Economía

Trabajo pide que si algún trabajador no ha cobrado ya el desempleo por Erte se ponga en contacto con el Sepe

  • Están detectando errores en los listados de las empresas o en algún dato
  • El Sepe necesita conocer el error para poder subsanarlo, explican en Trabajo
Oficina de desempleo

En teoría, a día de hoy el Ministerio de Trabajo entiende que ya no quedan trabajadores que, estando incluidos en un Erte, no hayan cobrado el desempleo. Sin embargo, entienden que se han producido errores de comunicación en los datos, por lo que no descartan que haya personas con derecho a la prestación que no la hayan recibido, sencillamente porque el Servicio Público de Empleo (Sepe) no tiene constancia de ellos.

Por este motivo, desde el Ministerio piden a todas aquellas personas que no les hayan ingresado el dinero a pesar de que esté aprobado el Erte a su empresa hace semanas que se pongan en contacto con el Sepe para saber dónde puede estar el error.

En algunos casos, se han producido problemas con alguno de los dígitos del DNI o de las cuentas corrientes en la que se les debe ingresar el dinero. En otros, es posible que no se haya incluido el nombre en los listados que cada empresa ha tenido que remitir al Sepe con todos los trabajadores afectados.

La semana pasada, Trabajo reconoció que aún quedaba un 10% de personas, unas 300.000, con atrasos en las pagas, pero que se les abonaría el dinero en unos días. El Ministerio ha cerrado un acuerdo con las entidades financieras para ir adelantando el abono. A tal fin, el Sepe se ha comprometido a remitir a través del banco del Santander, con el que tienen un contrato, los listados con los trabajadores que no hayan cobrado o hayan cobrado menos de lo que les corresponden.

Monitorización diaria

El personal del Sepe monitoriza diariamente las incidencias que se vayan ocasionando para actualizar los datos y que los trabajadores afectados puedan cobrar lo antes posible, según explican fuentes sindicales a este diario. Por este motivo, según informan del Gobierno, es importante que si algún incluido en un Erte descubre alguna deficiencia en su prestación lo comunique al Sepe.

comentariosforum25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Erika
A Favor
En Contra

Entonces explica a los funcionarios del sepe que deben hacer trámites por teléfono. Porque no hacen nada. Y por internet no existe ningún apartado en la página del sepe para hacer esa gestión.

Puntuación 10
#1
Usuario validado en Google+
Juan Rubén Jiménez Lavado
A Favor
En Contra

Imposible contactar con los teléfonos del SEPE. Y por email te responden que llames a los teléfonos... Nadie nos atiende!!! Que nos expliquen como nos comunicamos entonces... ¿por telepatía? Probad: 900 812 400

Puntuación 18
#2
Usuario validado en Google+
NoctamBcn
A Favor
En Contra

Pero seran.. llevamos dos meses explotando todos los medios de comunicacion y no nos han dado ninguna explicacion, ni soluciones ni hemos cobrado. Centenares de expdientes todavia sin tramitar, otros tantos a medio cobrar y un monton mas con errores de datos y cosas raras de las que el sepe culpa a las empresas. Miles de personas sin comer y con hijos durante ya 65 dias, llamando todos los dias y sin cobrar, encima este titular? Vargamedios... Yo ya ni llamo por que no te solucionan nada.

Puntuación 14
#3
Pedro Gomez
A Favor
En Contra

Excelente os ha quedado el corta y pega que os envían desde el ministerio, de verdad un periodista y un medio "serio" no contrasta las noticias antes de publicarlas?

1. Mucha gente esta sin cobrar el ERTE desde Marzo. Solo deben mirar redes sociales y twitter para hacerse una idea de la avalancha de reclamaciones y comentarios negativos. Si es difícil tal trabajo de investigación puedo daros el link.

2. Vuestra recomendación es que se pongan en contacto con el SEPE? Para reportar el error? Leer punto nº1, si no es molestia.

Y en serio, ya basta de publicidad barata para ocultar la nefasta gestión, deberían estar de parte de todos los afectados para lograr que se solucione. Realmente parece que a nadie le importa y se limitan a cerrar ojos y publicar esta patraña de noticia.

