Economía

Garzón niega haber atacado al turismo y apuesta por dar calidad y valor añadido al sector

  • Insiste en la necesidad de dar más calidad y valor añadido" al sector
Alberto Garzón. Foto: EP

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha vuelto a negar este lunes que decir que el turismo es un "sector de bajo valor añadido, estacional y precario" sea un ataque y ha afeado las críticas de la "derecha radicalizada" con "bulos" contra el Gobierno central.

Garzón ha vuelto a reconocer el peso que el turismo tiene en la economía de España y precisamente por ese motivo, según ha explicado, hace un llamamiento para aprovechar el contexto actual para "cambiar su modelo, reindustrializarlo y fortalecerlo" mediante "políticas públicas que prioricen la calidad sobre cantidad y el valor añadido".

En declaraciones a Canal Sur TV, el ministro se ha reafirmado de nuevo en sus palabras de la semana pasada, como ya hiciera en intervenciones previas a la de este lunes. Garzón insiste en que durante la Comisión de Consumo del miércoles pasado se refirió al sector en una "reflexión" tras "cuatro horas de comparecencia". Sy ya hace unos días se mostró sorprendido por la repercusión de sus palabas, hoy insiste en achacar el "clima de hostilidad" latente actual a la provocación del la derecha "radicalizada". 

Para acabar con la "utilización de sus palabras contra el Gobierno, ha insistido en negar "radicalmente" el "ataque" al turismo a la par que ha deseado que el debate generado sirva para repensar las fortalezas y mejorar el modelo económico turístico con "mayor capital añadido y profesionales con alta cualificación".

"España aspira a más y hay que modernizar las empresas", ha insistido el ministro de Consumo mientras que ha reprochado que la oposición piense "en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones". Como ejemplo, ha apelado a sumar el conocimiento al sector para que salga reforzado tras su caída, apostando así por el turismo de congresos o de alto valor añadido en lugar del 'low cost'.

A su entender, el Ejecutivo nacional tiene que "hacer que el turismo crezca", tal y como están haciendo los gobiernos autonómicos, por lo que ha apostado por "medidas masivas de apoyo" para aprovechar y modernizar el país.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

Hay personas, normalmente las que tienen honor , que piden disculpas. Luego están los soberbios, que simplemente niegan lo dicho.En este último grupo están los Comunistas.

Puntuación 32
#1
el molondrongo
A Favor
En Contra

que va a decir un ministro de bajo valor añadido, estacional y precario

Puntuación 33
#2
Mclo
A Favor
En Contra

Pues no se expresó muy bien el chico

Puntuación 21
#3
Crac1929
A Favor
En Contra

Esto es lo que pasa cuando pones a un TONTO al mando de un Ministerio precario y de poco valor añadido.

Puntuación 23
#4
Pep
A Favor
En Contra

Calidad y valor añadido.

Si señor, como en Cuba. Tu modelo.

Los nacionales solo podrán entrar en los hoteles para trabajar de esclavos y ejercer la prostitución.

El alto valor añadido se repartirá entre las grandes cadenas hoteleras y los miembros del gobierno, en atención a sus desvelos por el pueblo.

Puntuación 24
#5
que feo
A Favor
En Contra

Que es eso? Asi es España, todos quejosos y a presumir de lo suyo

y encima son muy buenos menos el

Puntuación 4
#6
todo para ellos
A Favor
En Contra

Los demas no quieren problemas ni les duele

Puntuación 4
#7
pep
A Favor
En Contra

Conversación por móvil con Sánchez:

"He dicho a los periodistas que no era el yo Ministro, que entonces puso a parir al turismo en este país el presidente de IU como oposición.

¿Lo he hecho bien Sánchez?"

Sánchez:

"Aprendes rápido pequeño saltamontes..."

Puntuación 10
#8
A Favor
En Contra

Tarde Albertito. Aparte de ser bastante mediocre en cuanto a capacidades, como has demostrando dejando fagocitar IU, se te nota la falta de mano izquierda y experiencia. Lo que has dicho del turismo es exactamente lo que piensas, que no te gusta la industria del turismo por razones ideologicas (ya sabes, solo hacen turismo los supuestos ricos, se maneja dinero, bla bla bla). Y resulta que para ser gobernante hay que tolerar, y eso no lo sabes hacer

Puntuación 6
#9
dijo las cosas como son
A Favor
En Contra

Vamos a ver ahora va a resultar que todos los bares y chiringuitos de playa tienen estrellas michelin y pagan sueldos dignos respetando los horarios de sus empleados?

Dijo una verdad como un tempo: la hoseleria y el turismo en españa genera empleo estacional y precario

Puntuación -1
#10