Economía

EEUU: la confianza del consumidor mejora levemente en mayo, pero menos de lo esperado

Imagen: Dreamstime.

La confianza de los consumidores en la actividad económica de Estados Unidos ha mejorado este mes de mayo, según el índice de The Conference Board publicado hoy martes. En concreto, el índice se ha situado en 86,6 puntos, por encima de los 85,7 del mes pasado (dato revisado respecto los 86,9 puntos anunciado en la primera lectura).

No obstante, la confianza consumidora no ha mejorado tanto como esperaban los expertos, que previeron un repunte del indicador hasta los 88 puntos.

Esta mejora de la confianza por parte de los consumidores se produce en plena desescalada y reapertura de la economía estadounidense, la mayor del mundo, tras el shock provocado por la pandemia del coronavirus.

Este indicador de The Conference Board suele ser mirado con atención ya que puede predecir el consumo de los hogares, un factor muy importante en el total de la actividad economómica.

Además, se ha publicado solo dos días antes de que se conozca la segunda lectura del producto interior bruto (PIB) de EEUU en el primer trimestre. El dato preliminar mostró la primera contracción de la economía en seis años.

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