Puntuación 22
#4
SERGIO HURTADO RUBET
A Favor
En Contra

Otro trabajador al cual el sepe no contesta ni a las reclamaciones y bueno el teléfono me tirado varios días llamando desde las 09:00 de la mañana hasta 82 y 83 llamadas para que te diga una maquina que todas las lineas están ocupadas y que te cuelguen el teléfono...

Ya no se que mas se puede hacer, desde Madrid encima todas las oficinas cerradas y por tanto es imposible hacer ninguna gestión física.

Espero que nos den alguna otra solución no un articulo que no sirve de nada y con el descaro de decir que ya todos hemos cobrado y los que no es que no tienen datos de nosotros... Pero vamos a ver yo he contactado con mi empresa y me dicen que ellos dieron los datos de todos los que somos correctamente, y de casualidad somos varios los que llevamos sin recibir ninguna clase de prestación desde el día 15 de Marzo.

Hagan algo por favor y gracias.

Puntuación 13
#5
Ana
A Favor
En Contra

Y, Cómo se pone en contacto con SEPE? Teléfonos que no existen, no contestan a los formularios, etc. y mientras tanto yo llevo dos meses sin cobrar. Y en la página del SEPE NO TENGO NI PENDIENTE LA TRAMITACIÓN. No se que hacer la verdad

Puntuación 9
#6
Trini
A Favor
En Contra

Buenas tardes, soy una de esas miles de personas que todavía no han cobrado el mes de abril por errores en el SEPE, tengo que decir que es imposible ponerse en contacto con ellos, ya que ninguno de los teléfonos que dan están operativos y tampoco contestan a los mails.

Que nos expliquen como vamos a corregir los errores si no podemos comunicárselo.

Gracias.

Puntuación 5
#7
Aarón
A Favor
En Contra

¿Existe algún número de teléfono válido para contactar con el SEPE? Hasta ahora, y desde hace 2 meses, es imposible contactar. O no dan señal, o no existen... Se agradecería si proporcionaseis un número válido. Muchas gracias!

Puntuación 5
#8
Paco G
A Favor
En Contra

Y como nos ponemos en contacto con el SEPE, si están atrincherados en las oficinas, la web no da citas previas, el teléfono no lo cogen.

Hay alguna otra forma de contactar??

Por favor compártanla.

Puntuación 2
#9
yaimy
A Favor
En Contra

Si llevo más de un mes tratando de comunicarme con el SEPE y los teléfonos dicen que tienen sobrecarga en la red y no responden a los formularios. Soy la única en mi empresa que va a llevar 2 meses y medio sin cobrar. Es desesperante con un menor a mi cargo. Todo no es tan bonito. Soy una de esas familias que lo esta pasando fatal. Porque no publican que no tenemos medios de comunicación para solucionar el problema y que la respuesta de las empresas es que esta todo bien y ya se lavaron las manos.

Puntuación 2
#10
Lucí­a
A Favor
En Contra

A mí me pasaba igual, desde el 18 de marzo en un ERTE no me reconocieron la prestación hasta el 8 de mayo y sólo hoy acabo de cobrar un adelanto de lo que me deben. Por si os sirve de ayuda, ya que es imposible contactar con el SEPE por tlf., podéis solicitar cita previa en la web del SEPE, no para acudir sino que te llaman por tlf., y así ya podéis actualizar datos, a mí me han llamado hoy, espero que os sirva de ayuda

Puntuación 5
#11
José
A Favor
En Contra

Sra Ministra como leches nos ponemos en contacto, si no responden las llamadas y por internet es imposible. Ya está bien !

Puntuación 2
#12
FRANCISCO JAVIER GARCIA DIAZ
A Favor
En Contra

Necesito cobrar el SEPE Urguente .de 2 meses

Puntuación 1
#13
Usuario validado en Facebook
Tessa Green
A Favor
En Contra

Conseguí hablar con SEPE la semana pasada después de llamar casi una semana. Me dijo la chica que no edtoy en las listas de la empresa. Hablé con la empresa y me envió el certificado de empresa y me dijo que la empresa ha hecho todo bien. Luego intento llamar otra vez al sepe e imposible. No hay manera de esperar un agente porque la llamada se corta. Que se puede hacer? Todos pasando y yo sin cobrar!

