de IRPF, Cuando un gobierno esta compuesto por funcionarios ya sabemos las ampliaciones donde va y el pufo pero ya sean de izquierdas o derechas.

Puntuación 6
#11
VIVA ESPAÑA
A Favor
En Contra

LO PRIMERO ES AGRADECER A TODO EL PERSONAL DE SANIDAD SU LUCHA PARA SALVAR VIDAS PESE AL DES-GOBIERNO PSOEDEMITA.

HACE FALTA MíS PERSONAL EN SANIDAD Y MEJOR PAGADO.

EN OTROS PAÍSES SE RIFAN A NUESTRO PERSONAL Y AL FINAL SE VAN LA MAYORÍA.

Ahora bien, de tener que hacer recortes ¿Cómo habría que hacer las REFORMAS (RECORTES) que pide la UE para darnos dinero?

-RECORTAR EN POLÍTICOS (si quiero ver a gente montando broncas simuladas y espectáculos puedo ver cualquier cadena de TV o el Wrestling que además sale más barato)

-RECORTAR EN SATÉLITES DE ESTOS POLÍTICOS: véase enchufados en EMPRESAS PÚBLICAS, FUNDACIONES, y demás CHIRINGITOS etc.

-RECORTAR EN "nidos de colocación de inútiles afines a los partidos políticos": ALTOS CARGOS, ASESORES, DIRECTORES GENERALES, etc

--RECORTAR SUBVENCIONES que se dan sin control.

-RECORTAR SUBVENCIONES A ONG-Jetas que son nido de colocación de familiares del jeta de turno que suele ser amigo del político de turno.

-RECORTAR EN AYUDAS A LA INMIGRACIÓN quien venga a España debe hacerlo Legalmente y a Trabajar. Si viene ilegal o delinque o no puede mantenerse porque no trabaja se le deporta y punto.

-La Sanidad a los ilegales o irregulares NOS CUESTA UN DINERAL QUE PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES y hace que aumenten las listas de espera y el GASTO SE DISPARE. Digan lo que digan si hay más gente y el mismo personal para atender se producen retrasos, a más gente obvio más coste PARA LOS TRABAJADORES. Por tanto habría que quitar la sanidad a los ilegales y ser expulsados.

-Se reforma la Ley del Menor para que SOLO haya que proteger a niños ESPAÑOLES (que sean hijos de españoles), esos sí que son NUESTROS NIÑOS.

No puede ser que llegue a España una extranjera embarazada y haya que darle de todo. Pero si le pasa a una española en el extranjero la abandonan a su suerte en ese país y no le ayude, a veces ni nuestra embajada. En todo caso como mucho RECIPROCIDAD (si ese país no ayuda a los nuestros nosotros tampoco a los suyos).

-Además es grave hacernos cargo de "menores" (algunos aparentan 30 años) que llegan aquí bien alimentados, con ropa y móviles de marca. Luego muchos se dedican a lo que se dedican (p.ej. lo que se ve en las calles de War-Barcelona). Muchas veces saben quienes son sus padres y etán localizados.Se cierran los centros de MENAs y se les DEVUELVE a sus países para que estén con sus familias o su país de origen, que es quien tiene la obligación, se haga cargo de ellos.

-Con la que está cayendo no podemos preocuparnos de otros paises y hay que solucionar primero los problemas de aquí.

-RECORTAR Y CONTROLAR LAS "PAGUITAS" (las llamen como las llamen renta de insercion , ayudas o lo que sea). No pueden servir para mantener a vagos y profesionales vividores del esfuerzo ajeno (encima muchos "trabajan" en negro(pero solo unas horitas para no cansarse).

-Estas deben ser SOLO PARA QUIEN HAYA TRABAJADO Y/O COTIZADO un nº x de años (la única excepción es minusvalía acreditada), por supuesto PRIMANDO A LOS ESPAÑOLES.

-Para ello hay que hacer una NUEVA LEY que impida la NACIONALIDAD a extranjeros salvo que su expediente "esté más limpio que la patena".

-Cualquier delito que hayan cometido debe imposibilitar que obtengan la nacionalidad que debería ser "a prueba", es decir provisionalmente durante 10 años se les daría un pseudo-dni renovable cada año que ante cualquier delito o un nº x de faltas (por ejemplo al cometer 3 faltas se considere delito) le sería revocado y con expulsión inmediata. Además previamente debería facilitarse por el país de origen certificado de no tener antecedentes penales y un registro detallado de bienes que posee (así evitamos que se aprovechen de nuestras ayudas). Si quien viene tiene perfil de trabajador altamente demandado (que no puede ser cubierto por trabajadores nacionales p. ej. porque no haya suficientes), viene a trabajar, tiene formación adecuada y homologada, y además es una persona de bien entonces bienvenido sea, en caso contrario expulsión inmediata (única excepción refugiados de guerras o dictaduras pero "temporalmente" y solo si es posible su integración sin generar costes elevados al país).

-LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS son inviables, SOLO DEBEN SER PARA QUIENES HAYAN TRABAJADO Y COTIZADO al menos un nº x de años (15-20 como mínimo) y por motivos ajenos a su voluntad (salud, despido, etc) no hayan podido llegar al tiempo necesario, o en minusvalía acreditada y que sean españoles.

-Es una VERGíœENZA QUE FALTANDO MANO DE OBRA EN EL CAMPO HAYA QUIEN PREFIERA COBRAR EL SUBSIDIO. Que se les ayude en el transporte, etc pero si rechazas una oferta deberían quitar el subsidio.

-Quien esté SUBVENCIONADO o reciba "paguita" y no tenga impedimento físico debe dar a cambio TRABAJO bien sea limpiar montes, cauces de ríos, vigilar los desperfectos de calles y parques, ayudar ancianos, etc. Si falta x días sin justificación se le quita la paguita y punto.

¿CÓMO HAY QUE USAR ESE DINERO DE LA UE y EN QÚE HAY QUE GASTAR Y/O INVERTIR MíS DINERO?

-CREANDO Y APOYANDO INDUSTRIA pero no cualquier tipo de industria NACIONAL (no como hasta ahora que las fábricas venían por la subvención) sino de ALTO VALOR TECNOLÓGICO.

P. ej. aprovechar la infraestructura de fábricas de vehículos y componentes que han cerrado para desarrollar coches eléctricos o híbridos, así recolocamos a nuestros trabajadores y de paso exportamos o en el tema de telefonía móvil y dispositivos digitales que siempre van a tener demanda, máxime si se extiende el teletrabajo.

-Hay que INVERTIR EN I+D+I. Si algo sobra en ESPAÑA es talento y gente con ganas de investigar. P. ej. un científico que está buscando la vacuna, lamentablemente ESTE INVESTIGADOR ESPANOL SIENDO UN GENIO ESTí COBRANDO UNA MISERIA (menos que lo que cobran cierta etnia por tocar las palmas).

- MODERNIZAR LOS MECANISMOS PRODUCTIVOS, el BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES para que la gente sea más PRODUCTIVA y a la vez FOMENTAR EL CONSUMO. ¿cómo hacer esto? Fácil, trabajando menos horas (por igual salario) pero trabajando de verdad. Hay que acabar con el presentismo de quien está 12 horas, cobra 8 pero solo produce 5. Está demostrado científicamente que el nivel de rendimiento cae tras x horas.

-Si además das facilidades de conciliación (las grandes empresas tecnológicas lo hacen) como teletrabajar(menor gasto para la empresa) o guardería, etc. la gente está más contenta, enferma menos (menos bajas) y produce más. Además al disponer de más tiempo consumen más por lo que la ECONOMÍA SE REACTIVA MEDIANTE EL CONSUMO.

-PRIORIZAR EL EMPLEO PARA ESPAÑA Y PARA LOS ESPAÑOLES. No puede ser que con altos % de paro se importe mano de obra innecesaria de fuera. FRANCIA YA LO ESTí HACIENDO nacionalizando sus fábricas y poniendo condiciones (allí solo entrará un trabajador extranjero a cubrir un puesto de trabajo si no existe ese perfil en el país) y nadie les insulta.

-Hay 2 sectores que no deben tocarse PENSIONISTAS CONTRIBUTIVOS y Funcionarios de Sanidad, Educación y Cuerpos de Seguridad del Estado o el EJÉRCITO (sobretodo la UME). Los motivos son obvios.

*Esta gente son la que han dado el callo durante la pandemia.

-Ha habido mucha gente de SANIDAD QUE CAYENDO Y ENFERMANDO POR SALVAR VIDAS y LUCHANDO HASTA LA EXTENUACIÓN SIN PROTECCIONES ADECUADAS y con SUELDOS MISERABLES.

-No sólo médicos o enfermeras también celadores, personal de limpieza, personal de administración, cocina, lavandería, trabajadores sociales, ambulancias, sin olvidar mencionar Policía, Guardia civil y bomberos, etc que han velado por la seguridad como el ejército, es especial la UME que han estado desinfectando residencias de ancianos y cuidándolos cuando estaban abandonados y que están ahí ante cualquier catástrofe para ayudar.

Puntuación 6
#12
HAY GENTE MUY MISERABLE
A Favor
En Contra

HAY QUE SER MISERABLE PARA DECIR LO QUE SE DICE CONTRA EL PERSONAL DE SANIDAD Y LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.