Puntuación 2
#14
D
A Favor
En Contra

Llevo varios días intentando llamar para solucionar unos datos erróneos y es imposible, no cogen el teléfono.

Puntuación 1
#15
Alvaro
A Favor
En Contra

Increíble !! No Doy crédito ! El ÚNICO posible contacto del SEPE para la ATENCION AL CIUDADANO con el que llevamos meses intentado comunicarnos familias en situacion extrema, es el mismo que solo cambia la manera de rechazar las llamadas y dificultarnos aún más la ayuda necesaria que debemos !

Empatía señor@s, aplicarse un poquito más, dar facilidades para poder estar a la altura de este grave problema y ayudad de verdad al ciudadano por favor !

Puntuación 2
#16
A Favor
En Contra

¿Como te puedes poner en contacto con el SEPE? He llamado a telefonos, correos, por CCOO, pidiendo cita online, carta... NO CONTESTAN!!

En Madrid, desde Marzo llevo 2 meses intentando obtener una respuesta y encima esta noticia.

Es una vergüenza.

Puntuación 1
#17
Hasta los eggs
A Favor
En Contra

UNA MIERDA PARA EL GOBIERNO Y SU MIERDA DE GESTION.

estoy en erte desde el 14 de marzo, mas de dos meses, y hasta el dia 18 de mayo no he visto ni un euro. Lo mejor es que solo me han ingresado parte 438,42€ a modo de adelanto.

Tengo dos hijos, hipoteca y facturas varias y su maravillosa gestión se reduce a una limosna de poco mas de 400€ en dos meses?????? y como yo muchos compañeros de la empresa en la que trabajo.

COMO SI NOS ESTUVIERAN HACIENDO UN FAVOR...

y ahora seguro elimináis el comentario para que vuestros amos no se enfaden con la verdad.

Puntuación 3
#18
Eva m
A Favor
En Contra

Si no hay medio de contactar con ellossssss!!!!!!!!!!!!

Puntuación 2
#19
Dennis
A Favor
En Contra

Pues podrían poner un servicio decente para gestionar los datos empezando por la página web ya que intentas cambiar o modificar los datos y te sale un mensage que debes de acudir a una oficina, llamas al teléfono de contacto nadie te contesta y as vezes ni se quiera suena así que a ver qué alguen me diga como ponerme en contacto???

Puntuación 3
#20
Samouka Soumahoro
A Favor
En Contra

Des de de 16 marzo hasta hoy no he cobrado nada de ERTE

Puntuación 2
#21
Cristina Poseu Sierra
A Favor
En Contra

No engañen a la gente, "chorrocientas" veces, nos hemos metido en la pagina del SEPE, y ha sido imposible, que te respondan. Hemos puesto los datos personales una y otra vez, y sin resultado. Por favor antes de poner una Fake News en un periódico tan prestigioso contrasten la noticia, y como he dicho no engañen a las personas que desde hace varios meses aún no han cobrado el ERTE.

Puntuación 2
#22
ANTONIA VIDAL
A Favor
En Contra

Y cómo nos ponemos en contacto, si no cogen ninguno de los teléfonos que han puesto para los ciudadanos? Te dice una locución del SEPE que si tienes un ERTE solicitado por tu empresa, esperes a que lo veas resuelto brrrrrrr.

Puntuación 2
#23
Jakub
A Favor
En Contra

A mi me handa dicho cuándo llamé al SEPE la semana pasada que no saben cuándo se ingresara mi prestación (2 meses sin cobrar) y que única posibilidad es ir revisando mi cuenta bancaria (no sabían cuándo se haraingresara ingreso) sic!

Puntuación 2
#24
Rachid osman
A Favor
En Contra

Hola hoy es 26/5/20 y no he cobrado nada del erte no se que ha pasado

Puntuación 1
#25