¿No sabéis la cantidad de gente de SANIDAD QUE HA CAIDO Y ESTí CAYENDO POR SALVAR VIDAS de los enfermos?

FUNCIONARIOS JUBILADOS (que no tenían por qué hacerlo) SE HAN OFRECIDO PARA AYUDAR SABIENDO EL PELIGRO QUE CORREN.

LUCHANDO SIN PROTECCIONES ADECUADAS y la tasa de infecciones es del 14% e incluso gente que ha muerto por salvar esas vidas.

No sólo médicos o enfermeras también celadores, personal de limpieza, personal de administración, cocina, lavandería, trabajadores sociales, ambulancias, policía, bomberos, etc.

Haciéndose cargo de ancianos que han sido abandonados a su suerte en Residencias PRIVADAS donde el personal y los DUEÑOS ha dado la espantada?

En SANIDAD HAN ESTADO Y ESTíN TODOS EN SUS PUESTOS y muchos han caido o enfermado por ayudar.

Me hace gracia lo que dices de la formación ¿cuántas decenas miles de opositores con varias carreras se presentan a puestos de baja cualificación como ordenanzas o celadores?

La culpa es de las malas condiciones de la empresa privada que en realidad es SEMI-PÚBLICA y te lo digo porque PRíCTICAMENTE NO HAY EMPRESA EN ESPAÑA QUE NO HAYA RECIBIDO SUBVENCIÓN sea para consituirse o sea para contratar. Estos días que está de moda NISSAN se sabe que han recibido unos 1000 MILLONES DE EUROS EN SUBVENCIONES y así OTRAS TANTAS OTRAS EMPRESAS o si no el dineral que se llevan mediante CONTRATOS PÚBLICOS.

Hay un argumento que usan mucho para querer que los demás estén mal, que si con los ordenadores y la era digital sobran funcionarios.

¿Era digital? díselo al abuelete de 98 años que no sabe leer y al que gracias a los funcionarios de su centro de salud no le falta medicación ni asistencia ni se muere solo en casa. O el que se preocupa de llevarle la comida y los trámites.

MIENTRAS TÚ TE QUEDAS EN CASITA PROTEGIDO despotricando.

¿Vas a ayudar a alguien aparte de mirar por tu bolsillo?

CUANDO TENGAS CORONAVIRUS (puede que en el próximo rebrote) VE AL HOSPITAL, PERO VE A UNO PRIVADO, TE MANDARíN AL HOSPITAL PÚBLICO.

CUANDO VEAS LA UCI LLENA Y URGENCIAS DESBORDADAS.

DICES QUE SOBRAN FUNCIONARIOS Y QUE NO QUIERES QUE TE SALVEN.

CUANDO VEAS LA NÓMINA DE 1121€ DE UN MÉDICO, LE DICES QUE COBRA MUCHO POR SALVAR VIDAS Y POR EL RIESGO QUE CORRE

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/mil-euros-mes-salario-algunos-medicos-lucha-coronavirus-denuncia-sindicato-medico_18_2941845159.htm

MUCHOS A QUIENES LE IMPORTA SOLO SU BOLSILLO Y DISFRUTA DESPOTRICANDO DEL FUNCIONARIO PERO LUEGO CORRERíS A PEDIR AYUDA A PAPí ESTADO.

Puntuación 7
#13
Una verdad a medias es una mentira
A Favor
En Contra

80.000 sanitarios mas...pero con contratos de meses, semanas y muchas veces solo por dias sueltos.

Falta personal estable

Puntuación 0
#14
Incrédulo
A Favor
En Contra

Supongo que se entenderá que es un incremento estacional y no estructural.

Puntuación 2
#15
Nicaso
A Favor
En Contra

Y dónde piensan colocarlos ?. Presumiendo de una de las mejores sanidades del mundo y ahora salen con estas. O aumentan el espectro de personas a tratar al mundo mundial o les tendremos cruzados de brazos gran parte del día. No se puede dimensionar una actividad a situaciones de pico sino a un estado de normalidad. Pienso sinceramente que nuestra sanidad no mejorará por más personal que contraten porque el problema no es de personal sino de gestión del mismo. Por supuesto, dar covertura sanitaria a todo el personal que aparezca por la puerta es muy solidario pero no hay economía que lo aguante.

Bueno, como no hay suficiente empleado público 80.000 más a la cuenta.

Puntuación 1
#16
Sergio
A Favor
En Contra

Es una realidad según la EPA teníamos los mismos funcionarios que antes de la crisis del 2008 más de tres millones cuando teníamos un 9% de paro. Yo no quiero pagar fiestas a las administraciones , los gobiernos ni a su sobredimension de plantillas.

Puntuación -1
#17